Es noticia
Menú
De Mércules y Lola a Mauska: 8 bolsos españoles con los que actualizar tus básicos
  1. Estilo
  2. Moda
El complemento perfecto

De Mércules y Lola a Mauska: 8 bolsos españoles con los que actualizar tus básicos

El mercado español sigue ofreciendo verdaderas maravillas de temporada como estos modelos de bolso, con sello ‘made in spain’ por lo que invertir y no arrepentirse nunca

Foto: Los bolsos españoles con los que actualizar tus básicos (Cortesía)
Los bolsos españoles con los que actualizar tus básicos (Cortesía)

Tendencias, calidad, proximidad, producción sostenible… Son muchos los rasgos que han convertido a la moda española en un referente internacional. Un éxito para firmas nacionales de ámbito internacional, pero también para muchos pequeños artesanos locales que ven como crece su fama en todo el planeta.

Una moda patria que vive su mejor momento, especialmente en el terreno de la marroquinería. ¿Los favoritos? Bolsos y accesorios trendy. Por eso, hemos seleccionado ocho modelos, de ocho firmas españolas que quizás aún no conocías, por los que renovar tu básico de fondo de armario preferido. Diseños de precio más elevado que en otras ocasiones, pero en los que merece la pena invertir.

La bandolera multiposición de Leandra Bag

placeholder
Comprar

Si hay una silueta que sí o sí debes tener en tu armario, esos son los bolsos tipo bandolera. Eso sí, nada de clásicos aburridos, este 2023 atrévete con propuestas multiposición que te permitan jugar con tu bolso.

Diseños como los que, por ejemplo, nos propone la firma de marroquinería Leandra, con su bandolera multiposición, tipo riñonera y bolso de hombro con forma de media luna, que se convertirá en la joya de tu estilismo. Una pieza de piel de máxima calidad que, ahora, puedes conseguir rebajada a 153 euros.

Un shopper para el día a día de Mércules

placeholder
Comprar

Un bolso para el día a día, así se podría describir con total exactitud los bolsos de silueta shopper. Nacidos como un básico para ir de compras, en el que almacenar nuestros enseres, son uno de los indispensables de toda mujer.

No sólo porque también sean las siluetas favoritas de celebrities y royal, sino porque aportan un dinamismo y funcionalidad inigualables. Un listado infinito de aspectos positivos que también se recogen en este diseño carpenter de Mércules, diseñado y fabricado a mano en España y fijado en 225 euros.

El bolso atemporal que necesitas de Koulé

placeholder
Comprar

Barcelona Oyster es otra de nuestras propuestas made in spain que no dejar escapar. Se trata de un bolso de piel, realizado en napa suave y de agradable tacto, forrado en serraje de primera calidad que te acompañará en toda ocasión. Además, en el interior dispone de un pochette de piel con tarjetero en el interior para organizar todos tus básicos. ¿Su precio? 410 euros.

Atrévete con la logomanía de Naulover

placeholder
Comprar

Otra de las tendencias inagotables es la logomanía, en todo tipo de versiones, siluetas y firmas, este ideal monogram se impone una y otra vez creando diseño tan versátiles como el bolso 'Small cube' de Naulover. Hecho en jacquard monograma y forrado con lino color natural, este básico podrá ser tuyo por 145 euros.

La silueta parisina de Paris/64

placeholder
Comprar

Icono de la moda y símbolo de elegancia francesa, Versailles, es ese bolso clásico, versátil y atemporal con toque de elegancia y funcionalidad que te acompañará en tus looks diarios y en tus eventos más especiales. Firmado por Paris/64 y fijado en un precio de venta de 229 euros, Versalles será el bolso que siempre permanecerá y te acompañará allá donde vayas.

Con estampado animal de Mimisicu

placeholder
Comprar

El estampado animal es otro de los detalles más repetidos en los bolsos femeninos. Un print especial con el que marcar estilo, pero que, a su vez, es funcional y se mantiene en el tiempo, pasen las modas que pasen. Ejemplo de ello es el bolso Hendrix, de Mimisicu, que puedes llevarte a casa por 350 euros y que está confeccionado en piel con correa modelable para ajustarlo al largo que mejor se adapte a ti.

El bolso XL de Mauska para guardar todo lo que necesites

placeholder
Comprar

Desde que regresaran allá por 2020, los bolsos XL se han mantenido a lo largo de temporadas como el nuevo básico en el que guardar toda nuestra casa y aún conseguir tener espacio para nuestro último pintalabios. Son el bolso predilecto de madres, estudiantes, incluso, para aquellas escapadas de fin de semana, aquel que nos salva en muchas ocasiones y que nunca falta en nuestro armario.

No obstante, si eres de las que ha jubilado el suyo o no se ve capaz por el ‘maximalismo’ de esta silueta, hemos seleccionado esta silueta maxi de Mauska, confeccionado con piel de becerro y suave ante y lo suficientemente espacioso para guardar holgadamente tus pertenencias esenciales, podrá ser tuyo por 360 euros.

Una silueta mini que arrasa en Bimba y Lola

placeholder

Comprar

Acabamos la selección con un básico incombustible que sumar a tus estilismos del día a día. Hablamos de un bolso bandolera de piel, firmado por Bimba y Lola, que sobresale del resto por su forma de media luna en tamaño mini.

Un accesorio que aúna la funcionalidad de cualquier bandolera, junto con la distinción de este tipo de siluetas media luna, que vestir durante todo el día, con tus vestidos boho favoritos o ese vaquero efecto tipazo que arrasa en Inditex, y que puedes conseguir por un precio de 185 euros.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado

Tendencias, calidad, proximidad, producción sostenible… Son muchos los rasgos que han convertido a la moda española en un referente internacional. Un éxito para firmas nacionales de ámbito internacional, pero también para muchos pequeños artesanos locales que ven como crece su fama en todo el planeta.

Tendencias
El redactor recomienda