Es noticia
Menú
Las 10 cosas que puedes hacer si te quedas en casa por el coronavirus
  1. Estilo
  2. Ocio
Aprovecha el tiempo

Las 10 cosas que puedes hacer si te quedas en casa por el coronavirus

La guía de acción que necesitas para ser productiva, mantenerte entretenida y decirle adiós al aburrimiento en estos días

Foto: Haz lo que normalmente no podrías. (Thought Catalog para Unsplash)
Haz lo que normalmente no podrías. (Thought Catalog para Unsplash)

Si hay algo que todos deberíamos tener claro a estas alturas es que debemos quedarnos en casa para evitar más contagios y poder frenar el avance del coronavirus. Sin embargo, no aburrirnos después de estar acostumbradas a una vida y agenda agitada fuera de nuestros hogares puede ser un auténtico reto para la mayoría de nosotros.

Por eso, creemos que todo el mundo debería tener una (o varias) guías básica como la que estamos a punto de daros para nunca quedarnos sin cosas que hacer. Eso sí, las que proponemos van más allá de las típicas como ver una serie de Netflix, hacer un maratón de películas y jugar al Monopoly.

via GIPHY

Coge un buen libro

Aprovecha el tiempo extra sin distracciones ni planes sociales para disfrutar leyendo tu libro preferido o ese que compraste hace un mes y no has podido comenzar. Nada como una buena lectura para hacer que el tiempo pase más rápido.

Llama a tus amigos y familia

El 'no tengo tiempo' con el que sueles excusar la pérdida de contacto con esa amiga o familiar que no ves desde hace años no es válido ahora mismo. Por eso, coge tu teléfono, ponte cómoda y prepárate para una buena tertulia con tus seres queridos.

Cocina un plato elaborado

Olvídate de la comida a domicilio, este es tu momento para lucirte como si fueras una chef profesional, buscar un par de recetas en internet e inventar en la cocina. ¡Suerte y bon appétit!

via GIPHY

Baila y libera estrés

¿Quién dijo que tenías que salir de casa para una buena sesión de baile? Solo tienes que poner tus canciones preferidas, ponerte ropa cómoda y prepararte para mover el cuerpo como nunca.

Aprende algo nuevo

Es el momento perfecto para que te apuntes a un curso online, comiences a aprender un nuevo idioma o te informes sobre un tema que te interesa pero que no entiendes del todo. Gracias a la tecnología y a internet, el conocimiento no tiene límites.

Relájate con un spa casero

Sumérgete en un ritual de relajación y tranquilidad con un baño de una hora, mascarillas faciales, masajes, haciéndote las uñas o con cualquier otra cosa que te ayude a desconectar. Por cierto, también puedes iniciarte en el mundo de la meditación con las mejores apps para iPhone y Android.

via GIPHY

Haz ejercicio

Aunque probablemente no puedas ejercitarte como lo harías en las clases de crossfit de tu gimnasio o saliendo a correr al parque más cercano, puedes mantenerte en forma en la comodidad de tu casa. Para ello, hay infinidad de aplicaciones fitness con programas para no perder la costumbre en estos días.

Planea un viaje

Si tenías en mente hacerte una escapada en verano o a finales de año es el momento perfecto para que te vuelques planeándolo. Lee, infórmate, ve vídeos de gente que haya ido al destino que te llama la atención y distráete con algo positivo.

Limpia profundamente tu hogar

Aunque probablemente sea lo último que tengas en mente para la cuarentena por el coronavirus, limpiar tu casa en profundidad no solo es una medida de higiene adicional para evitar contagios, sino que además te mantendrá ocupada. Anímate y piensa en lo bien que te sentirás una vez esté todo impoluto.

via GIPHY

Duerme un poco más

Damos por finalizada nuestra lista con algo que probablemente has dado por sentado pero que aún no valoras lo suficiente. Aprovecha el tiempo libre para cobrarte todas las siestas que nos has podido hacer por el trabajo, o para dormir un poco más por la mañana.

No todo es negativo en la cuarentena. Y si hay algo que hemos aprendido después de muchas situaciones complicadas y de tensión, eso es que es mejor sacar cosas positivas de las situaciones adversas.

Si hay algo que todos deberíamos tener claro a estas alturas es que debemos quedarnos en casa para evitar más contagios y poder frenar el avance del coronavirus. Sin embargo, no aburrirnos después de estar acostumbradas a una vida y agenda agitada fuera de nuestros hogares puede ser un auténtico reto para la mayoría de nosotros.

Tendencias
El redactor recomienda