Logo El Confidencial
"NO TENGO QUE DAR EXPLICACIONES"

Polémica por las fotos de Dulceida en su viaje patrocinado a África

La influencer ha subido unas fotos por las que los usuarios de redes sociales la han acusado de utilizar a niños para promocionar su marca de gafas de sol

Foto: Dulceida ha recibido críticas en Twitter por sus fotos en Ciudad del Cabo. (@dulceida)
Dulceida ha recibido críticas en Twitter por sus fotos en Ciudad del Cabo. (@dulceida)

Hace una semana que Aida Domenech, más conocida como Dulceida, llegó a Ciudad del Cabo para aprender inglés. La influencer de moda, que acumula más de dos millones de seguidores en Instagram, aterrizaba en el continente africano de la mano de EF España. La agencia de viajes, que ofrece cursos para que los estudiantes aprendan idiomas en otros países, ha puesto en marcha unas becas Dulceida de 90.000 €. Hoy, unas fotos que ha publicado en sus redes sociales han puesto su nombre en cabeza de los trending topic en Twitter.

Tras una semana realizando un curso de inglés, Dulceida y su mujer, Alba Paul, han compartido sus fotos en un safari por la sabana en Masai Mara. “Una hora con ellos no ha sido suficiente. Feliz por haberlos hecho sonreír”, escribía Dulceida en un story de Instagram. En él aparecían tres niños africanos portando unas gafas de sol, las mismas con las que Dulceida y Alba Paul pueden verse en fotos anteriores. “Ahora tienen nuestras gafas de recuerdo, yo sus sonrisas y el tiempo con ellos”.

Muchos usuarios de Twitter, sin embargo, no han dudado en remarcar que esas gafas son Miss Hamptons, la marca de la propia Domenech, y han acusado a la influencer de utilizar a los niños para hacerse propaganda: “Va a África en plan altruista a ayudar a los niños dándoles gafas de sol de su marca, sacando fotos a menores con ellas, haciendo publicidad y gritando a los cuatro vientos que está ayudándolos, sacándoles fotos como si estuviese en un zoo”. “Les ha regalado unas gafas de sol de su propia marca para subirlo a Instagram y cobrar por ello. Eres repugnante, Dulceida”, son algunos de los comentarios que hoy han criticado la acción de la influencer.

Nuestro coche para estos días 🐆 David y Moses los mejores guías ❤️ #efmoment #safari

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

JAMBO! 🐆 #safari #efmoment

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Aida ha respondido a las acusaciones en redes sociales, donde ha explicado que no ha recibido dinero por publicar la imagen de los niños con las gafas, las cuales, ha insistido, no son para promocionar. “Las gafas me las pidieron, me hizo ilusión, se las di y todos felices”, escribía. “Por suerte pudimos darles lo que más necesitan, pero no tengo que dar explicaciones de las aportaciones que hago". "Gracias a nosotras tendrán para comer meses los 60 Masai”, añadía después.

En África. (@albapaulfe)
En África. (@albapaulfe)

Anna Pascual, su madre y mánager, ha explicado a Divinity.es que, al contrario de lo que afirman en redes sociales, esas gafas no están en su colección. “Tuvimos unas hace tiempo, pero ya no. Esas gafas se las han regalado a ellas y ellas a su vez se las han regalado a esos niños porque han querido”. Pascual ha remarcado también las aportaciones que Dulceida ha hecho a diversas causas: “En el 2016 dimos 5.000 euros a la Fundación SOS, que tiene guarderías en África; el año pasado a la fundación contra el cáncer Eric Abidal y el próximo verano colaboraremos con Juegaterapia”.

"Se da un baño donde el agua escasea"

La foto con los niños del lugar no es la única por la que Dulceida ha recibido comentarios negativos. En otra de las más criticadas, Domenech aparece dándose un baño en un hotel de Ciudad del Cabo, como señalan sus seguidores. La sequía que sufre la metrópolis sudafricana es alarmante y se prevé que este mes el nivel del agua llegue a cero. Es un dato que los usuarios de Twitter no han dudado en resaltar aportando capturas de la imagen, la cual Dulceida ya ha borrado de su Instagram.

"Dulceida va a sitios donde falta hasta el agua a que le preparen el desayuno en medio de la selva", "Se pega un baño en un poblado donde el agua escasea para subir una fotito a las redes sociales y cobra por ello", han comentado algunos.

"Dejad de ser ignorantes", añadía en Twitter Dulceida, que no se ha pronunciado sobre estas últimas críticas. "No miréis mi perfil cada dos minutos si tanto me odiáis, daos una ducha de educación".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios