Logo El Confidencial
"RECETAS INSTAGRAMEABLES"

Así es el chef Peña, compañero de fogones de Tamara Falcó en 'Cocina al punto' de TVE

Cocinero, aventurero y exjugador de rugby, el vallisoletano emprende una nueva aventura televisiva junto a la hija de Isabel Preysler

Foto:  Tamara Falcó y Javier Peña. (TVE)
Tamara Falcó y Javier Peña. (TVE)

Descubrir la excelencia de la despensa española desde su origen y cómo sacarle el máximo partido en la cocina, además de entretener a los espectadores. Esos son los principales objetivos de 'Cocina al punto', que hoy se estrena en La 1 con Javier Peña y Tamara Falcó.

Él es un cocinero vallisoletano con experiencia televisiva, fue concursante de 'Top Chef' y en la cadena pública conduce también el espacio 'Comerse el mundo', donde el indómito chef hace una inmersión total en la gastronomía y la cultura de cada lugar, desde la comida callejera a los restaurantes de vanguardia pasando por invitaciones familiares, fiestas y gastronomía extraña.

Javier Peña es uno de los jóvenes chefs más prometedores de nuestro país y una de las caras más reconocibles de la nueva gastronomía. Su pasión por la cocina y los viajes le ha llevado a desarrollar su carrera en lugares tan variopintos como Corea del Sur, Brasil, Filipinas y México.

[LEER MÁS. La edad indefinida de Tamara Falcó, vista por un experto: "Está más joven cada día"]

Con su reconocible look tatuado, Peña es un apasionado del deporte y el gimnasio, no en vano empezó siendo jugador profesional de rugby, pero pronto la tradición familiar –los suyos poseen varios restaurantes en la capital castellana– le llevó a ponerse el delantal y combinar sus experiencias televisivas con la apertura de varios negocios en los que desplegar lo que él llama su 'cocina canalla'.

Ahora, junto a la ganadora de la última edición de 'MasterChef Celebrity' protagonizará un choque de estilos en la cocina, pero ambos intentarán animar al público a probar "recetas tradicionales con una visión más actualizada", según explicó el chef durante la presentación del nuevo programa, que también contará con estrellas invitadas.

Por su parte, Tamara afirmó que "estoy aprendiendo un montón, de televisión y de cocina, sobre todo tradicional", y confesó que incluso se anima a dar "consejos" a Peña, especialmente en los emplatados. "Él dice que los míos son muy cuquis", dijo entre risas antes de añadir que "las recetas son muy instagrameables, muy modernas y fáciles para todos los que estén interesados en cocinar".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios