Manual del 'selfie' perfecto: cómo sacar el mejor retrato de ti mismo
  1. Estilo
  2. Ocio

Manual del 'selfie' perfecto: cómo sacar el mejor retrato de ti mismo

Rihanna, Justin Bieber, Lady Gaga, Madonna... han popularizado la tendencia de autorretratarse en todas partes y compartirlo en las redes sociales.

Foto:

Rihanna, Justin Bieber, Lady Gaga,Madonna... han popularizado la tendencia de autorretratarse en todas partes y compartirlo en las redes sociales. Tanto es así que el término selfie ha sido nombrado la palabra del año 2013 por el Diccionario Oxford. Es probable que tu también hayas caído en la tentación de enseñar al mundo cómo eres a través de la cámara de tu teléfono. Si es así, si ya eres un selfie-adicto, aquí van unos consejos para que,al menos, la foto que compartes con tus amigos sea perfecta. Y más ahora, con las fiestas navideñas por delante, cuando aplicaciones como Instagram y Facebook arden con autorretratos deseándonos feliz Navidad.

EL FONDO

Nunca, nunca te hagas una foto en el baño. De verdad, no es necesario. A no ser que estés en un baño del Palacio de Versalles y aún así no debería ser un buen sitio para hacerse una foto. Y tampoco delante de un espejo, más aún, si se ven manchas de pasta de dientes en él. Elige espacios abiertos. O sitios cerrados que tengan algo que decir. Pero añade un plus a tu autorretrato.Procuraque el fondo no distraiga más de la cuenta, si no, tu foto perderá rápidamente su esencia. Por ejemplo, cuida que no pase un señor en calzoncillos justo por detrás, definitivamente, dejarás de ser el protagonista de tu propia foto.

placeholder

© Kim Kardashian Instagram

LA LUZ

Mejor luz natural. La más bonita es la que se porduce justo después del amanecer y la del atardecer. Olvídate del flash (y de salir con la cara blanca o peor aún, de que ni siquiera se te vea) y juega con los contrastes de luces que tengas en las fuentes naturales de luminosidad. Busca que sea lo más homogénea posible y nada de oscuridades. Luego podrás aplicar un filtro para que quede estupenda, y directa a las redes sociales.

placeholder

© Miley Cyrus Instagram

LA EXPRESIÓN

Es difícil posar cuando tienes una cámara a menos de medio metro de tu cara y, encima, sujeta por tu propio brazo. Para no salir con cara de susto o con una pose muy forzada, lo mejor es ser natural. Sonríe, lanza un beso, saca la lengua o ponte serio, pero siempre de forma espontánea. Estos retratos tienen que ser casuales. Si parece una sesión de fotos muy preparada, la gracia de un auténtico selfie se esfuma. Y no pongas gestode estarcomiendo espaguetis y evita como la pestela mítica cara de pato.

placeholder

© Paris Hilton Instagram

EL ENCUADRE

Si haces la foto desde abajo, saldrá horrible;compruébalo, te saldrá papada incluso aunque no tengas. La cámara debería colocarse justo sobre la línea visual. Deja aire, no hace falta que llenes todoel encuadre con tu cara. Centra la fuerza en la mirada para sacar una foto potente. Si tienes un temporizador, te será más fácil encuadrar sin dejarte el brazo en el intento. Y, sobre todo, diviértete, no esperes la aceptación de los demás y millones de likes. Hazlo porque quieres, para ti, porque cuanto más seguro de ti mismo estés, mejor.

placeholder

© Darth Vader Instagram

Instagram Miley Cyrus Madonna Justin Bieber
El redactor recomienda