Es noticia
Menú
El look de embarazada de Marta Ortega que querrás imitar este otoño
  1. Estilo
  2. Moda
STEVEN MEISEL PARA ZARA

El look de embarazada de Marta Ortega que querrás imitar este otoño

La última colaboración de la firma de moda tiene a un fotógrafo diseñando... ¿Qué más se les puede ocurrir? Para su presentación en la Gran Manzana, su presidenta ha ido de negro total (y ha triunfado)

Foto: Linda Evangelista y Marta Ortega. (Getty Images)
Linda Evangelista y Marta Ortega. (Getty Images)

La moda y el arte siempre han ido estrechamente vinculados, sobre todo si hablamos del segmento del lujo. Dos disciplinas artísticas que han estado conectadas permanentemente. Eso también ha sucedido entre la fotografía y la moda. Ellos tienen una sensibilidad artística única para entender este mundo, como pocos saben hacerlo.

Todos los grandes fotógrafos han retratado las campañas de publicidad de las marcas aspiracionales del sector. Hasta que llegó Marta Ortega al mundo de la moda. Todo empezó cuando en su boda inmortalizó cada segundo el gran Peter Lindbergh, a quien la gallega le dedicó una retrospectiva en A Coruña. De ahí empezaron a aparecer imágenes en el e-commerce de Zara, que se ha convertido en un auténtico escaparate. Los flashes más relevantes plasman su visión en esta página web que de un tiempo a esta parte ha pasado a ser mucho más que eso.

Foto: Marta Ortega, en la Junta General de Accionistas de Inditex en 2018. (EFE/Cabalar)

Pero después de Lindbergh en Coruña, otro grande tras la cámara tuvo su momento. Hablamos del genio de la fotografía Steven Meisel, con el que Marta tiene una gran relación que se ha confirmado en varias campañas en las últimas temporadas y se ha visto rematada en la última noticia con esta información comunicada por la firma: "La sólida relación profesional entre Steven Meisel y Zara se consolida en septiembre con el lanzamiento de una colección diseñada por el icónico fotógrafo".

Ha celebrado en la Gran Manzana este gran hito rodeada de las modelos de la campaña. Para tal evento ha recurrido a un look negro formado por slip dress que cubrió con un abrigo de seda largo y negro con solapas anchas y seis botones. Dado su estado no se la ha jugado con unos tacones y ha elegido unas sencillas sandalias de piel con tiras y planas. Como colgante, una figura decorativa negra con un cordón en el mismo tono.

placeholder Liya Kebede, Coco Rocha, Marta Ortega y Karolina Kurkova. (Getty Images)
Liya Kebede, Coco Rocha, Marta Ortega y Karolina Kurkova. (Getty Images)

La colección transforma elementos del personal estilo de Meisel en una cápsula de prendas y accesorios con un toque seductor, tanto para mujer como para hombre. Las propuestas respiran puro estilo y personalidad del fotógrafo. Los pantalones vaqueros, la sudadera con capucha, la parka, el gorro de piel, la bandana, las botas negras de cordones; todas las piezas son un reflejo del armario de Meisel. Todas las creaciones de Meisel, geniales, surrealistas y extravagantes, tienen impronta autobiográfica. Son el mejor reflejo de todo lo que él experimenta en instantes precisos, incluso su mundo onírico y sus propias obsesiones", explican a Vanitatis.

placeholder Gigi Hadid x Steven Meisel. (Zara)
Gigi Hadid x Steven Meisel. (Zara)

Abrigos de cocodrilo, ilustraciones dibujadas por el artista, que recupera la profesión que ejerció en sus primeros años, reminiscencias pop & rock y de la estética grunge de una camisa a cuadros, Meisel rinde homenaje a uno de sus editoriales de moda más importantes de principios de los años 90. "Para acompañar a las prendas, Meisel ha realizado 26 retratos de personas que, ineludiblemente, son ya rostros ligados para siempre a su historia y trayectoria como fotógrafo. Entre estas personalidades se encuentra, por supuesto, su alter ego, Linda Evangelista, junto a otras modelos, amigas y cómplices, tanto del pasado como de la actualidad, como Amber Valletta, Liya Kebede, Irina Shayk, Gigi Hadid, Kaia Gerber, Penelope Tree, Eva Herzigova, Alton Mason, Ash Stymest o Scott Barnhill". Modelos de excepción para una colaboración única que estará a la venta a partir de hoy a las 16 horas.

placeholder Irina Shayk x Steven Meisel. (Zara)
Irina Shayk x Steven Meisel. (Zara)

Para la imagen de esta colección, Meisel ha contado con colaboradores de excepción, aliados incondicionales en su carrera profesional como Karl Templer (estilismo), Pat McGrath (maquillaje) y Guido Palau (pelo), una prueba más de lo personal que es este proyecto.

Steven Meisel ha sido siempre un enigma fascinante que ha sabido trascender los límites de la moda con fotografías complejas y provocativas. Zara ha sorprendido además por apostar por las colaboraciones y ya ha lanzado una con Good American, la firma de Khloé Kardashian, y con Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford. Inolvidable ha sido también su colaboración con Narciso Rodríguez, cuyos diseños ha llevado medio mundo, incluida Marta Ortega.

Pero en esta ocasión Steven Meisel sale de su zona de confort. Es uno de los retratistas favoritos de Anna Wintour y ha fotografiado todas las campañas de Prada desde 2004. El fotógrafo comenzó su carrera como ilustrador para Halston, puesto que ocupó mientras enseñaba ilustración en Parsons The New School for Design dos noches a la semana. También pasó por el medio 'Women's Wear Daily', que en aquella época, en los años 70, todavía utilizaba ilustraciones para sus portadas. Y los fines de semana trabajaba como 'paparazzi'.

Foto:

La carrera de Meisel en la fotografía comenzó a finales de la década, cuando Oscar Reyes le pidió que fotografiara a algunos de los modelos de Elite para sus porfolios. De ahí a que las modelos recorrieran Nueva York y las publicaciones con estos retratos fueron a parar a la revista 'Seventeen', donde enseguida le preguntaron si quería trabajar con ellos. Meisel es ahora uno de los fotógrafos más destacados que trabajan en el ámbito de la moda. Entre sus clientes comerciales se incluyen Versace, Valentino, Louis Vuitton, Calvin Klein y muchos más.

La moda y el arte siempre han ido estrechamente vinculados, sobre todo si hablamos del segmento del lujo. Dos disciplinas artísticas que han estado conectadas permanentemente. Eso también ha sucedido entre la fotografía y la moda. Ellos tienen una sensibilidad artística única para entender este mundo, como pocos saben hacerlo.

Tendencias
El redactor recomienda