Es noticia
Menú
¡Este año toca salir en Nochebuena! Los mejores restaurantes para cenar de lujo
  1. Estilo
  2. Ocio

¡Este año toca salir en Nochebuena! Los mejores restaurantes para cenar de lujo

Mucho glamour, otro tanto de sofisticación, todo el encanto del mundo y esa elegancia que estabas buscando para celebrar una noche tan especial. Te damos los detalles... y los menús

Foto: En el restaurante Haroma del hotel Heritage, el chef Mario Sandoval servirá una cena inolvidable. (Cortesía)
En el restaurante Haroma del hotel Heritage, el chef Mario Sandoval servirá una cena inolvidable. (Cortesía)

Esta Nochebuena nada de cenar en casa como viene mandando la tradición. En estos restaurantes, abiertos por Navidad, vais a cenar de lujo, un menú por todo lo alto y en un ambiente muy señorial. ¿Te imaginas? El chef Mario Sandoval, por ejemplo, tocado con la varita de la estrella Michelin, cocinando para ti (vosotros). Que si besugo al horno, que si tartar de gamba roja con aceite de chili y chalota, que si cochinillo en su piel... y en ese plan. ¿Se te está haciendo la boca agua? Te decimos dónde puedes celebrar con los tuyos la inolvidable cena del 24 de diciembre en Madrid, para que lo sea aún más. Un regalazo de Papá Noel. Reserva ya.

Hotel Orfila

Es un clásico de los clásicos y uno de los hoteles y ambientes más románticos de todo Madrid. Y por supuesto no hay que esperar a San Valentín y menos ahora que ¡es Navidad! para ir a comprobarlo. Y atención, porque el menú lo firma Mario Sandoval, en el cielo Michelin con sus dos estrellas por Coque.

Te gustará... que es un palacete decimonónico, de 1886 (casi como el turrón 'más caro del mundo'), donde se respira elegancia y lujo (www.relaischateaux.com/orfila).

El menú: tartar de gamba roja con aceite de chili y chalota con el jugo de su cabeza, guiso de setas de temporada de trufa y yema de huevo poché, escabeche de foie al oloroso con dados de mango y piel de picanto, besugo al horno con pimientos de cristal confitado, tomate rosa y chip de ajo, cochinillo con su piel crujiente y su carne jugosa... Y de postre, ¡tachán!, tarta de chocolate con helado de turrón.

Precio: 190 euros por persona. Dónde: C/ Orfila, 6.

Haroma, en el hotel Heritage

Si querías lujo, aquí tienes todavía más, porque este hotel es ahora mismo uno de los más soberbios de la capital. Un cinco estrellas (www.heritagemadridhotel.com) que lleva a Madrid a lo más alto en la hostelería e igualmente un Relais & Châteaux, que comparte con el Orfila también el chef. Sí, Sandoval es el capitán del precioso restaurante Haroma (con h).

placeholder ¿Te imaginas cenar aquí en Nochebuena? (Cortesía)
¿Te imaginas cenar aquí en Nochebuena? (Cortesía)

Te gustará... que es un edificio de principios del siglo XX, muy Belle Époque, que ha sido declarado Patrimonio Histórico, Artístico y Natural por su singularidad y riqueza arquitectónica.

El menú: el mismo que en el hotel Orfila (by Mario Sandoval).

Precio: 190 euros. Dónde: Diego de León, 43.

La Manzana, en el hotel Hesperia

Otro cinco estrellas que te alumbrará esta Nochebuena y de qué manera. Ya sea en su restaurante, La Manzana (tentación asegurada), o en sus salones privados, en este hotel emblemático podrás deleitarte con un menú de corte tradicional y el mejor maridaje (www.hesperia-madrid.com). Es un atrio, hay luz cenital y estaréis rodeados de limoneros. Y ese recuerdo mitológico a Hércules, que fue a por la manzana de oro al jardín de las Hespérides.

placeholder El restaurante La Manzana te tentará, sin duda. (Cortesía)
El restaurante La Manzana te tentará, sin duda. (Cortesía)

Te gustará... que la cena estará animada con música en vivo. Y, por supuesto, la elegancia y distinción de este Gran Lujo con el apellido de contemporáneo.

El menú: royal a la bordelesa con tuétano de ciervo y trufa negra, consomé de faisán con boletus edulis al jerez, morrillo de atún rojo al sarmiento y pintada con foie de pato, pistacho y salsa bearnesa.

Precio: 180 euros por persona. 80 euros niños de hasta 8 años. Dónde: Paseo de la Castellana, 57.

Gran Hotel Inglés

¿Buscabas sofisticación? Fue el primer hotel lujo de Madrid (www.granhotelingles.com) y ha sido reabierto recientemente con el sello Leading Hotels of the World, así que prepárate para altas dosis de glamour.

placeholder El Gran Hotel Inglés tiene mucha mucha solera. (Cortesía)
El Gran Hotel Inglés tiene mucha mucha solera. (Cortesía)

Te gustará... sus salones y su decoración clásica de estilo art déco.

