Es noticia
Menú
Teletrabajo e hijos en casa: 3 apps entretenidas (y educativas) para ellos
  1. Estilo
  2. Ocio
Que no panda el cúnico

Teletrabajo e hijos en casa: 3 apps entretenidas (y educativas) para ellos

Tener a tus hijos entretenidos no es fácil y menos ahora que están en casa. Te ayudamos a que se distraigan y, además, aprendan

Foto: ¿Qué hacemos toooodo el día en casa? (Andrew Seaman para Unsplash)
¿Qué hacemos toooodo el día en casa? (Andrew Seaman para Unsplash)

Trabajar desde casa tiene innumerables ventajas, aunque la mayoría desaparecen cuando, además de a tus obligaciones laborales, tienes que prestar atención a las familiares. No hay nadie que se divierta más que un niño, pero tampoco que se aburra tan fácilmente.

Por eso, lo mejor es tener siempre preparadas diferentes opciones para que se entretengan. Como, por ejemplo, estas aplicaciones con las que conseguirás no solo que jueguen y disfruten, también que aprendan sin apenas darse cuenta.

placeholder Niños jugando con sus dispositivos. (McKaela Lee para Unsplash)
Niños jugando con sus dispositivos. (McKaela Lee para Unsplash)

Para los más pequeños de la casa, Juegos Educativos Preescolar: Números y formas. Gracias al dinosaurio Tim y a sus aventuras, los niños de entre 3 y 8 años tienen la diversión asegurada. Un juego con dos niveles de dificultad y al que tendrá acceso en inglés y en español.

Mientras ayudan a Tim a encontrar a su familia, secuestrada por unas brujas, aprenderán a reconocer números y cantidades, formas geométricas y resolver rompecabezas de una forma divertida. De descarga gratuita, cuenta ya con más de un millón de usuarios que la han calificado con una puntuación de 4,3.

placeholder Juegan a la vez que aprenden. (Kelly Sikkema para Unsplash)
Juegan a la vez que aprenden. (Kelly Sikkema para Unsplash)

Pero si tu hijo con lo que se entretiene es con los juegos de habilidad, los puzles, laberintos, juegos de ingenio y memoria, una gran opción es Brain Games Niños. Aunque es para toda la familia, tiene tres niveles de dificultad, para 3, para 6 o a partir de 10 años, por lo que es ideal para cualquier edad.

Este tipo de retos ayuda a estimular la concentración de los niños, mejora la memoria visual así como la coordinación. Descubrirá asimismo que resolver un problema requiere un esfuerzo, lo que desarrollará su tolerancia a la frustración. El éxito mejorará su autoestima. Esta aplicación ha recibido una puntuación de 4,1 por parte de quienes ya la han probado.

placeholder Una niña jugando con un libro. (Jonathan Borba para Unsplash)
Una niña jugando con un libro. (Jonathan Borba para Unsplash)

Si lo que quieres reforzar y potenciar en tus hijos es la lectura y todavía no se sienten muy seguros en el divertido mundo de las palabras, Lee & Aprende puede ayudarte a que amplíen su vocabulario. A través de distintas pantallas que desbloquean logros podrán aprender cosas nuevas mientras mejoran su nivel de lectura.

Aunque de descarga gratuita, como es el caso de estas que te proponemos, muchas de aplicaciones te permiten ampliar contenidos si pagas por ellos. Por eso debes recordar que, si la tablet o móvil queda en manos de tus hijos, lo mejor será proteger este tipo de actividades con una contraseña. Así evitarás sustos a final de mes.

Trabajar desde casa tiene innumerables ventajas, aunque la mayoría desaparecen cuando, además de a tus obligaciones laborales, tienes que prestar atención a las familiares. No hay nadie que se divierta más que un niño, pero tampoco que se aburra tan fácilmente.

Juegos
El redactor recomienda