Es noticia
Menú
Los 3 ejercicios clave del entrenador de Jennifer Aniston para un cuerpo tonificado y fuerte
  1. Estilo
  2. Ocio
Una figura de cine

Los 3 ejercicios clave del entrenador de Jennifer Aniston para un cuerpo tonificado y fuerte

La actriz ha demostrado una gran constancia tanto a la hora de cuidar su mente como de hacer lo propio con su físico, y para esto además cuenta con un entrenador

Foto: Jennifer Aniston destaca la importancia de una vida sana y en forma, en el estreno de 'Dumplin' en Los Ángeles. (Reuters/Mario Anzuoni)
Jennifer Aniston destaca la importancia de una vida sana y en forma, en el estreno de 'Dumplin' en Los Ángeles. (Reuters/Mario Anzuoni)

Jennifer Aniston lo tiene claro: para ella, lo primero es su felicidad; y para conseguirla, cuidarse es esencial. Este es el motivo por el que todos los días a primera hora de la mañana dedica unos minutos de a meditar, cuidando así la mente y logrando estar en paz con ella misma y con el mundo que le rodea. Un primer paso para empezar con ganas, pues tras esos minutos de calma, comienza la locura que es su día a día.

A pesar de que su trabajo consume gran parte de su tiempo, Aniston es consciente de lo importante que es para ella conseguir sacar un rato a diario para entrenar, una actividad que ella disfruta y que le ayuda a sentirse mejor consigo misma, con más energía y más contenta. Además, gracias a sus entrenamientos también consigue lucir una figura tonificada, unos músculos fuertes y una mejor postura. Esto, combinado con una alimentación equilibrada, le ayuda a mantenerse en su peso, algo que durante mucho tiempo logró comiendo a diario la misma ensalada.

Aficionada al ejercicio físico, muchos son los deportes que ha practicado a lo largo de su vida, muchos de ellos para enfrentarse a un reto nuevo y así hacer los entrenamientos más dinámicos. No obstante, parece que, además de estos variados entrenamientos, ha encontrado algunas disciplinas a las que serle fiel. Una de ellas es el yoga. Apasionada de esta actividad, le ayuda a sentirse mejor y más confortable en su cuerpo. La otra es el boxeo, al que llegó de la mano de su entrenador personal Leyon Azubuike.

Ambos han congeniado a las mil maravillas, Jen no pierde ocasión de alabar el trabajo de su entrenador y él parece igualmente encantado con el reto que supone mantener en forma a una mujer que siempre está dispuesta a probar nuevos ejercicios, a esforzarse y darlo todo, ya sea durante una sesión de saltar a la comba o durante una de las muchas rutinas de plancha con las que entrenan, un ejercicio en el que Aniston ha demostrado ser toda una experta, pues aguanta varios minutos, algo que no es nada sencillo.

Tres ejercicios clave para un cuerpo de Hollywood

El primer paso para comenzar a llevar una vida más activa es atreverse a hacerlo y una vez tomada la decisión, solo queda todo lo demás. Establecer una rutina y ceñirse a ella no es tarea sencilla, pero los resultados a medio y largo plazo merecerán la pena. No es necesario convertirse en un experto del deporte ni trabajar a la máxima potencia, como hace Jennifer, pero sí comprometerse con las rutinas y ejercicios que pueden ser claves a la hora de hacernos sentir mejor.

A través de sus redes sociales, Leyon suele compartir algunos ejercicios que pueden ser de gran utilidad tanto para quienes llevan tiempo entrenando como para los que buscan la mejor manera de comenzar. Por ejemplo, siempre recomienda una buena sesión de calentamiento antes de comenzar a hacer el ejercicio, pues así ayudaremos a preparar nuestros músculos para el entrenamiento posterior, evitando hacernos daño y lesionarnos. Estirar después es también importante.

Uno de los ejercicios que propone, y que se centra en la zona abdominal, se realiza tumbándonos en el suelo, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el piso. Cruzando una de las piernas sobre la otra, con el tobillo apoyado en la rodilla, solo tendremos que elevar el cuerpo intentando acercar el codo contrario a la rodilla que queda flexionada. Este es un gran ejercicio para trabajar los abdominales laterales, a menudo olvidados.

Tampoco solemos prestar la atención que merece a las piernas y no hay duda de que un buen entrenamiento es esencial para que luzcan bien. Por eso nos recomienda un completo ejercicio para el que será necesario un banco. Damos un paso sobre el banco y con el impulso nos ponemos de pie sobre él, elevando la otra pierna hasta la altura de la cadera. Bajamos con esta misma pierna, dando con la otra un gran paso hacia atrás y flexionando las piernas en una zancanda hasta que las rodillas formen un ángulo de 90 grados.

El último de los ejercicios destacados también combina dos ejercicios distintos, pues nos invita a colocarnos de pie con las piernas abiertas. En esta postura, mientras elevamos una de las rodillas y la acercamos al pecho, intentamos tocarla con ambos codos. Recuperamos la posición, hacemos una sentadilla y repetimos el ejercicio con el otro lado del cuerpo. Podemos introducir algunas variaciones, como hacer el movimiento dos veces con cada pierna antes de apoyarla en suelo o acelerar la velocidad del ejercicio para exigirnos un mayor esfuerzo.

Con trabajo, constancia y esfuerzo podremos lograr sentirnos mejor y más fuertes. Por supuesto, y como siempre señalamos, en caso de duda lo más indicado en consultar con los expertos, que se asegurarán de que los entrenamientos sean adecuados para el nivel de cada persona y evitando que podamos sufrir daños.

Jennifer Aniston lo tiene claro: para ella, lo primero es su felicidad; y para conseguirla, cuidarse es esencial. Este es el motivo por el que todos los días a primera hora de la mañana dedica unos minutos de a meditar, cuidando así la mente y logrando estar en paz con ella misma y con el mundo que le rodea. Un primer paso para empezar con ganas, pues tras esos minutos de calma, comienza la locura que es su día a día.

Actores y actrices Trucos adelgazar
El redactor recomienda