5 marcas de decoración sostenibles y españolas a las que no puedes perder la pista
  1. Sostenibilidad
Hecho con mimo

5 marcas de decoración sostenibles y españolas a las que no puedes perder la pista

Lleva una vida más sostenible apostando por una decoración más respetuosa con el medio ambiente, estas firmas sostenibles y españolas pueden ayudarte

placeholder Foto: Firmas de decoración sostenibles y españolas. (Davide Cantelli para Unsplash)
Firmas de decoración sostenibles y españolas. (Davide Cantelli para Unsplash)

Una vez que hemos tomado conciencia de que todos podemos -y nos conviene- poner de nuestra parte para hacer de este un mundo más sostenible, toca estudiar y analizar cómo podemos aplicar nuestros principios ecológicos en los distintos aspectos de nuestra vida. Habitualmente asociamos estas prácticas con la gestión de residuos o con la alimentación, pero también la decoración de nuestras casas pueden ayudarnos a colaborar.

La decoración es una de las materias que más en serio se ha tomado la necesidad de cuidar del planeta y por eso cada vez más firmas apuestan por materiales orgánicos y sostenibles, procesos ecológicos o sistemas que muestren respeto por el medio ambiente. De entre ellas, hay algunas que llevan nombre español y que han aprendido a apostar por este sistema de producción sin renunciar a nada, ni al diseño ni, por supuesto, a la calidad.

Decowood

“Nos gusta cuidar del medio ambiente y es por eso que trabajamos con madera de bosques sostenibles, 100% ecológica”, con esta carta de presentación no es raro que los usuarios se rindan ante Decowood, fundada por Josep Talavera y Fernando Jiménez. Sus productos son elaborados artesanalmente en España, cuidando cada detalle, y sus materiales provienen de fuentes sostenibles.

Slow Deco

Apuestan por la producción local y la máxima de Slow Deco es “que los muebles vayan de la carpintería a tu casa”. Trabajan con carpinteros locales, están afincados en Valencia, para ofrecer diseños cargados de humanidad, de la mejor calidad y con una producción limitada, una forma de trabajar un poco más responsable con el planeta. Muebles de estilo nórdico y contemporáneo con los que defienden una forma de vida slow, también en la decoración, en la que el respeto a la naturaleza cobra una mayor importancia.

Kave Home

Para lograr una producción más sostenible, asegura que trabajan con “partners locales e internacionales que respetan los procesos manuales de fabricación”. Emplean materiales naturales de talas controladas y también reciclados, como el PET (hecho de botellas de plástico recuperadas del océano). Han dirigido su trabajo a crear productos únicos, responsables y sostenibles, eso sí, sin hipotecar el estilo y el diseño.

Muebles LUFE

El nombre de la firma responde a las siglas de Local, Universal, Funcional y Ecológico y desde su fundación hasta hoy, estas han sido las máximas de las que ha hecho gala esta empresa guipuzcoana. En la fabricación de sus muebles solo emplean madera ecológica con certificado PEFC, que garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Además, desde Muebeles LUFE asumen casi todas las fases del proceso, desde su diseño hasta el envío.

Hannun

En Hannun llevan tiempo trabajando para fabricar muebles sostenibles, respetuosos con el planeta y que cuiden del medio ambiente. Además, esta pequeña empresa busca “cumplir nuestro compromiso social, en el que apoyamos al pequeño comercio y la economía de proximidad”. Trabajan con madera recuperada y con barnices eco-friendly, y cuentan con la certificación PEFC y con el sello FSC, que acreditan que sus maderas provienen de bosques sostenibles.

Apostando por artesanos locales, protegiendo los bosques de los que se extrae la materia prima, cuidando al máximo todos los detalles que rodean el proceso de creación de cada pieza… hay muchas formas de contribuir de una forma responsable para proteger el medio ambiente y estas firmas de decoración parecen tenerlas más presentes que nunca en los valores que defienden.

Decoración
El redactor recomienda