¿Quién regala tres escapadas rurales con encanto y hasta te pone el coche eléctrico?
Este otoño, Airbnb y Cupra han creado varias experiencias únicas para descubrir algunos rincones con mucho encantado de la España rural. Encuentra los tres alojamientos con un Cupra Tavascan aparcado y reserva por cero euros
Cupra, la marca española de deportivos —perteneciente al Grupo Volkswagen—, y Airbnb, la plataforma digital especializada en alojamientos para particulares —con más de 5 millones de anfitriones que han compartido sus casas con más de 1.500 millones de personas de todo el mundo—, han tenido una buena idea.
Ambas compañías han creado tres experiencias únicas para, este otoño, descubrir rincones con mucho encanto de nuestra España rural. Aquellos viajeros que deseen disfrutar de estas escapadas exclusivas tendrán que encontrar en Airbnb los tres alojamientos que esconden el Cupra Tavascan, el nuevo SUV coupé cien por cien eléctrico de la marca. Una vez encontrados, podrás enviar —a partir del miércoles 6 de noviembre— una solicitud de reserva por cero euros la noche y gozar de una estancia con los tuyos —hasta cinco personas— con automóvil incluido.
La búsqueda no será sencilla, pero hay pistas disponibles. Un buen indicador de que has dado en la diana serán los Cupra Tavascan, perfectamente identificables en las fotografías del anuncio de cada alojamiento. A partir del 6 de noviembre a las 15:00 horas, los anfitriones de las casas en Airbnb abrirán las reservas para estas tres estancias, fijadas entre el 22 y el 24 de noviembre.
El objetivo de Airbnb es “impulsar los viajes sostenibles por carretera y, sobre todo, contribuir a que los beneficios del turismo se extiendan más allá de las grandes ciudades”. El verano de 2024 fue el de mayor dispersión de destinos de la historia esta plataforma, un 6 por ciento más que en 2023.
Por otra parte, Airbnb y Cupra acaban de presentar un estudio conjunto sobre la relación de los millennials con los viajes por carretera; en él se revela que “el 61 por ciento de los jóvenes españoles prefieren el coche para sus viajes; superando otras opciones, como el tren o el avión”.
Para los millennials, “el automóvil no solo ofrece comodidad, flexibilidad e independencia, sino que también se alinea con sus preocupaciones en torno a la sostenibilidad. El 50 por ciento tiene muy en cuenta el impacto ambiental en sus decisiones de viaje, y un 30 por ciento ya se plantea utilizar vehículos más eficientes, como híbridos o eléctricos”. La idea de esta iniciativa es “animar a las nuevas generaciones a descubrir los pueblos de España y contribuir al desarrollo de los viajes sostenibles”.
La generación millennial, además de caracterizarse por su inquietud y la concienciación por el medio ambiente, refleja variaciones significativas en los comportamientos y preferencias de viaje. No importa el perfil con el que cada uno se identifique, las tres experiencias diseñadas por Cupra y Airbnb se ajustan a distintas personalidades. Hazte con las pistas escondidas en Airbnb, encuentra los alojamientos y sé el primero en reservar.
Para poder reservar en cualquiera de estas tres estancias hay que ser usuario de Airbnb y más de 18 años. