Es noticia
Menú
Las 10 mejores hamburgueserías de España para disfrutar de una buena hamburguesa
  1. Estilo
  2. Ocio
Día de la hamburguesa

Las 10 mejores hamburgueserías de España para disfrutar de una buena hamburguesa

Comer una hamburguesa de lujo es posible si escoges el mejor sitio para hacerlo. Aquí va una pequeña lista de los lugares que no debes dejar sin visitar

Foto: Las mejores hamburgueserías de España. (Pexels/Valeria Boltnev)
Las mejores hamburgueserías de España. (Pexels/Valeria Boltnev)

La comida es un placer para muchas personas, pero lo consideran doblemente delicioso si no son ellas mismas quienes tienen que prepararla. Comer fuera de casa es toda una experiencia, que nos ayuda a conocer sabores nuevos, lugares diferentes y disfrutar de un rato de ocio sin preocupaciones, por eso de vez en cuando no está mal darnos el capricho y probar si la que considerábamos la mejor hamburguesa del mundo sigue siéndolo.

Hay tantas hamburgueserías que no siempre es sencillo decidirnos, todas tienen algo especial, que las hace diferentes y que nos invita a ponerlas en nuestra lista de imprescindibles. Para que elegir sea un poco más sencillo, hemos querido hacer una pequeña selección de las mejores hamburgueserías a las que puedes acudir en distintas ciudades de nuestro país: de Madrid a Barcelona, si quieres darte un delicioso capricho que puedas comer con las manos.

Home Burger Bar (Madrid)

Ganadería 100% ecológica y certificada, pan ecológico y verduras frescas de proveedores locales, Home Burger Bar lleva años demostrando que la comida rápida no está reñida con la calidad. Si te apetece darte un capricho, apuesta por una de sus hamburguesas estrella, la Cabrita, con queso de cabra y cubierta con su salsa de arándanos casera. Un placer para la vista y para el gusto.

Burnout (Madrid)

Si las hamburguesas son lo tuyo, puede que ya hayas escuchado hablar de este lugar. No es raro, porque es uno de los mejores de la capital. Productos realizados con mimo y con ingredientes de excelente calidad, Burnout es parada obligatoria si quieres disfrutar de una gran experiencia gastronómica.

Entre sus indispensables, la Savoy Special, con triple queso americano, beicon trenzado y salsa guacamayo. Puedes completar tu menú con entrantes como sus alitas de pollo picantes, o reservarte para uno de sus postres. Además, también cuentan con opciones vegetarianas.

Bacoa (Barcelona)

Si vives en Barcelona o estás de paso por la Ciudad Condal, estás de enhorabuena porque puedes acercarte a Bacoa. Hay muchas opciones para escoger en su carta, pero si es tu primera vez, tienes que darle una oportunidad a la que lleva el nombre del local, la más vendida, y con razón. Ternera a la parrilla con beicon ahumado, queso manchego y cheddar, pepinillos caseros y mostaza artesana. No te pierdas tampoco las propuestas veganas y vegetarianas, para que nadie de tu grupo de amigos tenga que renunciar a comer una suculenta hamburguesa.

Steakburguer (Madrid)

Cada hamburguesa es mimada al detalle para que cuando por fin puedas hincarle el diente, entiendas lo que es disfrutar de verdad. No dudes en apostar por sus hamburguesas prémium, como la Benedictina, con mantequilla de trufa, boletus salteados, huevo poché y la indispensable salsa holandesa. No olvides que puedes personalizarla como más te guste, tanto los ingredientes como el pan, el tamaño de la carne o el punto de cocinado. Toda una experiencia.

Leña (Málaga)

Leña es mucho que un steakhouse y ofrece a los comensales una irresistible dualidad: el equilibrio entre la técnica de Dani García y su honestidad y respeto por el producto. Así, propone una la icónica hamburguesa rebautizada como 'La Burger… que le dio sentido a todo'. Una versión de la que se servía en Dani García Restaurante. Elaborada a base de picaña con una maduración de 30-35 días -su carne es picada delante del cliente- y se sirve con su famosa salsa Bull, pan pretzel y delicioso queso havarti.

Oval (Barcelona)

En Oval puedes diseñar tu propia hamburguesa, seleccionando los ingredientes que más te gustan o puedes confiar en algunas de las que te ofrece la hamburguesería. En cualquiera de los dos casos, la experiencia merecerá la pena. Entre sus muchas opciones, no podemos evitar recomendar su hamburguesa Chili, con pan de cerveza, cheddar, jalapeños, chili casero, aguacate y alioli de chipotle.

PerretxiCo (Madrid, Logroño y Vitoria)

placeholder Hamburguesa de PerretxiCo. (Cortesía)
Hamburguesa de PerretxiCo. (Cortesía)

PerretxiCo se ha convertido en un referente para los que buscan la cara más auténtica del País Vasco. En la propuesta gastronómica elaborada por chef Josean Merino se encuentra la hamburguesa PerretxiCo, que se sirve en pan de mollete con carne picada de txuleta acompañada con panceta cristal de euskalterri, una raza de cerdo autóctona, exquisito queso Idiazábal de leche de oveja latxa y carranza, y tomates secos. Un placer en todos los sentidos.

La Bistroteca (Madrid)

Si buscas las mejores hamburguesas de Madrid, las puedes encontrar en La Bistroteca. Elaboradas con mucho cariño, pero también con parrilla de carbón, uno de los pilares y seña de identidad de este local. Puedes decantarte por los clásicos, siempre un acierto, pero también apostar por su hamburguesa Bourbon, con cebolla frita flambeada con bourbon, mezcla de quesos cheddar y havarti, más salsa de bourbon y miel.

Berty´s (Gijón)

"Gracias a los viajes que hemos hecho por todo el mundo, hemos conseguido dar con la receta que más se adapta a Berty's, con la cual intentamos transmitir que en una buena hamburguesa 'lo bueno, si es breve, dos veces bueno", comentan desde el restaurante. Su hamburguesa, la Dry Aged Burger, es de esas que conquistan a todos por igual gracias a su pan brioche hecho a base de harina de patata, su carne de vaca rubia gallega, madurada durante setenta días y su secreto mejor guardado, la salsa de la casa.

La Real Hamburguesería (Barcelona)

Hay muchas maneras de preparar una buena hamburguesa y todas las puedes encontrar en La Real Hamburguesería. Con productos adquiridos de proveedores locales, merece la pena pedir algunos de sus entrantes para acompañar sus hamburguesas. Si dudas, escoge la Real 2.0, que viene con mermelada de beicon y crema de queso cheddar gratinado.

Sabemos que no es sencillo escoger solo una, pero una vez que lo consigas, recuerda consultar sus horarios y su carta, así como reservar con antelación si fuera necesario. Así esta experiencia será tan maravillosa como has planeado, ¿te ha entrado hambre ya?

La comida es un placer para muchas personas, pero lo consideran doblemente delicioso si no son ellas mismas quienes tienen que prepararla. Comer fuera de casa es toda una experiencia, que nos ayuda a conocer sabores nuevos, lugares diferentes y disfrutar de un rato de ocio sin preocupaciones, por eso de vez en cuando no está mal darnos el capricho y probar si la que considerábamos la mejor hamburguesa del mundo sigue siéndolo.

Barcelona Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda