Es noticia
Menú
Pasión por la cocina: los 10 chefs más importantes de toda España
  1. Estilo
  2. Ocio
Gracias a Instagram

Pasión por la cocina: los 10 chefs más importantes de toda España

Descubre quiénes son los cocineros más influyentes del panorama nacional en el Día Internacional del Chef

Foto: Jordi Cruz, en una imagen de archivo. (EFE)
Jordi Cruz, en una imagen de archivo. (EFE)

Hace ya bastante tiempo que la pasión por la cocina ha dejado de ser una moda y se ha convertido en una forma más de vida. Aprender a cocinar de una manera más saludable, preparar platos originales y diferentes o probar sabores nuevos ya forma parte de nuestro día a día.

Una forma de acercarnos a la gastronomía que debemos a las redes sociales, donde los cocineros han ido haciéndose fuertes y han conseguido convertirse en una suerte de influencers que atesoran una gran cantidad de seguidores.

Coincidiendo con el Día Internacional del Chef, la empresa especializada en marketing SamyRoad ha querido hacer un ranking con los chefs más influyentes en redes sociales. ¿Les sigues a todos? Presta atención porque puede que te lleves una sorpresa.

Dabiz Muñoz

Seguro que existe alguien que no conozca a Dabiz Muñoz, pero será la excepción. Gracias a su ascendente trayectoria como chef, su paso por algunos programas de televisión y su matrimonio con Cristina Pedroche, él es uno de los cocineros más influyentes de nuestro país y su más de un millón de seguidores así lo avala.

Jordi Cruz

Un número de seguidores que iguala Jordi Cruz, para quien ‘MasterChef’ ha sido clave para darse a conocer por el gran público. Su cocina, de vanguardia, le ha valido los más meritorios premios como sus tres estrellas Michelin, pero su paso por el programa de televisión le ha convertido en uno de los preferidos de la audiencia.

Roberto Bosquet

Las redes sociales fueron clave para que este chef llegara hasta donde está hoy día, por eso no es raro que siga cuidando con esmero a sus más de 450.000 seguidores. Con ellos comparte recetas sencillas, con fotografías cuidadas y muy apetecibles, y ellos le apoyan en sus talleres de cocina o comprando su libro de recetas.

Pepe Rodríguez

Su simpatía y sentido del humor le han convertido en uno de los imprescindibles de ‘MasterChef’, programa que comparte con Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera y que le ha servido para ver cómo su fama en redes subía como la espuma, ahora cuenta con más de 350.000 seguidores y con ellos comparte anécdotas y trucos de cocina.

Martín Berasategui

Dedica su vida a la cocina desde hace más de 40 años y eso le ha convertido en uno de los chefs más famosos de nuestro país. Sus redes sociales reflejan su amor por la cocina, su pasión, y te invitan a querer visitar su casa mientras se te hace la boca agua. No es sorprendente que más de 320.000 seguidores estén pendientes de sus actualizaciones.

Dani García

Berasategui fue su mentor, pero hace tiempo que Dani García vuela solo y lo hace estupendamente. Sus redes sociales, donde reúne más de 300.000 seguidores, son el perfecto escaparate para su trabajo, donde comparte sus apariciones en televisión, pero también algunas rectas, y donde no faltan pequeñas pinceladas de su vida.

Karlos Arguiñano

Lleva muchos años enseñándonos a cocinar al frente de su propio programa, y lo cierto es que gracias a eso poca presentación necesita Karlos Arguiñano. Si te acercas a sus redes sociales, tal y como han hecho ya más de 150.000 personas, te encontrarás algunos lugares que para él son importantes y muchos detalles divertidos.

Pablo Albuerne

Quiso abrir su propia empresa de catering, pero no fue como esperaba y acabó trabajando como chef en yates de lujo y viajando por el mundo. Si eres una de las más de 100.000 personas que le acompaña en redes ya sabrás lo que te espera, originales y deliciosas recetas que comparte con su contagiosa alegría.

Eneko Atxa

Si comes con los ojos, no dejes pasar la oportunidad de sumarte a la comunidad que poco a poco este cocinero vasco está logrando en sus redes sociales. Unas 100.000 personas que esperan su siguiente publicación, cuidada y exquisitamente preparada para abrirte el apetito. Está al frente de Azurmendi, donde consiguió tres estrellas en cinco años.

Carme Ruscalleda

En esta lista, copada por hombres (aunque esperamos que eso vaya poco a poco cambiando), está Carme Ruscalleda. Una de las chefs más importantes de nuestro país y la mujer con más estrellas Michelin del mundo, siete. En sus redes, donde ya cuenta con una comunidad de más de 50.000 personas, encontrarás algunos detalles de su vida y, sobre todo, mucha cocina.

Hace ya bastante tiempo que la pasión por la cocina ha dejado de ser una moda y se ha convertido en una forma más de vida. Aprender a cocinar de una manera más saludable, preparar platos originales y diferentes o probar sabores nuevos ya forma parte de nuestro día a día.

Instagram Influencers Jordi Cruz Karlos Arguiñano David Muñoz
El redactor recomienda