Es noticia
Menú
Las redes enloquecen con la casa de Rosa Díez: de los gatos al rojo imperante
  1. Estilo
  2. Ocio
CORONAVIRUS

Las redes enloquecen con la casa de Rosa Díez: de los gatos al rojo imperante

Si hace unos días era el despacho de Santiago Abascal (con su bote de pimentón de la Vera incluido) el que se hacía viral, ahora le ha tocado el turno al dormitorio de Rosa Díez

Foto: Rosa Díez. (EFE)
Rosa Díez. (EFE)

La cuarentena nos está regalando imágenes para el recuerdo. Y es que si hace unos días era el despacho de Santiago Abascal (con su bote de pimentón de la Vera incluido) el que se hacía viral, ahora le ha tocado el turno al dormitorio de Rosa Díez.

Desde ahí protagonizó un directo hace unos días para hablar del coronavirus, y los pantallazos de esta habitación en la que pasa parte de su confinamiento han corrido por Twitter como la pólvora. Paredes rojas, un cuadro de gatitos, su retrato en un caballete… Analizamos este dormitorio con un único objetivo: saber qué dice la decoración de la política.

[LEER MÁS. Toma nota, Abascal: estos son los consejos de un interiorista para redecorar el despacho]

El rojo como protagonista

Amor, rabia, energía, velocidad, sensualidad... Muchas son las sensaciones que transmite este color tan presente en la habitación de Rosa. Las paredes, todas ellas, están pintadas de este color en una tonalidad bastante vibrante y de igual modo aparece en bastantes elementos que componen la habitación.

La manta tiene rayas rojas, la cortina que cuelga sobre el cabecero de la cama también y, para rematar, la mayor parte del vestuario elegido por la política lo mismo. Faltaría más. Rosa se decantó para el directo por una chaqueta de punto roja y unos pendientes a juego.

El rojo, según dicta la psicología del color, en China es el símbolo de la felicidad y en los países más fríos significa alegría y optimismo. Sin embargo, en España, los expertos en decoración lo tienen claro: el rojo en pequeñas cantidades, bien; en exceso, muy mal. Suele promover el movimiento y la actividad, por lo que tiene sentido que se use en pasillos, salas de juego y comedores y muy poco en dormitorios, donde lo que se busca es exactamente el efecto contrario. Si nos pasamos, como es el caso de Rosa, puede crear ambientes que nos pueden irritar y puede resultar asfixiante y recargado.

Algunos hasta le han encontrado guiños al despacho de Abascal:

Su foto de cartel del PSOE

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención de la habitación de Díez es la foto que tiene sobre un caballete entre la cama y la pared. Una foto enmarcada de grandes proporciones que tiene ahí apoyada y que rápidamente protagonizó varios memes y que algunos apuntaron a que se trataba de Carlos Baute.

Nada más lejos de la realidad. Se trata de la foto que protagonizó su cartel de las elecciones europeas de 1999. Una instantánea en la que aparece una jovencísima Rosa posando sonriente, sentada en el suelo con una postura cercana y relajada. Pues bien, la tiene en su cuarto, en un lugar de honor, eso sí, después de eliminar toda la parafernalia electoral del partido socialista que rodeaba la foto.

De los gatos a los peluches

Y la cosa no queda aquí. En Twitter han seguido sacando punta al dormitorio poniendo de manifiesto otros dos elementos decorativos: los peluches y el cuadro de gatitos colgado sobre el cabecero. Dos detalles que de nuevo se han convertido en foco de memes.

La cuarentena nos está regalando imágenes para el recuerdo. Y es que si hace unos días era el despacho de Santiago Abascal (con su bote de pimentón de la Vera incluido) el que se hacía viral, ahora le ha tocado el turno al dormitorio de Rosa Díez.

Rosa Díez Decoración