Logo El Confidencial
RUTA FOODIE POR EMBAJADORES

Dónde ir a comer por Lavapiés, el barrio de Madrid más cool del mundo

Entre una gran explosión artística y cultural encontramos un abanico de pequeños o grandes locales para devorar el distrito más guay de todo el planeta

Foto: Uno de los murales que puedes ver en el multicultural Lavapiés. (EFE / Santi Donaire)
Uno de los murales que puedes ver en el multicultural Lavapiés. (EFE / Santi Donaire)

Ni el Soho en Nueva York, ni Camden en Londres, el barrio más cool del mundo está mas cerca de lo que pensábamos y concretamente en el centro de Madrid. Lavapiés o Embajadores, al final es lo mismo, un barrio multicultural donde prima la mezcla de etnias, países y culturas. Al menos es lo que opina la revista 'Time Out', que con motivo de su 50º aniversario se propuso dar con el barrio más cool del planeta y mira por dónde estaba en Madrid. Paredes pintadas, música a pie de calle, plazas y calles emblemáticas y grandes centros culturales, pero Lavapiés es mucho más que eso. Entre sus estrechas calles se esconden locales con mucha tradición dispuestos a hacer las delicias de los paladares más exigentes alrededor del mundo. Nosotros te traemos cuatro de ellos, ¡disfrútalos!

Taberna La Elisa

Con el respaldo de los creadores del grupo Triciclo, esta castiza taberna ofrece una cocina tradicional castellana sin grandes secretos, de ahí el éxito entre los vecinos (y no) de la zona. Probar sus patatas bravas, su oreja de cerdo o su versión del clásico pincho matrimonio es sumergirte en la gastronomía de siempre, aunque puesta al día, de Madrid. ¿Dónde? Santa María, 42.

Sala Equis

Aquí la gastronomía y la cultura van directamente de la mano. No solo se trata de un restaurante (ubicado en la planta baja del local), es un centro cultural donde se exhiben películas, cliclos temáticos y otro tipo de encuentros.

En su propuesta foodie una carta donde prima el tapeo por el tapeo: pan bao de rabo de toro, hummus de coco y lima, o bocadillo de pan negro con calamares. Y todo mientras disfrutas de un concierto gratuito. ¿Dónde? Duque de Alba, 4.

La Malaje

Y de Andalucía a Madrid con un surtido gastronómico de lo más variado. Desde bienmesabe, croquetas de choco, boquerones en vinagre, berenjenas fritas con miel, hasta bacalao desmigao o rejos de pulpo fritos, lo mejor del sur en Lavapiés. ¿Dónde? Relatores, 20.

Ver esta publicación en Instagram

#SomosMalaje #SinFiltros

Una publicación compartida de La Malaje (@lamalaje) el

La Fisna

Uno de esos lugares de siempre con tradición y solera que todavía sigue triunfado en Madrid. Se erige como el lugar ideal para los amantes del vino, no solo porque es tienda, también es una taberna donde comer y maridar bien están asegurados.

En su carta un poquito de todo: escabeche casero de pollo de corral, callos a la madrileña, mortadela trufada o bao de pancenta.Y, cómo no, mucho vino donde elegir. ¿Dónde? Amparo, 91.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios