Así es el estiramiento que hace Reese Witherspoon a diario para estar en forma
  1. Estilo
  2. Ocio
Muy Sencillos

Así es el estiramiento que hace Reese Witherspoon a diario para estar en forma

La actriz y productora ha querido compartir a través de sus redes sociales algunos de los ejercicios con los que estira a diario después de correr

placeholder Foto: La actriz Reese Witherspoon, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @reesewitherspoon)
La actriz Reese Witherspoon, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @reesewitherspoon)

Reese Witherspoon es una de esas personas cargadas de energía, que siempre parece tener ganas de hacer cosas y probar nuevos retos. Por eso, no es raro que sus redes sociales se llenen de publicaciones en las que nos cuenta sus planes, nos enseña cómo se divierte con sus hijos, cómo se hacen sus recetas favoritas, suma un nuevo libro a su club de lectura o bromea con sus seguidores sumándose al meme del momento.

Gracias a eso poco a poco vamos conociéndola un poco más y así hemos podido saber cómo a pesar de ser ‘adicta’ al café de la mañana, cuidar su alimentación, pero tener debilidad por la comida sureña o estar encantada con poder pasar un poco de tiempo sentada en el jardín disfrutando del sol mientras devora una novela, tampoco descuida su salud, haciendo ejercicio físico de forma regular.

Ella es una de esas celebrities a las que no es raro ver con el cabello recogido y haciendo running o montando en bicicleta, y se ha declarado fanática de los entrenamientos de HIIT, que te ayudan a mantenerte en forma en poco tiempo, aunque exigen una gran intensidad. Sin embargo, ese no es el único ejercicio que hace, porque también sabemos que es aficionada al yoga y que hay una rutina que hace a diario para mantenerse en forma.

Esta rutina, cortesía de su entrenadora Kadee Sweeney, tal y como ella misma confirma en su cuenta de Instagram, es ideal para hacer a diario si, como ella, eres aficionada a correr, tanto al aire libre como en la cinta del gimnasio o de tu casa. También pueden hacerla quienes hayan optado por el power walking o las largas caminatas, aunque en realidad es para todo el mundo que quiera estirar después de haber ejercitado sus piernas.

Reese nos plantea una serie de ejercicios que se realizan sobre el suelo, por lo que podremos hacerlos sin necesidad de salir de casa. El único material que necesitamos para ello es un foam roller o rodillo de espuma, que suele emplearse en ejercicios de pilates o yoga para ayudarnos con algunos estiramientos. Precisamente para esto es para lo que lo emplea Witherspoon.

Para estirar después del ejercicio y que nuestros músculos se recuperen, podemos hacer como Reese y poner el rodillo en el suelo, haciendo rodar nuestra cadera sobre él. Con las piernas flexionadas, con una sobre la otra -apoyando el tobillo sobre la rodilla- y sujetándose con los brazos, hace algunos movimientos hacia delante y hacia atrás, que repite desplazando el peso de su cuerpo sobre un lateral. Cambia la pierna cruzada y repite el movimiento.

Otro de los ejercicios que nos muestra lo realiza partiendo de la posición de plancha, apoyada sobre los antebrazos, con los muslos descansando sobre el rulo y sin apoyar los pies en el suelo. En esta postura, hace breves movimientos hacia delante y hacia atrás, eso sí, manteniendo el vientre firme porque de esta forma evita hacerse daño en la espalda. Este movimiento forma parte de una serie más amplia, en la que trabaja también el lateral de las piernas.

Para el siguiente ejercicio se tumba boca arriba en el suelo, flexiona las piernas y coloca el rulo bajo su cadera. Para estirar las piernas, recoge una de ellas y sujeta su rodilla con ambas manos, después, con esa misma pierna, hace una torsión lateral, manteniendo la pierna en su sitio con una mano, estirando el brazo contrario en cruz y girando la cabeza hacia el brazo estirado. Después repite el movimiento completo cambiando de pierna.

El último ejercicio es un puente de glúteos, pero colocando los pies sobre el rodillo y elevando la cadera varias veces. De esta forma moviliza la pelvis y fortalece el core y la espalda. Reese lo tiene claro y sabe que tan importante como entrenar es estirar después y por eso sigue estos ejercicios que, gracias a su cuenta de Instagram, podemos ver cómo hace para solucionar nuestras dudas y sumarnos a su rutina.

Reese Witherspoon Piernas Running
El redactor recomienda