Logo El Confidencial
el poder de las páginas

Descubre los cinco mejores libros para motivarse

Estas cinco obras han ayudado a millones de personas en todo el mundo a encontrar una mayor motivación en los diferentes ámbitos de su vida. Descubre por qué

Foto: Una chica leyendo un libro (Pixabay)
Una chica leyendo un libro (Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Si eres de los que necesitas un empujón para inspirarse y perseguir tus sueños, te traemos una selección de los cinco mejores libros para motivarse. Cada uno con su estilo, te harán despertar del aletargamiento que supone la rutina y te ayudarán a conseguir todos tus sueños. A pesar de sus detractores, estos libros de autoayuda, ayudan.

Los libros que te ayudarán a motivarte

'El camino del artista', Julia Cameron (Aguilar)
'El camino del artista', Julia Cameron (Aguilar)

'El camino del Artista', Julia Cameron. Si te sientes atrapado por la rutina y necesitas un cambio de horizonte, el de Julia Cameron puede pasar a convertirse en tu libro de cabecera. Estamos ante un libro esencial para despertar nuestra creatividad, de la que todos necesitamos independientemente de cuales sean nuestras ocupaciones. Miles de personas realizan cada día su ejercicio, las famosas páginas matutinas, para activarse nada más levantarse. Ideal si estás sufriendo un bloqueo laboral o de vocación.

'El Alquimista', de Paulo Coelho
'El Alquimista', de Paulo Coelho


‘El alquimista’, Paulo Coelho. El best seller internacional del escritor brasileño no logró vender ni 1.000 ejemplares en su primera edición. Se trata de un libro simbólico, una metáfora de la vida escrita por alguien que tocó fondo, llegando a estar incluso internado en un hospital psiquiátrico, antes de convertirse en uno de los escritores vivos más famosos en todo el planeta. Su editor americano, John Loudon, dijo de la novela al leerla que "era como levantarse al amanecer y ver salir el sol mientras el resto del mundo seguía dormido. Esperad a que todos los demás se despierten y vean esto también". Una auténtica joya.

'El Secreto', Rhonda Byrne (Urano)
'El Secreto', Rhonda Byrne (Urano)

‘El Secreto’, Rhonda Byrne. Este pequeño libro ha supuesto una revolución del pensamiento. Sus adeptos, practicantes de la ‘Ley de la atracción’ están convencidos de que el pensamiento positivo tiene la facultad de influir en la vida real. Visualizar, afirmar y agradecer son algunos de los principios que desgrana la autora australiana, quien afirma que todo lo que necesitamos para conseguir nuestros sueños es pedir, creer y recibir. Abalado por la presentadora Oprah Winfrey, de inmediato se convirtió en un éxito de ventas en Estados Unidos y en todo el mundo. Perfecto para periodos de bajón.

'Siete hábitos de la gente altamente efectiva', Stephen R. Covey (Booket)
'Siete hábitos de la gente altamente efectiva', Stephen R. Covey (Booket)

‘Siete hábitos de la gente altamente efectiva”, Stephen Covey. Se trata de una lista de principios de acción que, al establecerlos en el día a día como hábitos, nos ayudan a ser más efectivos en todos los aspectos de nuestra vida. Es un libro de autoayuda escrito en 1989, del que se han vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. A su autor se le ha llegado a llamar el "Sócrates americano", y casi 30 años después sigue estando de plena actualidad. Te gustará si no sabes cómo organizarte para llegar a todo lo que te gustaría y tu especialidad es procastinar.

'La semana laboral de 4 horas', Timothy Ferriss (RBA)
'La semana laboral de 4 horas', Timothy Ferriss (RBA)

‘La semana laboral de 4 horas’, Timothy Ferriss. Si sientes que te estás matando a trabajar en lo mejor de tu vida y que podrías estar dedicando tu tiempo a cosas mejores, su autor quiere ayudarte. Este exitoso empresario te ofrece una guía paso a paso para ayudarte a perseguir tu sueño laboral, perfecta si estás pensando en dejar tu trabajo, emprender o autoemplearte. Te enseñará a diseñar tu objetivo de vida.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios