Es noticia
Menú
Marta Carriedo: desayunos con té matcha, paseos a caballo y un concierto de reguetón
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Marta Carriedo: desayunos con té matcha, paseos a caballo y un concierto de reguetón

Licenciada en Económicas, apasionada de la moda y con casi 600.000 seguidores en su cuenta de Instagram —una de sus herramientas de trabajo—, es una de nuestras influencers más cotizadas

Foto: Marta Carriedo tiene su propia marca de joyas, Marta Carriedo Collection. (Goyo Conde)
Marta Carriedo tiene su propia marca de joyas, Marta Carriedo Collection. (Goyo Conde)

Comenzó su carrera profesional como auditora. Poco después, en 2011, abrió un blog sobre moda y en 2016 lanzó su propia marca de joyas, Marta Carriedo Collection, diseñadas por ella misma. Apasionada de la moda —"me encanta asistir a los desfiles, leer revistas especializadas y estar atenta a las tendencias"—, la vida de la conocida influencer y empresaria Marta Carriedo (Madrid, 1987) transcurre entre eventos, shootings, viajes y pedidos de su firma.

Aprovechando un paréntesis en su intensa agenda, descubrimos sus direcciones secretas para almorzar con sus amigas en sus restaurantes favoritos de Madrid —si es frente a un menú japonés, mejor—, renovar su codiciado guardarropa, regalarse una sesión de cuidados beauty o elegir un lugar en el mundo, repleto de historia, como destino de vacaciones.

placeholder Mara Carriedo, una de las influencers españolas más respetadas. (Goyo Conde)
Mara Carriedo, una de las influencers españolas más respetadas. (Goyo Conde)

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El que tomo en Ultramarinos Quintín (Jorge Juan, 17): tostadas de pan con tomate y aceite con jamón serrano. Si tengo ganas de algo dulce, me gusta ir a Religion Speciality Coffee (María de Molina, 24) y tomarme un té matcha con un brownie de té matcha, superbién logrado. Cuando desayuno en casa y tengo tiempo, sobre todo los findes, añado huevos revueltos y tostadas con aguacate y aceite de oliva".

A mesa puesta: "Si quedo a almorzar con mis amigas, me encanta ir a Aarde (Plaza de la Independencia, 10), por su pizza de colmenillas, que es única, el risotto de sémola con trufa negra y el ambiente genial de la Puerta de Alcalá. Para regalarme un homenaje japonés voy a Hotaru (Alcalá, 99), donde todos los martes puedes asistir al ronqueo del atún en directo. Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29) es otra opción perfecta cuando tengo alguna reunión por la zona y quiero comer rico y saludable; siempre suelo pedir el bikini de jamón y queso trufado y las pechuguitas de pollo rellenas de foie, buenísimas".

Momento goloso: "Mis dulces favoritos son los que tomo en Balbisiana (Velázquez, 55). Soy adicta a las trufas de Oreo, me comería cajas enteras. Mi tarta favorita por excelencia es la de queso con frutos rojos. La Red Velvet y la de galletas Lotus también están en mi top. Otro tesoro son los panettone con cítricos y azafrán de Dolce & Gabbana que compro en El Corte Inglés, presentados en unas latas redondas que son auténticas obras de arte; perfectas para regalar en Navidad".

Ciudad gastronómica: "Cualquier italiana. He tenido la suerte de viajar mucho a Italia y, como además me entusiasma la pasta, siempre encuentro sitios maravillosos para descubrir nuevas delicatessen. En el lago di Como, por ejemplo, hay un restaurante buenísimo llamado Il Gatto Nero (Via della Liberta, 69), con unas vistas y un ambiente espectaculares".

Visita al mercado: "Siempre al de San Miguel (Plaza San Miguel s/n) en Madrid. Me gusta ir a menudo y volver a vivir lo que se hacía antiguamente, ir de puesto en puesto observando lo que ofrece cada uno, hablando con los tenderos y degustando lo que más te apetezca en ese momento. Mis favoritos son los mostradores de quesos".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Eso es precisamente lo que manda en mi armario, los básicos, que compro de diferentes marcas: jerséis de cashmere de cuello vuelto de Uniqlo (Goya, 6), con una buenísima relación calidad-precio; camisetas blancas de manga corta o larga de COS (Claudio Coello, 53), porque no se tuercen las costuras ni salen bolas cuando se lavan, y blazers de YSL, las que mejor sientan".