El menú: aperitivos (bombón micuit con presa ibérica y royal de buey de mar), carabinero con arroz meloso, ventresca de atún de Balfegó en salsa de perdiz y faisán con uvas, salsa de foie y trufa. A esto hay que sumar los mignardises, los dulces típicos navideños y el maridaje.

Precio: 190 euros. Dónde: C/ Etchegaray, 8.

Ramses Life

Este no es un restaurante como tal, sino un centro de ocio, un jardín de Epicuro en toda regla. Solo para sibaritas (www.ramseslife.com). Pues aquí, en pleno centro de Madrid, junto a la Puerta de Alcalá, ahí está, viendo pasar el tiempo también y a todo lujo, con diseño de Philippe Starck y terraza abierta los 365 días del año.

Te gustará... su amor por el glamour y la teatralidad, y ese ambiente tan selecto.

El menú: tres aperitivos, vieiras sobre mar rojo de macadamias, merluza confitada y cochinillo a baja temperatura, más el postre (sorpresa) y el maridaje. Hay menú vegetariano

Precio: 145 euros por persona. Dónde: Plaza de la Independencia, 4.

Somos

Aquí tienes otro refugio gastronómico que convertirá tu cena de preludio de Navidad en algo especial (www.somosgarra.es). No todos los días se sienta uno a la mesa con vistas al Madrid Madrid (bis), con el interiorismo estiloso de Jaime Hayón. Os servirán gastronomía típica madrileña con toque actual y cosmopolita. Y luego está su barra tan moderna como castiza, Garra Bar. Lo mejor, claro, es reservar junto a una de las grandes cristaleras.

placeholder En Somos te alimentarán también las vistas. (Cortesía)
En Somos te alimentarán también las vistas. (Cortesía)

Te gustará: estar en las alturas, pisar este rooftop capitalino cual gato y disfrutar de la panorámica sobre la Gran Vía y Plaza de España.

El menú: crema de bogavante, rape con carabinero y sus texturas, paletilla de cordero confitada con maíz ahumado y un pecaminoso nido de chocolate con sopita especiada.

Precio: 120 euros. Dónde: Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18.

Nomad Food & Bar, en el hotel Vincci Soho

Hay que ir a ver la renovación de este hotel madrileño en pleno barrio de las Letras oficiada por la interiorista Alejandra Pombo, que se ha inspirado en el mundo del espectáculo y el circo, en un perfecto pasen y vean para estas fechas. Hay una jirafa con nombre propio (Lola), un carrusel en el lobby que es una barra de bar, una recepción inspirada en una taquilla de cine y elementos que son puro teatro. La imaginación al poder (www.vinccisoho.com). Para comer, en este caso cenar, el Nomad Food&Bar.

placeholder Un rinconcito del Vincci Soho. (Cortesía)
Un rinconcito del Vincci Soho. (Cortesía)

Te gustará... su vocación iconoclasta y artística, muy a tono con el barrio, que fue donde se instalaron los primeros corrales de comedias. Y sus Bambalinas, con sofás para relajarse y piano.

El menú: lingote de foie, crema de carabinero con gyoza de txangurro, lomos de rodaballo a la menier y crujiente de algas, solomillo de vacuno con muselina de patata trufada y cristal de remolacha... Y de postre, cilindro de cacao especiado en su mousse de chocolate con avellanas y almendras caramelizadas. Vinos, champán, café e infusiones, que no falten.

Precio: 85 euros. Dónde: C/ del Prado, 18.

Fuera de Madrid: Tivoli Palácio de Seteais

Si tu intención es salir de la capital y volar lejos, lo más de lo más es pasar la Nochebuena, no solo cenar, en este hotel con el que empezarás a soñar desde ya. Y no solo porque está en ese otro sueño que es Sintra, a solo 30 km de Lisboa, que ya es fantasía total (www.tivolihotels.com/es).

placeholder Así es el restaurante del Tivoli Palácio de Seteais. (Cortesía)
Así es el restaurante del Tivoli Palácio de Seteais. (Cortesía)

Te gustará... pisar las estancias de este palacio portugués del siglo XVIII, con muebles de época, frescos y tapices, con vistas al valle y a la sierra, y con mar de fondo.

El menú: manjares portugueses e internacionales procedentes de los campos y la costa de la región (sin detallar).

Precio: 630 euros para dos personas en habitación doble. 60 euros por cena de Nochebuena para no alojados. Dónde: R. Barbosa du Bocage, 8. Sintra (Portugal).

Esta Nochebuena nada de cenar en casa como viene mandando la tradición. En estos restaurantes, abiertos por Navidad, vais a cenar de lujo, un menú por todo lo alto y en un ambiente muy señorial. ¿Te imaginas? El chef Mario Sandoval, por ejemplo, tocado con la varita de la estrella Michelin, cocinando para ti (vosotros). Que si besugo al horno, que si tartar de gamba roja con aceite de chili y chalota, que si cochinillo en su piel... y en ese plan. ¿Se te está haciendo la boca agua? Te decimos dónde puedes celebrar con los tuyos la inolvidable cena del 24 de diciembre en Madrid, para que lo sea aún más. Un regalazo de Papá Noel. Reserva ya.

Restaurantes
El redactor recomienda