Es noticia
Menú
Los cinco mejores juegos para viciarte con el móvil
  1. Estilo
  2. Ocio
no quitarás ojo del smartphone

Los cinco mejores juegos para viciarte con el móvil

Desde que los móviles se han convertido en nuestras consolas favoritas, el sector de los videojuegos para smartphones ha experimentado un crecimiento sin precedentes

Foto: Juegos que te sacarán una sonrisa (Creative Commons)
Juegos que te sacarán una sonrisa (Creative Commons)

Uno de los aspectos más positivos que han traído los smartphones es la gran cantidad de aplicaciones que podemos descargar. Entre todas ellas, destacan los juegos, una de las categorías que experimenta un mayor crecimiento año tras año.

Tanto si eres de quienes no pueden esperar a llegar a casa para seguir disfrutando de tu juego favorito, como si has convertido a tu smartphone en tu videoconsola principal, no te preocupes, ¡hemos seleccionado los mejores juegos con los que cualquier tarde durará un suspiro!

'Monument Valley 2'

placeholder 'Monument Valley 2' (Monument Valley)
'Monument Valley 2' (Monument Valley)

'Monument Valley' es una aventura inspirada gráficamente en el artista holandés Maurits Cornelis Escher. Por medio de una cuidada trama en la que los puzles verticales toman todo el protagonismo, nos veremos envueltos en un desafío constante por encontrar el camino que nos lleve finlmente a nuestro objetivo.

'Monument Valley 2' eleva la experiencia de jugar en el móvil a un nivel superior. Su misteriosa línea argumental unida a su excelente dirección de arte y un hilo musical que encaja a la perfección con la aventura, hacen de este juego una de las aventuras a las que debes de enfrentarte.

'Thimbleweed Park'

placeholder Imagen de 'Thimbleweed Park' ('Thimbleweed Park')
Imagen de 'Thimbleweed Park' ('Thimbleweed Park')

No lo hemos podido evitar. ¡'Thimbleweed Park' nos encanta! ¿Acaso hay algo mejor que recordar los tiempos en los que jugábamos con las videoconsolas de antaño?
'Thimbleweed Park' recrea una aventura gráfica tradicional, en la que su trama, su escenario y, sobre todo, su trabajada estética, nos evocarán a los videojuegos de principios de los 90.

Ron Gilbert, uno de los programadores de videojuegos más conocidos del mundo, ha sido la persona encargada de dar sentido a una rocambolesca historia que te costará olvidar. Sin duda, ¡una de nuestras recomendaciones para distraerte el próximo fin de semana!

'Alto’s Odyssey'

placeholder Imagen de 'Alto’s Odyssey' (Team Alto)
Imagen de 'Alto’s Odyssey' (Team Alto)

'Alto’s Odyssey' es uno de los mejores juegos que se ha diseñado nunca para smartphone. Su jugabilidad queda elevada al máximo nivel, gracias a la cantidad de acciones que podremos realizar con su protagonista. Desde correr hasta saltar, pasando por un gran repertorio de movimientos que hacen de este juego nuestro aliado favorito para pasar las tardes.

Recuerda que 'Alto’s Odyssey' es el juego que continúa a 'Alto’s Adventure', por lo que si estás buscando una historia con la que jugar una buena cantidad de horas, ¡no lo dudes más!

'Fortnite'

placeholder Imagen de 'Fortnite' (Epic Games)
Imagen de 'Fortnite' (Epic Games)

¿Cómo no íbamos a hablar de una de las mayores sensaciones en lo que a juegos mobile se refiere? 'Fortnite' ocupa, en la actualidad, el primer puesto en todas las listas de juegos más descargados. El género Battle Royale continúa cosechando éxitos temporada tras temporada, gracias a desafíos como el de 'Fortnite'. El objetivo del juego es muy sencillo, matar a todos los contrincantes para proclamarte vencedor, pero… ¿sabrás cómo hacerlo?

'Bacon Escape 2'

placeholder Imagen de 'Bacon Escape 2' (Illusion Labs)
Imagen de 'Bacon Escape 2' (Illusion Labs)

¿Cómo olvidarnos del cerdito más gracioso de todos los juegos que existen en las tiendas de aplicaciones? 'Bacon Scape 2' es el típico juego de arcade que nos llevará a estar durante horas pegados al teléfono móvil. Con el objetivo de huir de una prisión para animales, nuestro cerdito favorito viajará en una montaña rusa interminable mientras le ayudamos a no caer en las inmuerables trampas que se encontrará a su paso. 40 trepidantes niveles en la que solo tenemos una misión, ¡ser más rápidos que nunca con nuestros dedos! Libera al cerdito y a todos sus amigos, ¡te lo agradecerán de por vida!

Estas cinco opciones han sido algunos de los juegos con los que hemos pasado más horas a lo largo del último año. Cinco juegos que convertirán tus tardes en casa en auténticas aventuras, y tus fines de semana en los días perfectos para proclamarte vencedor de algunas de los mayores desafíos. ¿A qué estás esperando?

Uno de los aspectos más positivos que han traído los smartphones es la gran cantidad de aplicaciones que podemos descargar. Entre todas ellas, destacan los juegos, una de las categorías que experimenta un mayor crecimiento año tras año.

Samsung clase a
El redactor recomienda