Es noticia
Menú
Cinco escapadas otoñales con espíritu 'eco'
  1. Estilo
  2. Ocio
para reconciliarse con la naturaleza

Cinco escapadas otoñales con espíritu 'eco'

Tratamientos de belleza en plena naturaleza, clases de yoga al aire libre, menús con productos de la huerta... y un sinfín de experiencias 'ecoturísticas' diseñadas para

Foto: Un rincón de Iturregi, en Getaria
Un rincón de Iturregi, en Getaria

Tratamientos de belleza en plena naturaleza, clases de yoga al aire libre, menús con productos de la huerta... y un sinfín de experiencias 'ecoturísticas' diseñadas para el bienestar de cuerpo y mente nos harán más sencilla la vuelta al cole. Es lo que popronen estos hoteles de campo con espíritu orgánico y sensaciones bio.

Sostenibilidad a cinco metros del mar

Amanecer en la playa, escuchando el mar y viéndolo desde la ventana, salir a respirar y oler a sal, a pino y a tierra no es un lujo que sólo pueda disfrutarse en verano. En otoño, el Hostal Spa Empuries de L’Escala (Gerona) nos invita a tomar consciencia de que el mundo puede ser un poco mejor. La construcción, que aprovecha elantiguo hotel que dio cobijo alos primeros arqueólogos de las ruinas de Ampurias (a escasos 300 metros del hostal)es amable con el entorno, su huerto nos permite saber lo que comemos y los manjares que llegan a la mesa son cien por cien ecológicos. En su Spa no entra un producto que no esté pensado para mejorar nuestra salud y aportar bienestar. Al fin y al cabo, es el primer hotel en Europa con certificación Leed Gold, líder en arquitectura y diseño sostenible.Después de una satisfactoria clase de yoga o meditación, no dejes de pasear en bicicleta por el Camí de Ronda.

Gaudí espumoso

Premiado con la Medalla de Oro al Mejor Diseño Arquitectónico 2011 en Shangai, elCava & Hotel MasTinellde Vilafranca del Penedés (Barcelona) es la novedad en Cataluña.Un lugar para enamorarse de Penedés con los cinco sentidos. Aquí la sostenibilidad y la filosofía “slow food” se llevan por bandera, y enboca nos enseñarán a conocer los diferentes sabores y matices del cava, maridados con los productos de la tierra catalana. En los oídos, el sonido depájaros cada mañana. En la piel,los mejores tratamientos de vinoterapia. Los aromas de la vid y la bodega nos desperarán el olfato. Y para la vistala propia habitación, una burbuja que hace un guiño al imaginario de Gaudí.

placeholder

El lujo del silencio

Entre viñedos de Txakoli, con una fachada de amplios ventanales que ofrecen unas vistas espectaculares a toda la costa vasca, Iturregi es un refugio de paz y tranquilidad construido sobre las ruinas de un antiguo caserío. Situado a las afueras de Getaria, un precioso pueblo de la costa guipuzcoana con gran tradición marinera, restaurantes de pescado a la parrilla, playas, puerto deportivo y un paisaje natural envidiable, este hotel destaca por ser un pequeño rincón de lujo con el calor de un hogar. Cada detalle ha sido cuidado con mimo y sus habitaciones, además de espaciosas, están llenas de luz. Un lugar muy especial para descansar y disfrutar del auténtico poder del silencio.

El mirador de Redes

El pequeño pueblo de Caleao, en el corazón del Valle del Nalón, en el Parque de Redes, presume de tener uno de los refugios más chic de Asturias. Tierra del Agua es un exclusivo alojamiento rural inaugurado hace tan sólo unos meses, pensado tanto para los huéspedes como para los visitantes de este paraíso natural. Para ello cuenta con escenarios tan sugerentes como el Bar Tierra del Agua (un local de diseño con una completa carta de tés y cócteles), o una terraza con vistas panorámicas al pueblo y la montaña. Aunque lo que más engancha al visitante estresado es el mirador privado que, desdesu habitación, le invitará a olvidarse de la rutina enredado en el edredón. Su coqueto Spa tipo alpino ofrece un menú de masajes relajantes, activos y energéticos, así como tratamientos corporales que, mientras el tiempo lo permite, se pueden realizar a orillas del río. Un programa con cursos y clases de yoga completa la oferta. Sin olvidar la experiencia gastronómica propuesta porel chef asturiano Carlos Hernández, con recetas elaboradas a partir de productos de cosecha propia.

placeholder

Fulgor andaluz

La luz nos da la bienvenida en elCortijo Los Malenosde Níjar (Almería), como bienvenida al oasis del Parque Natural de Cabo de Gata. Los colores naturales predominan en un espacio donde los detalles traídos de otros países, como las telas vietnamitas, mezclados con la artesanía de la zona, le dan una armonía perfecta. En el patio rosa, Aurorasirveunos desayunos naturales y unas cenas deliciosas. Aquí prima el producto, el sabor de la tierra y las recetas hechas con cariño. Los rincones de esta finca ecológica son evocadores e invitan al descanso y a la meditación: los diferentes porches, la era, la higuera, el jardín frutal, la alberca… Noches de estrellas, mojitos y conciertos de flamenco-jazz en verano; y días suaves, con chimenea y actividades culturales en invierno.

Tratamientos de belleza en plena naturaleza, clases de yoga al aire libre, menús con productos de la huerta... y un sinfín de experiencias 'ecoturísticas' diseñadas para el bienestar de cuerpo y mente nos harán más sencilla la vuelta al cole. Es lo que popronen estos hoteles de campo con espíritu orgánico y sensaciones bio.

Lujo Yoga
El redactor recomienda