Las doce canciones de rock más míticas
El rock está presente en nuestras vidas más de lo que pensamos. Este género musical nos ha dejado canciones, algunas con más de 40 años, que aún a día de hoy no dejan de sonar
El rock es uno de los géneros musicales que más sencillos de éxito nos han dejado en las listas de los top de música. El guitarreo pegadizo de los riffs de algunos de ellos, "solos" que ponen los pelos de punta y los mensajes de sus letras, han sido los ingredientes para que los melómanos se enamoren de estas canciones emblemáticas. Seguro que has vibrado con algunas de estas doce canciones de rock míticas.
Rolling Stones – ‘(I Can't Get No) Satisfaction’
Los británicos Rolling Stones lanzaron este sencillo en el año 1965 y lo incluyeron en su álbum ‘Out of Our Heads’ (Discográficas London y Decca). El cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards fueron los artífices de este exitoso single.
The Doors – 'Break on Through' (To the Other Side)
El álbum debut de The Doors (de Elektra Records, 1967) contiene esta canción que en un principio no gustó mucho, pero que con el tiempo se ha convertido en una de las más valoradas de la banda.
Steppenwolf – 'Born to be wild'
La interpretraron los canadienses Steppenwolf como parte de su álbum ‘Steppenwolf’ (1968), de Dunhill. Al ser la banda sonora de la película ‘Easy Rider’ (1969) comenzó a vincularse al mundo de las motos y el rock y así ha sido hasta ahora.
Jimi Hendrix – 'Voodoo child' (Slight return)
Los efectos de la guitarra y los riffs característicos de este sencillo del trío The Jimi Hendrix Experience, le han convertido en uno de los mejores de rock. Es del álbum 'Electric Ladyland' (1970) de Track Records.
Led Zeppelin – 'Stairway to heaven'
Esta melodía del grupo británico de hard rock está considerada por algunos expertos como una de las 100 mejores canciones de la historia. La compusieron el cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page dentro de su álbum ‘Led Zeppelin IV’ (1971) de Atlantic Records.
Deep Purple – ‘Smoke on the water’
Es una de las canciones más míticas de esta banda británica de hard rock. Pertenece a su álbum ‘Machine Head’ (EMI, 1972) y no deja de sonar pese a tener más de 40 años.
Aerosmith – ‘Dream on’
Es una de las canciones que componen el primer disco de Aerosmith, que se llama igual que la banda, y que lanzaron en 1973 con la discográfica Motown. Sin duda, una de las baladas más emotivas del género.
Queen – ‘Bohemian rhapsody’
La escribió Freddy Mercury en 1975 para su álbum ‘A Night at the Opera’ (EMI, Elektra, Parlophone, Hollywood). Su estructura, en la que mezcla varios estilos incluidos un segmento operístico y un espectacular solo de guitarra, le han otorgado un puesto entre las canciones de rock más míticas.
Joan jett & The Blackhearts – ‘I love rock & roll’
Aunque la canción original fue creada por el grupo The Arrows en 1975, fue la cantante Joan Jett con su banda The Blackhearts quienes consiguieron que este sencillo se convirtiera en todo un símbolo en el año 1982. Pertenece al álbum ‘I Love Rock 'N Roll’ (Boardwalk Records).
AC/DC – ‘Highway to hell’
Este hit forma parte del sexto disco que la banda australiana lanzó con el mismo nombre en el año 1979 con la discográfica Atlantic Records. Es un himno para todos los rockeros... y hasta para los que no lo son.
Bon Jovi – ‘Livin' on a prayer’
Pertenece a ‘Slippery When Wet’ (Mercury Records), publicado en 1986. Fue una de las canciones más populares de la década de los 80, y con la que se identifica al cantante Bon Jovi.
Guns n' Roses – ‘Sweet child of mine’
Forma parte del primer álbum de Guns n’ Roses, ‘Appetite for Destruction’ (de Geffen, 1987). La compuso el cantante del grupo Axl Rose para la que entonces era su novia y después se convirtió en su mujer: Erin Everly.
El rock es uno de los géneros musicales que más sencillos de éxito nos han dejado en las listas de los top de música. El guitarreo pegadizo de los riffs de algunos de ellos, "solos" que ponen los pelos de punta y los mensajes de sus letras, han sido los ingredientes para que los melómanos se enamoren de estas canciones emblemáticas. Seguro que has vibrado con algunas de estas doce canciones de rock míticas.