Es noticia
Menú
Los 10 papeles de madre que pasarán a la historia del cine
  1. Estilo
  2. Ocio
mamás coraje

Los 10 papeles de madre que pasarán a la historia del cine

La gran pantalla nos ha mostrado a algunas de las madres más icónicas del cine. Los personajes interpretados por estas grandes actrices pasarán a la historia del Séptimo Arte

Foto: Fotograma de 'El intercambio' (Universal Pictures)
Fotograma de 'El intercambio' (Universal Pictures)

Ellas han protagonizado algunos de los papeles que siempre quedarán en nuestra memoria. Estas diez actrices que han convertido su trabajo en la gran pantalla en personajes inmortales que no nos cansamos de recordar… ¿Quieres saber de quiénes hablamos? A continuación os presentamos las 10 mejores madres de la industria del cine.

Cecilia Roth - 'Todo sobre mi madre'

Pedro Almodóvar confió en Cecilia Roth para uno de los papeles que han pasado a la historia del cine español. Compartiendo escenario con Penélope Cruz, la actriz argentina encarna un rol lleno de garra y de pasión en búsqueda de la verdad sobre su vida. A partir del atropello de su hijo, su personaje inicia un recorrido vital que quedará grabado para la posteridad de la historia del cine.

placeholder 'Todo sobre mi madre' (El Deseo)
'Todo sobre mi madre' (El Deseo)

Julia Roberts - 'Quédate a mi lado'

Un drama en el que la actriz estadounidense tendrá que luchar para conquistar a su nuevo amor, un padre divorciado encarnado por Ed Harris, al que su ex esposa, interpretada por la siempre notable Susan Sarandon, no le pondrá las cosas fáciles. Cinta de lágrima fácil que muestra a la Madre con mayúsculas) que ha sido todo y a la Madre que lo ha de ser.

placeholder 'Quédate a mi lado' (Columbia Pictures)
'Quédate a mi lado' (Columbia Pictures)

Shelley Duvall - 'El Resplandor'

En el terrorífico escenario del Hotel Overlook, Shelley Duvall, encarnando el papel de Wendy, demostrará la importancia que el coraje y la valentía tienen a la hora de defender a los hijos ante cualquier situación. Sobre todo si a tu marido (al que da vida el gran Jack Nicholson) se le ha ido la cabeza con fantasmas del pasado.

placeholder 'El Respolandor' (Warner Bros.)
'El Respolandor' (Warner Bros.)

Belén Rueda - 'El Orfanato'

Belén Rueda hizo temblar a toda España gracias a su papel en 'El orfanato’, la película dirigida por Juan Antonio Bayona. Y precisamente con un orfanato abandonado como telón de fondo, la protagonista de la trama inicia una carrera por encontrar a su hijo desaparecido por muy difícil que se pongan las cosas (y se ponen). Una de esas historias que logran trascender los límites del tiempo.

placeholder Cover de El Orfanato (Productora Rodar y rodar)
Cover de El Orfanato (Productora Rodar y rodar)

Sarah Jessica Parker - 'Tentación en Manhattan'

Pierce Brosnan es el culpable de que Kate, el papel protagonizado por Sarah Jessica Parker, comience a replantearse su matrimonio y su papel de esposa y madre ejemplar. Como bien reza la promoción de la película: "si fuera fácil, los hombres lo harían".

placeholder 'Tentación en Manhattan' (The Weinstein Company)
'Tentación en Manhattan' (The Weinstein Company)

Sally Field - 'Forrest Gump'

¿Existe algún papel en el cine que sea más entrañable que el de la madre de Forrest Gump? Sally Field protagoniza la excelencia como madre en una de las actuaciones que ha marcado una época. Ella hará todo lo posible por quer su hijo salga adelante y le enseñará que "la vida es como una caja de bombones".

placeholder 'Forrest Gump' (Paramount Pictures)
'Forrest Gump' (Paramount Pictures)

Jodie Foster - 'Plan de vuelo desaparecida'

La desaparición de los hijos es uno de los temas recurrentes en la historia del cine. En este caso es Jodie Foster quien interpreta a una madre que pierde a su hija en pleno vuelo Berlín - Nueva York. El misterio que rodea a dicha desaparición, así como la incógnita acerca de si realmente su hija se subió al avión, harán que la actriz oscarizada por 'El silencio de los corderos' encarne una lucha sin descanso en búsqueda de la verdad.

placeholder Portada de Jodie Foster en ‘Plan de vuelo desaparecida’ ((Imagine Entertainment))
Portada de Jodie Foster en ‘Plan de vuelo desaparecida’ ((Imagine Entertainment))

Cameron Diaz - 'My Sister’s Keeper'

Una historia de lucha y superación en la que Cameron Diaz demostrará el coraje que hay que tener para ser madre. Ante una complicada situación, debido a la salud delicada de una de sus dos hijas, la protagonista tendrá que luchar contra sus propios sentimientos para una temida decisión final.

placeholder 'My Sister’s Keeper' (Curmudgeon Films)
'My Sister’s Keeper' (Curmudgeon Films)

Cameron Diaz - ‘La decisión de Anne’

Cameron Diaz repite con 'La decisión de Anne', una de esas películas que te parten el alma. Y con el papel que interpreta la actriz norteamericana, todavía más.
Como madre, tendrá que dejarlo todo para ayudar a su hija a superar una grave enfermedad. Ten cerca los pañuelos, ¡los necesitarás!

placeholder 'La decisión de Anne' (New Line Cinema)
'La decisión de Anne' (New Line Cinema)

Angelina Jolie - 'El intercambio'

Clint Eastwood le "regaló" a Angelina Jolie un papel en el que mostrar sus grandes dotes de interpretación. La historia cuenta la desaparición del hijo de Christine Collins y su posterior encuentro. Pero rápidamente se dará cuenta de que hay algo que falla.

placeholder Angelina Jolie en la promoción de 'El intercambio' (Getty)
Angelina Jolie en la promoción de 'El intercambio' (Getty)

Ellas han protagonizado algunos de los papeles que siempre quedarán en nuestra memoria. Estas diez actrices que han convertido su trabajo en la gran pantalla en personajes inmortales que no nos cansamos de recordar… ¿Quieres saber de quiénes hablamos? A continuación os presentamos las 10 mejores madres de la industria del cine.

Penélope Cruz
El redactor recomienda