Una experiencia 5 estrellas para melómanos y amantes de Madrid
En pleno corazón de la capital, a un paso de la Puerta del Sol o la Plaza Mayor y en el edificio histórico del Teatro Albéniz, se encuentra UMusic Hotel Madrid. Un lugar destinado a ser el epicentro del turismo musical de la ciudad
Conciertos de grandes estrellas internacionales, festivales, musicales directos desde Broadway… Madrid se está convirtiendo en uno de los ejes europeos del turismo musical y acoge cada vez más visitantes melómanos, ávidos de vivir una experiencia única en torno a la música, mientras descubren una ciudad llena de arte, patrimonio e historia.
A ellos, y a los que busquen un lugar único en la capital, donde disfrutar de desayunos con música en directo, una copa en una terraza con uno de los skylines más originales de Madrid o un chapuzón en la piscina de su azotea, el UMusic Hotel Madrid les espera para vivir una experiencia musical, personalizada y exclusiva.
¿Un hotel en un teatro o un teatro en un hotel?
En pleno centro histórico de la ciudad, en el número 11 de la discreta calle de La Paz, se encuentra la maravillosa fachada del teatro Albéniz. Un teatro inaugurado en 1945 que ha sido restaurado con esmero para preservar sus elementos históricos, incluidos los originales autómatas del escultor Ángel Ferrant, que representan a las antiguas provincias españolas, y que aún hoy adornan su fachada.
Declarado Bien de Interés Cultural en 2016, el edificio ha tenido una historia de uso convulsa, pasando de ser teatro a cine. Más tarde se convirtió en un espacio polivalente donde se representaban zarzuelas, incluso fue casa okupa durante los acontecimientos del 15M en Madrid. En 2022, el UMusic Hotel Madrid volvió a abrir las puertas de este teatro histórico y comenzó a marcar una nueva era para este icono del patrimonio madrileño.
Huéspedes y visitantes
Nada más atravesar sus puertas, los visitantes se encontrarán con el precioso hall del teatro y, antes de entrar al patio de butacas, la recepción del hotel. En esa misma recepción, o en la recepción VIP de la primera planta, los huéspedes comenzarán a vivir una experiencia inmersiva en el mundo de la música a la que no le falta detalle.
Desde sus cuatro ascensores, empapelados con las portadas originales de algunos de los LP más importantes de la historia de la música, hasta cada uno de los pasillos de sus plantas, decorados por algunos de los artistas contemporáneos más punteros del momento como Maseda, Willie Marques o Sfhir, el hotel respira música y arte en cada una de sus esquinas.
Al entrar en sus habitaciones, la experiencia musical se customiza más aún. Están equipadas con sistema de música Bluetooth y sistemas de sonido Marshall, para recibir a los huéspedes con sus temas favoritos, gracias al servicio personalizado que ofrece el equipo guest del hotel, o podrán pedir en recepción que les faciliten cualquier lista de música, e incluso LPs que les apetezca en cada momento.
Además, todas sus habitaciones cuentan con equipación 5 estrellas, tanto en camas, ropa de cama y bañeras, y amenities de proximidad, con productos de marcas madrileñas para dar a conocer la cultura capitalina de una forma más personal a cada uno de sus huéspedes.
No obstante, no es necesario ocupar una de sus habitaciones para vivir la experiencia UMusic. Los visitantes que quieran acercarse a descubrir este rincón madrileño podrán disfrutar de la música en la Terraza rooftop en el que probar originales cócteles y su sushi “castizo” como el uramaki de torrezno, o probar las recetas más icónicas de la gastronomía madrileña en el anfiteatro, en el que se encuentra el restaurante Albéniz. Y, por supuesto, podrán asistir a los más de 200 shows que acoge el Teatro, con capacidad para 898 personas.
De este modo, el Umusic Hotel Madrid se convierte en el punto de encuentro perfecto desde el que descubrir el Madrid más castizo y auténtico mientras vives una original experiencia inmersiva en el mundo de la música.
Conciertos de grandes estrellas internacionales, festivales, musicales directos desde Broadway… Madrid se está convirtiendo en uno de los ejes europeos del turismo musical y acoge cada vez más visitantes melómanos, ávidos de vivir una experiencia única en torno a la música, mientras descubren una ciudad llena de arte, patrimonio e historia.