Es noticia
Menú
Alimentos que te dan más hambre y pueden impedirte perder peso
  1. Estilo
  2. Ocio
Cuidado con ellos

Alimentos que te dan más hambre y pueden impedirte perder peso

Cuando queremos cuidarnos hay muchas cosas que aprender, como que estos alimentos en lugar de quitarte el hambre, te lo dan

Foto: Alimentos que no te quitan el hambre y te impiden adelgazar. (Fathul Abrar para Unsplash)
Alimentos que no te quitan el hambre y te impiden adelgazar. (Fathul Abrar para Unsplash)

Hay muchos trucos para ayudarnos a llevar una alimentación más equilibrada con la que consigamos sentirnos más sanas e incluso perder algo de peso. Entre los consejos más habituales está el de tomar alimentos que nos resulten saciantes, para evitar pasarnos con las cantidades.

En muchas ocasiones no somos conscientes de ello, pero comemos más de lo que necesitamos. Llegamos a la hora de comer con demasiado apetito y lo hacemos de forma demasiado rápida, evitando así darnos cuenta de cuando nos sentimos saciadas y dejando de comer a tiempo.

placeholder Alimentos que no te quitan el hambre. (Birgith Roosipuu para Unsplash)
Alimentos que no te quitan el hambre. (Birgith Roosipuu para Unsplash)

Por eso se recomienda poner en el plato la cantidad adecuada de comida, comer de forma más tranquila y apostar por alimentos saciantes, que nos ayuden a llenar el estómago con vitaminas y minerales y a no tener hambre de forma inmediata.

Hay algunos alimentos que te ayudan a conseguir esta sensación, pero hay otros que producen todo lo contrario. Poco tiempo después de tomarlos, volvemos a sentirnos hambrientas y, en ocasiones, en lugar de quitarnos el apetito, nos producen más ganas de seguir comiendo. Si lo que quieres es cuidar tu alimentación, ten cuidado con ellos.

Alimentos que te dan más hambre

placeholder Alimentos que no te quitan el hambre. (Pixabay)
Alimentos que no te quitan el hambre. (Pixabay)

¿Cuándo comienzas a comer queso sientes que podrías comerte todo lo que tienes delante y no puedes parar? No solo te sucede a ti, los ingredientes proteicos del queso, llamados casomorfinas, son los responsables de que te cueste tanto sentirte saciada cuando lo comes. Además su gran cantidad de grasa y sal también influyen.

Algo parecido nos sucede con el pan blanco, no es fácil dejar de comerlo. Durante el proceso de preparación de este pan se pierde gran parte de la fibra que contienen los cereales, por lo que es menos saciante que sus versiones integrales. Nos cuesta más sentirnos satisfechas y no es raro que lleguemos a coger una segunda ración.

Que algo esté hecho a partir de alimentos naturales no lo convierte en su versión más adecuada, esto es lo que sucede con los zumos, que pierden gran parte de la fibra que tienen las frutas y aumentan su cantidad de azúcar.

placeholder Alimentos que no te quitan el hambre.  (iStock)
Alimentos que no te quitan el hambre. (iStock)

También aumenta el nivel de azúcar en sangre, lo que nos provoca más hambre. Lo mejor siempre será tomar la pieza entera, no solo para aprovechar al completo la fruta, también porque masticar nos proporciona sensación de saciedad.

En ocasiones cedemos a la tentación, por ejemplo tomando una pieza de bollería industrial. Aunque en el momento nos sintamos llenas, poco tiempo después notarás que vuelves a tener hambre, contienen tanto azúcar que los digerimos muy rápidamente por lo que pronto volverás a sentirte hambrienta.

placeholder Alimentos que no te quitan el hambre. (Louis Hansel para Unsplash)
Alimentos que no te quitan el hambre. (Louis Hansel para Unsplash)

Todos sabemos que es mejor evitar el alcohol, sobre todo porque nos aporta calorías sin nutrientes, pero también nos deshidrata y puede alterar nuestros niveles de leptina en sangre, una hormona cuya función es la de hacernos sentir satisfechas. Aumenta nuestra necesidad de consumir carbohidratos.

Tras unas copas puede que te hayas dejado llevar por la necesidad de hidratos de carbono y hayas comprado una deliciosa porción de pizza. Malas noticias, también está en esta lista, de hecho lo tiene casi todo, entre otras cosas harinas refinadas y una gran cantidad de queso. ¿La solución? Mejor hacerlas tú misma en casa, con muchos vegetales y harina integral.

Hay muchos trucos para ayudarnos a llevar una alimentación más equilibrada con la que consigamos sentirnos más sanas e incluso perder algo de peso. Entre los consejos más habituales está el de tomar alimentos que nos resulten saciantes, para evitar pasarnos con las cantidades.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda