Es noticia
Menú
Estas son las apps para luchar contra la ansiedad y el estrés más descargadas
  1. Estilo
  2. Ocio
Stop estrés

Estas son las apps para luchar contra la ansiedad y el estrés más descargadas

Ansiedad y estrés son habituales en nuestro día a día, pero hay muchas cosas que podemos hacer y para ello hay varias apps que nos pueden ayudar. ¡Toma nota!

Foto: Demasiadas apps y pocas útiles de verdad. Salvo las que te contamos. (Pexels)
Demasiadas apps y pocas útiles de verdad. Salvo las que te contamos. (Pexels)

La ansiedad y el estrés son dos emociones que vivimos casi todos los mortales. Es una respuesta adaptativa a una sociedad en la que sobran muchas cosas menos tiempo, tendemos a preocuparnos en exceso y a anticipar escenarios en los que todas las respuestas y consecuencias a las que nos enfrentaremos serán negativas.

Eso nos hace trabajar con la antelación y al adelantar en nuestra mente posibles desastres, conseguir evitarlos. O eso nos decimos constantemente, pero ¿y si no fuera necesaria tanta antelación? ¿Y si, en realidad, todo lo que nos preocupa pudiera evitarse centrándonos en el presente? ¿Y si, simplemente, somos nuestra propia profecía autocumplida?

En los últimos años hablar de ansiedad y estrés se ha normalizado en la mayoría de círculos y, al entenderse como las plagas de salud del siglo XXI, hemos empezado a tomar cartas en el asunto. Hablar de meditación, midfulness o yoga es habitual entre amigos y compañeros, y por eso, hoy os traemos las apps más descargadas para ayudarnos a recobrar la calma en los momentos en los que la ansiedad y el estrés son muy acuciantes o no nos dejan descansar o trabajar, porque sí, la ansiedad y el estrés son contraproducentes para los objetivos que nos marcamos: incluido el trabajo.

El número uno de las apps más descargadas la ocupa Calm, una aplicación que se divide en tres secciones: una de meditación, otra de sueño y la última de música.

‘Calm’ simplifica la meditación, mediante meditaciones guiadas que te ayudan a controlar la ansiedad, reducir el estés y dormir mejor, es perfecta para aplicar la idea de conciencia plena (es decir, el estar aquí y ahora) cuando somos principiantes, pero también incluye programas para usuarios intermedios y avanzados.

La parte de sueño se basa en relatos relajantes leídos por voces que ayudan a las personas a relajarse y dormir profundamente, mientras que la de música se trata de cientos de horas de música exclusivamente diseñada para ayudar a la concentración, a relajarte o a dormir. Entre estas pistas exclusivas se incluyen sonidos de la naturaleza, ruidos de fondo y otros.

Relax Melodies: Sleep Sounds es una app que mejora tu sueño mediante sonidos relajantes con música o ruido blanco, por ejemplo. Selecciona los sonidos y melodías que te gustan, combínalas y ajusta el volumen de cada sonido para crear tu mezcla personal. Añade una de las meditaciones especialmente diseñadas para dormir y disfruta mientras te sumerges en el sueño. 4,8 estrellas de 5 avalan esta app.

Bodhi Meditation App es la tercera aplicación más descargada y con ella podrás comenzar a establecer un hábito de meditación y comenzar a notar los beneficios que pueden traer a tu vida. Son pequeñas meditaciones guiadas, para ayudarte a concentrarte, a aportarte claridad y a trabajar con el estrés y la ansiedad. Estas meditaciones se ven, además, apoyadas por videos de destacados docentes, científicos y expertos en ansiedad y relajación.

Tienen dos programas de 30 días que puedes realizar de manera gratuita, además de meditaciones concretas y guiadas.

Ho’oponopono es la cuarta app más descargada y se basa en la práctica hawaiana de reconciliación y perdón que lleva el mismo nombre. Este proceso de resolución de conflictos se hace liberando recuerdos que se experimentan como problemas. El Ho’oponopono se basa en que cuando estás dispuesto a asumir tanto el 100% de la responsabilidad que te toca como el dejar ir, lo que es correcto se abre ante ti.

Y, por último, en quinto lugar, encontramos la app Insight timer – Meditation app. Esta app ha recibido casi 150 mil comentarios y acumula un escalofriante ¡4,9 sobre 5! Una puntuación prácticamente perfecta para casi cualquier cosa. Tiene una parte de pago y otra gratuita, y la de acceso gratis es tan completa que te preguntarás: "¿Qué más me pueden ofrecer si casi lo tengo todo sin pagar?".

Hay miles de meditaciones guiadas que puedes elegir por tiempos y que así puedes escoger cuándo o para qué la necesitas. Estas meditaciones son guiadas por expertos de la meditación y el mindfulness, así como por neurocientíficos, psicólogos y hasta profesores de Standford, Harvard y Oxford, entre muchos otros.

Cualquiera de estas apps prometen ayudarnos a controlar nuestra ansiedad y estrés, y si no lo consiguen, al menos podremos decir que lo hemos intentado.

La ansiedad y el estrés son dos emociones que vivimos casi todos los mortales. Es una respuesta adaptativa a una sociedad en la que sobran muchas cosas menos tiempo, tendemos a preocuparnos en exceso y a anticipar escenarios en los que todas las respuestas y consecuencias a las que nos enfrentaremos serán negativas.

Mindful Eating
El redactor recomienda