Es noticia
Menú
Laponia: un lugar en el que encontrar la felicidad es bastante fácil (en serio)
  1. Estilo
  2. Ocio
NOS VAMOS EL DOMINGO

Laponia: un lugar en el que encontrar la felicidad es bastante fácil (en serio)

Si estás pensando en organizar tus vacaciones de Navidad en Finlandia y aún no sabes por dónde empezar, toma buena nota. Nosotros acabamos de volver y nos sentimos muy felices

Foto: Un buen fuego siempre alegra el corazón en la gélida Laponia (Visit Finland)
Un buen fuego siempre alegra el corazón en la gélida Laponia (Visit Finland)

Finlandia es uno de los países más felices y seguros del mundo. Esta tendencia tiene mucho que ver con el hecho de que los finlandeses disfrutan de los sencillos placeres que nos ofrece la vida, como dar paseos por el bosque, respirar aire puro o deleitar el paladar con una rica y variada gastronomía. Además, las cosas funcionan especialmente bien en Finlandia, ya que el país cuenta con servicios públicos eficientes y una sociedad acostumbrada a vivir en armonía y paz.

placeholder Laponia. (Visit Finland)
Laponia. (Visit Finland)

¿Por qué visitar Laponia? La región de Laponia se encuentra ubicada en el Círculo Polar Ártico, una zona del planeta en la que las primeras nevadas suelen caer durante el mes de octubre y aguantan hasta el verano y en donde la mayor parte de las actividades deportivas giran en torno a la nieve. Por otro lado, este es un lugar donde las prisas y el estrés de la vida cotidiana desaparecen gracias a la calma y a la relajante belleza natural que imperan en esta tierra. Si tienes pensado visitar Laponia estas Navidades, pero no tienes aún una hoja de ruta clara, a continuación te detallamos cinco razones por las que encontrarás la felicidad en este bello rincón del mundo.

1. Safari de auroras boreales

placeholder Aurora Boreal. (Visit Finland)
Aurora Boreal. (Visit Finland)

En Laponia puedes disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes que la naturaleza nos ofrece. Las auroras boreales son visibles alrededor de unas doscientas noches al año y son muchos los que se animan a salir a cazar auroras en esquís, motonieves, trineos tirados por perros o, más fácil todavía, desde la confortable comodidad del interior del hogar. Las auroras son como una danza de luz celestial con una paleta de colores que van del verde al morado. Además, en este lugar también es común poder contemplar increíbles lluvias de estrellas. La mejor época para observarlas es de agosto a abril, cuando las noches son lo suficientemente oscuras y los cielos están muy despejados.

2. Relájate con una buena sauna

placeholder Sauna. (Aurora Village Ivalo)
Sauna. (Aurora Village Ivalo)

Finlandia es el país de las saunas. Se calcula que hay alrededor de 3 millones de saunas para sus apenas 5 millones de habitantes. La sauna forma parte de la cultura del país nórdico y del culto al cuerpo; el bienestar es algo muy arraigado en el ADN de esta sociedad. Repleta de beneficios físicos y mentales, una rutina de sauna puede ser increíble. Generalmente, se encuentran ubicadas muy cerca de alguno de los 180.000 lagos que existen en el lugar y te ayudarán a dejar atrás el estrés del día y todo lo negativo.

3. Experimenta un baño sensorial en el bosque

placeholder Paisajes increíbles de Laponia. (Visit Finland)
Paisajes increíbles de Laponia. (Visit Finland)

En Laponia siempre hay un bosque cerca y accesible donde poder experimentar toda la magia curativa de los árboles árticos. El país cuenta con más de 40 parques nacionales repletos de rutas de senderismo y lugares para acampar. Una de las actividades que no te debes perder son los 'baños de bosque': largos paseos en los que se disfruta de cada instante y se realizan actividades con las que conectar con la naturaleza; paseos para armonizar los cinco sentidos.

4. Descubre la cultura Sami

placeholder Sami. (Visit Finland)
Sami. (Visit Finland)

Una de las mejores maneras de conocer un lugar es adentrarse en su cultura. Los samis llevan habitando está región desde tiempos inmemoriales. En Laponia la comunidad cuenta con su propio parlamento, ubicado en la localidad de Sajos, y que bien merece la visita. Su herencia es visible en la arquitectura, las costumbres y en la elaborada y rica artesanía local. Además, este pueblo tiene una profunda relación de respeto por la naturaleza con un alto componente espiritual.

5. Disfruta de la gastronomía lapona

placeholder Gastronomía lapona. (Visit Finland)
Gastronomía lapona. (Visit Finland)

La naturaleza y el mimo que ponen los finlandeses en la preparación de los platos locales garantiza que disfrutes como nunca antes de una cocina única en el mundo. Aunque a primera vista pueda parecer que se trata de una gastronomía simple, la lapona es una cocina repleta de sabores frescos donde predominan ingredientes como bayas, champiñones, caza y pesca. Uno de los platos que no te puedes perder es el reno. Estos animales han sido pastoreados en Laponia durante siglos; a pesar de deambular libremente por la naturaleza, siempre son propiedad de alguien. El reno se saltea y se sirve con arándanos rojos y puré de patatas. También se puede degustar en pizzas, hamburguesas e, incluso, sushi.

Dónde dormir en Laponia

Este hotel se encuentra en la localidad de Ivalo y ofrece servicios de alta calidad que giran en torno a la naturaleza. El establecimiento consta de cabañas con techos de cristal, para poder observar las auroras boreales, y actividades guiadas para desconectar, relajarte y disfrutar del entorno.

Aurora Village Ivalo

placeholder Aurora Village Ivalo. (Aurora Village Ivalo)
Aurora Village Ivalo. (Aurora Village Ivalo)

Ubicado a 27 km del aeropuerto de Ivalo, y cerca de la localidad de Saariselkä, se encuentra Northern Lights Village. Este hotel cuenta con habitaciones que te permiten experimentar un cielo invernal lleno de estrellas mientras te recuestas cómodamente en su cálida cama. El techo de vidrio de sus habitaciones es calentado con tecnología láser y permite disfrutar del cielo en todo su esplendor.

Northern Lights Village

placeholder Northern Lights Village. (Northern Lights Village)
Northern Lights Village. (Northern Lights Village)

Enclavado en la localidad Saariselkä, el Star Arctic Hotel está rodeado de un enorme parque natural ártico. El lugar es perfecto para practicar todo tipo de deportes, como andar en bicicleta, navegar en bote o desplazarte en esquís o motos de nieve. Rodeado de páramos, el silencio y la tranquilidad imperan e impresionan en este lugar.

Star Arctic Hotel

placeholder Star Arctic Hotel. (Star Arctic Hotel)
Star Arctic Hotel. (Star Arctic Hotel)

La felicidad está cerca, solo tienes que virar hacia el norte.

Finlandia es uno de los países más felices y seguros del mundo. Esta tendencia tiene mucho que ver con el hecho de que los finlandeses disfrutan de los sencillos placeres que nos ofrece la vida, como dar paseos por el bosque, respirar aire puro o deleitar el paladar con una rica y variada gastronomía. Además, las cosas funcionan especialmente bien en Finlandia, ya que el país cuenta con servicios públicos eficientes y una sociedad acostumbrada a vivir en armonía y paz.

Vacaciones Lluvia de estrellas En el punto de mira
El redactor recomienda