Natural Pink: decoración mediterránea y actual para un piso pequeño
  1. Estilo
  2. Ocio
Todo al rosa

Natural Pink: decoración mediterránea y actual para un piso pequeño

Apuesta por este agradable color para lograr que tu casa tenga el ambiente más confortable y acogedor posible

placeholder Foto: Natural Pink: decoración mediterránea y actual para un piso pequeño. (Cortesía)
Natural Pink: decoración mediterránea y actual para un piso pequeño. (Cortesía)

Gracias a la decoración podemos lograr que nuestra casa se vea como siempre hemos soñado. Añadiendo unos detalles en algunos lugares, cambiando algunos textiles que ya no nos gustan… cojines, alfombras y lámparas pueden ser nuestros mejores aliados cuando lo que queremos es darle un toque especial a nuestro hogar.

Una buena forma de lograrlo es comenzar con un lienzo en blanco, casi literalmente porque si tenemos las paredes en tonos claros y los grandes muebles en las mismas tonalidades, no solo lograremos que nuestras estancias se vean más grandes y luminosas, también tendremos la posibilidad de lograr nuevos estilos de una forma más sencilla.

Si quieres que tu casa sea moderna y sofisticada, pero sin resultar fría ni excesivamente minimalista, una de las mejores formas de lograrlo es apostar por la tonalidad del momento: el natural pink. Este color, que es un poco más oscuro que el rosa cuarzo y un poco más alegre que el pastel, es el complemento ideal para la decoración de una casa cargada de estilo.

Mantiene los tonos neutros que tanto nos han inculcado para lograr un espacio agradable, pero se aleja de los habituales beises y grises, que pueden llegar a resultarnos un tanto monótonos. Apuesta por un color agradable que nos invita a disfrutar de nuestra casa, un tono elegante y sofisticado con el que además conseguiremos aportar un aire romántico en nuestras estancias.

Este original color, que parece estar viviendo su época dorada, es el ideal para sumar un poco de vida a nuestras estancias, tanto en alguna de las paredes de nuestro dormitorio como en piezas del mobiliario. Puede que te parezca excesivo para un sofá completo, pero sin duda será ideal en un sillón moderno o para un puf elegante.

También es perfecto si lo escogemos para nuestros complementos, por ejemplo podrá marcar la diferencia sobre una mesa de color blanco, si lo elegimos para nuestras bandejas, jarrones o cajas que sirvan de adorno. Quedará ideal junto a otros ornamentos en color dorado, logrando el efecto que buscábamos.

Los cojines, sábanas y mantas también pueden ayudarnos a dejar que este color se cuele en nuestro hogar. Pequeños detalles que no llegan a sobrecargar la estancia y que nos ayudarán a crear una base sobre la que añadir otras tonalidades con las que crear contraste. Por ejemplo, con algunos elementos de madera, como en los marcos de los espejos o los muebles del salón.

Este tono parece que ha llegado con fuerza para colarse en nuestros hogares, ayudándonos a lograr un ambiente amable, que invita al descanso, la reflexión y la relajación, ideal para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y sacarle el mayor partido posible.

Decoración
El redactor recomienda