3 recetas con quinoa fáciles de preparar y que te encantarán
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Deliciosas!

3 recetas con quinoa fáciles de preparar y que te encantarán

Dale una oportunidad a la quinoa y ella se encargará de conquistarte

placeholder Foto: Recetas de quinoa sencillas y deliciosas. (Becca Tapert para Unsplash)
Recetas de quinoa sencillas y deliciosas. (Becca Tapert para Unsplash)

Siempre es buena idea probar recetas nuevas en la cocina. En muchas ocasiones nos cansamos de comer lo mismo cada día, pero no se nos ocurre qué podemos cocinar, por eso probar algunos ingredientes nuevos o recetas diferentes pueden ayudarnos a recuperar la ilusión y las ganas por mantener nuestros hábitos más saludables.

La quinoa es una buena forma de conseguirlo, ya que aporta a nuestros platos una nota diferenciadora pero no resulta complicada de preparar, por lo que tenemos el éxito casi asegurado. Eso sin contar sus múltiples bondades.

Es una semilla que puede consumirse como cereal, pero aporta una menor cantidad de calorías. Tiene muchas proteínas y grasas, pero la mayoría de estas son insaturadas, como el omega 3. Presenta un gran aporte en fibra y es rica en micronutrientes como el potasio, el magnesio y el calcio.

via GIPHY

Prepararla es muy sencillo, pero requiere un lavado previo para eliminar las saponinas. Así habrá que enjuagarla bajo el grifo varias veces antes de su cocción. Esta sustancia puede resultar indigesta y amargar ligeramente, pero con el lavado quedará eliminada.

Después solo queda cocerla, lo que se hace de forma similar al arroz y estará lista en unos 15 o 20 minutos. Una vez preparada, puedes guardarla en la nevera en un recipiente cerrado y estará perfecta hasta tres días.

Berenjenas rellenas de quinoa y verduras

Lo primero que tienes que hacer es preparar y cocinar las berenjenas. Para ello, ábrelas por la mitad, salpiméntalas y hornea durante unos 30 minutos a 220º. Mientras tanto prepara la quinoa como te hemos explicado.

Saltea el relleno de la berenjena troceada con un chorrito de AOVE y añade bien picadas las verduras (pimiento, cebolla y ajo). Mezcla la quinoa con las verduras y deja unos minutos que se mezclen los sabores. Solo tendrás que rellenar las berenjenas y adornarlas con un poco de queso feta y perejil.

Falso risotto de quinoa y mango

Esta receta es muy sencilla de preparar, pero eso no hace que sea menos sabrosa. En este caso prepararemos la quinoa como si de un risotto se tratara, añadiendo el líquido conforme lo necesite. Coloca la quinoa en la sartén y añade medio vaso de vino blanco.

Cuando el alcohol evapore, incorpora poco a poco caldo de verduras templado (500 ml). Cuando la quinoa esté lista, añade queso parmesano rallado y mezcla hasta que se integre. Sirve con el mango cortado en cubitos. Un plato sencillo y con un punto refrescante que te encantará.

Hamburguesas vegetarianas

Preparamos la quinoa y, mientras tanto, cocinamos 250 g de zanahoria y 50 de kale, y sofreímos dos dientes de ajo. Cuando todo esté preparado, lo echamos todo en la batidora con un huevo, un poco de pimentón dulce, un chorrito de AOVE, dos cucharadas de harina y sal.

Trituramos y damos forma a las hamburguesas, que cocinaremos en una sartén vuelta y vuelta con un poco de AOVE. Puedes tomarlas solas o ponerlas en pan, con lechuga y tomate o la salsa que más te guste.

Con estas recetas, la quinoa se hará un hueco en tu cocina y seguro que se queda contigo por mucho tiempo.

Quinoa Risotto Cena
El redactor recomienda