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Vivienne Westwood, Hermès, Rochas y Alexander McQueen: así han sido los grandes desfiles de la última jornada
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París Fashion Week

Vivienne Westwood, Hermès, Rochas y Alexander McQueen: así han sido los grandes desfiles de la última jornada

Del homenaje a Vivienne Westwood a Naomi Campbell deslumbrando (como siempre) sobre la pasarela. El sábado nos ha dejado momentos memorables en la Semana de la Moda parisina

Foto: Andreas Kronthaler y Coca Corré, marido y nieta de Vivienne Westwood, respectivamente. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Andreas Kronthaler y Coca Corré, marido y nieta de Vivienne Westwood, respectivamente. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

La jornada del sábado de la Semana de la Moda de París nos ha dejado uno de los momentos más emotivos de las 'fashion weeks' del otoño-invierno 2023-2024: el homenaje a la desaparecida Vivienne Westwood, en el que ha sido el primer desfile tras su pérdida. Después de este, Hermès nos ha vuelto a conquistar con su minimalismo ecléctico en el que las notas ecuestres y la inspiración masculina cobraban vida en ‘looks’ monocolor. Como contrapunto, el 'show' de Rochas nos sorprendía con un sinfín de juegos de volúmenes extremos, brocados y detalles metalizados. El broche de oro llegaba a cargo de Alexander McQueen, que en su desfile, encabezado por la mismísima Naomi Campbell, imaginaba un invierno en clave masculina, con notas 'biker' y destellos glam.

El homenaje a Vivienne Westwood

El pasado mes de diciembre, el mundo de la moda se despedía de la 'dama del punk'. Vivienne Westwood fallecía a los 81 años convertida en un icono transgresor. El primer desfile de la firma tras su pérdida se ha convertido –como no podía ser de otra forma­– en todo un homenaje a la diseñadora ideado por su marido, el director creativo de la etiqueta, Andreas Kronthaler. Camisetas con la cara de la creadora a modo de estampado, medias de rejilla, piezas en tartán, corsés y grandes dosis de rebeldía se daban cita sobre la pasarela para recordar a la británica. El momento más emotivo llegó a cargo de la nieta de la diseñadora, Cora Corré, que cerró el desfile con un original ‘look’ de novia que capturaba a la perfección el espíritu indomable de una de las grandes maestras de la industria.

placeholder Cora Corré, nieta de Vivienne Westwood, cerrando el desfile con un look de novia. (Reuters)
Cora Corré, nieta de Vivienne Westwood, cerrando el desfile con un look de novia. (Reuters)

Hermès y el minimalismo monocolor

El minimalismo vuelve a darse cita con las notas ecuestres sobre la pasarela de Hermès. Nadège Vanhee-Cybulski, directora artística de la división femenina de la casa, ha apostado por una colección de líneas puras en la que los looks monocolor fueron los grandes protagonistas a base de pinceladas en intenso rojo y otros tonos invernales como camel, topo, mostaza o, por supuesto, negro. Conjuntos de punto, abrigos 'furry', faldas plisadas, trajes sastres con bermudas y piezas en borrego compartieron escenario con los célebres accesorios de la ‘maison’, entre los que destacaron sus 'doctor bags XXL', las botas mosqueteras y las gorras al más puro estilo béisbol, reinventadas en clave sofisticada en satén.

placeholder Detalle del desfile de Hermès otoño-invierno 2023-2024. (Imaxtree)
Detalle del desfile de Hermès otoño-invierno 2023-2024. (Imaxtree)

La feminidad decadente de Rochas

Esta temporada, Charles de Vilmorin redefine el espíritu decadente del final de una fiesta, ese momento en el que vuelves a casa tras una larga noche, justo antes del amanecer. Su inspiración parte de la película de animación 'Les triplettes de Belleville' (2003) que narra la trágica historia de tres mujeres, dejándose llevar por su lado más conmovedor. "Mi proceso creativo nace de un personaje, de una historia, de la música… de cualquier cosa capaz de provocarme algo. Para mí, la mujer Rochas es clásica, pero con un toque de originalidad. Es intelectual y, a la vez, descarada y atrevida", explica el 'couturier' en un corto publicado en el Instagram de la etiqueta. Juegos de volúmenes, detalles brocados, prendas metalizadas en intenso color dorado, faldas midi acompañadas por chaquetas cropped y accesorios joya son algunas de las propuestas del joven creador francés.

Alexander McQueen: mil y una formas de reinventar la sastrería

Naomi Campbell abría, una vez más, el desfile de la casa británica. Tras ella, un sinfín de looks en riguroso blanco y negro en los que la inspiración sartorial se reflejaba en vestidos de doble botonadura, pantalones de cuero de corte claramente masculino y camisas oversize rematadas con corbatas. Después aparecía, finalmente, el color de la mano del rojo –sello inconfundible de la etiqueta–, el beis, las notas denim y los acabados metalizados.

placeholder Naomi Campbell fue la encargada de abrir el desfile de Alexander McQueen. (Instagram @alexandermcqueen)
Naomi Campbell fue la encargada de abrir el desfile de Alexander McQueen. (Instagram @alexandermcqueen)

En cuanto a estampados, la raya diplomática con claras reminiscencias working del comienzo del 'show' dejó paso a toda una serie de motivos florales en versión XXL. Vestidos ceñidos, cuerpos brillantes rematados con flecos, escotes con volúmenes arquitectónicos y ceñidos vestidos de cuero al más puro estilo 'biker' pusieron la nota de feminidad sobre la pasarela.

La jornada del sábado de la Semana de la Moda de París nos ha dejado uno de los momentos más emotivos de las 'fashion weeks' del otoño-invierno 2023-2024: el homenaje a la desaparecida Vivienne Westwood, en el que ha sido el primer desfile tras su pérdida. Después de este, Hermès nos ha vuelto a conquistar con su minimalismo ecléctico en el que las notas ecuestres y la inspiración masculina cobraban vida en ‘looks’ monocolor. Como contrapunto, el 'show' de Rochas nos sorprendía con un sinfín de juegos de volúmenes extremos, brocados y detalles metalizados. El broche de oro llegaba a cargo de Alexander McQueen, que en su desfile, encabezado por la mismísima Naomi Campbell, imaginaba un invierno en clave masculina, con notas 'biker' y destellos glam.

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