Es noticia
Menú
Así consigue Hande Erçel ('Love is in the air') unos abdominales de escándalo
  1. Estilo
  2. Ocio
Siempre en forma

Así consigue Hande Erçel ('Love is in the air') unos abdominales de escándalo

La actriz de origen turco disfruta practicando pilates a diario y gracias a este ejercicio ha logrado esculpir su espectacular figura

Foto: Hande Erçel, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @handemiyy)
Hande Erçel, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @handemiyy)

Aunque hace un tiempo pocos sabían quién era esta mujer, ahora, tras el indiscutible éxito de ‘Love is in the air’, el rostro de Hande Erçel se ha convertido en uno de los más habituales en nuestras pantallas. Cada vez sabemos más cosas sobre esta actriz, que comenzó su carrera como modelo hasta que descubrió su vocación.

Desde que se inició en el mundo de la interpretación, Erçel no ha parado de trabajar, pero esto no le ha impedido seguir disfrutando de su tiempo libre. Mujer familiar, no es raro que intente pasar el mayor tiempo posible rodeada de los suyos, sobre todo jugando con su sobrina Mavi, hija de su hermana Gamze.

Le encanta pasar tiempo al aire libre, disfrutando del estupendo jardín de su casa, donde también aprovecha para dejar fluir su lado más artístico: es una apasionada de la pintura. A pesar de que parezca imposible compaginar todo esto con una profesión tan exigente como la suya, Hande lo hace y además participa en producciones de moda, protagoniza portadas de revistas y todavía es capaz de sacar un poco de tiempo al día para mantenerse en forma.

El ejercicio físico es indispensable para mantenernos activas, sanas y fuertes, mejora nuestra resistencia física, nos ayuda a que nuestros huesos estén fuertes, cuida la salud de nuestro corazón y tonifica nuestros músculos. Estos son solo algunos beneficios físicos, pero también tiene otros de carácter psicológico.

Por ejemplo, mejora la autoestima, haciendo que nos sintamos mejor con nosotras mismas, reduce nuestros niveles de ansiedad, nos ayuda a distraernos de las preocupaciones de nuestro día a día, activa el cuerpo, estimula la energía y, gracias a ello, nos ayuda a sentirnos más felices, gracias a la liberación de endorfinas.

Así, no es raro que Hande intente mantener una rutina de ejercicio con la que liberar su mente y trabajar su cuerpo. De hecho, ella parece tenerlo claro. Y desde los medios turcos señalan que, tal y como mostró en sus redes sociales durante el confinamiento, su espectacular figura es gracias a la práctica diaria de pilates, una completa disciplina que parece haber cautivado a la actriz.

El pilates es uno de esos ejercicios que nos ayuda a trabajar todo el cuerpo a través de movimientos controlados y lentos en los que la respiración adquiere un gran protagonismo. Trabaja de forma conjunta cuerpo y mente, y entre sus objetivos, destaca reforzar la musculatura, aumentar la fuerza y la flexibilidad, así como mejorar la concentración.

También podemos obtener beneficios concretos; por ejemplo, si nos centramos en la zona abdominal, podremos lograr un vientre plano y tonificado como el de la actriz. De hecho, hay una sencilla rutina de cinco ejercicios que suelen ser muy habituales en esta disciplina y que no te llevará más de cinco minutos poner en práctica.

Todos ellos se realizan tumbada boca arriba sobre un mat o esterilla deportiva, elevando los hombros y manteniendo el core activado. Para el primer ejercicio dobla una pierna hacia tu pecho, sujetándola con ambos brazos, mientras extiendes la otra a 45º, después intercambia la pierna. Exhala cada vez que sujetas la pierna con tus brazos.

Para el segundo ejercicio, el movimiento es parecido, pero flexionando ambas piernas a la vez, abraza tus tobillos y extiende los brazos por encima de la cabeza cuando estires las piernas mientras exhalas. Durante el tercero, en lugar de flexionar las piernas, tendrás que acercar las piernas a tu cuerpo, de forma alternativa pero estiradas.

En el cuarto ejercicio, eleva ambas piernas juntas y estiradas hasta que queden perpendiculares al suelo. El último serán abdominales laterales, flexiona una pierna mientras acercas el codo contrario. De todos estos ejercicios puedes hacer 10 repeticiones y descansar entre un ejercicio y el siguiente.

Eso sí, durante los ejercicios debes tener cuidado con la postura, que las lumbares siempre estén apoyadas y que las piernas no lleguen a tocar el suelo, que siempre se mantengan a la altura señalada de 45º. Prestando atención a tu cuerpo y con el apoyo de profesionales, puedes lograr unos abdominales tonificados y unos músculos más fuertes.

Aunque hace un tiempo pocos sabían quién era esta mujer, ahora, tras el indiscutible éxito de ‘Love is in the air’, el rostro de Hande Erçel se ha convertido en uno de los más habituales en nuestras pantallas. Cada vez sabemos más cosas sobre esta actriz, que comenzó su carrera como modelo hasta que descubrió su vocación.

El redactor recomienda