"Todos mis jeans son de Agolde. Descubrí esta marca cuando viví en Los Ángeles y puedo lavarlos mil veces sin que pierdan el color o la forma. Prefiero invertir algo más de dinero en una prenda si es buena y me dura años. Para ocasiones especiales, recurro a mis diseñadores de cabecera: Bimani, Alicia Rueda, Fernando Claro y Victoria de Vicky Martín Berrocal. ¿Una regla fija? Nunca llevo colores llamativos".

Accesorios top: "Mi nuevo bolso burdeos Andiamo, de Bottega Veneta, y unos salones de Jimmy Choo con pedrería y terciopelo, perfectos para Navidad".

Detalles deco: "Encuentro piezas ideales en Zara Home (Hermosilla, 18), Westwing, de venta online, y Maisons du Monde (Serrano, 90). ¿Mi última adquisición? Un olivo natural para mi salón. ¡Me encantan los olivos!".

Hora de lectura: "Como no tengo mucho tiempo libre en mi vida, todo lo que puedo lo compro online, incluidos los libros. Me encanta leer, mucho más que ver la tele. En mi casa nunca se ve la tele a no ser que venga alguien para ver una película. ¿El último libro que he leído? 'Comprende tus emociones', del psiquiatra Enrique Rojas".

PARA CUIDARME

Mimos beauty: "Cuido mi pelo en el salón Moncho Moreno (Velázquez, 76) desde hace años. En casa uso sus productos cada mañana: champú, mascarilla y espray desenredante. En cuanto a centros de belleza, elijo Montserrat Quirós (Luis de Salazar, 16). Tanto ella como su hija Paula son grandes amigas mías desde hace años y solo dejo que ellas cuiden y mimen mi cara. Me hago de todo, desde bótox y vitaminas hasta láseres para mejorar la calidad de mi piel".

En forma: "Me gustaría hacer más deporte del que hago, pero no me quedan horas en el día. Lo que sí intento es ir dos veces por semana a Casa Barré (Ayala, 71), para hacer tablas de ejercicios, mezcla de ballet, pilates y HIIT, y a BeatCore Salamanca (Francisca Moreno, 3), una modalidad especial de pilates con máquinas, otros dos días, mínimo. Además, practico esquí en invierno, juego al pádel y monto a caballo siempre que puedo".

Últimos tesoros: "No soy de maquillarme mucho, básicamente porque no sé hacerlo. Cuando tengo un evento o un shooting, me basta con la base Double Wear de Estée Lauder, máscara negra de pestañas de Hermès y un toque de colorete y polvos de sol de Chanel. Otros de mis imprescindibles son el bálsamo labial Eight Hours de Elizabeth Arden, y la crema y el tónico de Augustinus Bader. Los uso cada noche y la calidad de mi piel ha cambiado de forma increíble. ¿Mi perfume actual? Ginger Biscuit de Jo Malone".

PARA VIAJAR

placeholder La influencer y empresaria madrileña, siempre atenta a las nuevas tendencias. (Goyo Conde)
La influencer y empresaria madrileña, siempre atenta a las nuevas tendencias. (Goyo Conde)

Hotel de ensueño: "Cualquiera de la cadena Four Seasons. A ser posible, en una isla desierta muy lejos de aquí, por ejemplo en Maldivas, donde ya estuve y me encantaría volver".

En directo: "Como me encanta el reguetón, siempre suelo ir a conciertos de cantantes latinos. Maluma es uno de mis favoritos; siempre llevo sus canciones en el coche o en los cascos cuando estoy entrenando. He tenido la suerte de verle varias veces en directo y es fantástico".

Viaje top: "A Petra, en Jordania, tenía muchas ganas de ir desde siempre y por fin cumplí mi sueño este verano. Me impresionó mucho el Tesoro del Faraón o Al-Khazneh y el resto de joyas arqueológicas. ¡Espectaculares! ¿Mis museos favoritos? Los de historia".

Comenzó su carrera profesional como auditora. Poco después, en 2011, abrió un blog sobre moda y en 2016 lanzó su propia marca de joyas, Marta Carriedo Collection, diseñadas por ella misma. Apasionada de la moda —"me encanta asistir a los desfiles, leer revistas especializadas y estar atenta a las tendencias"—, la vida de la conocida influencer y empresaria Marta Carriedo (Madrid, 1987) transcurre entre eventos, shootings, viajes y pedidos de su firma.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda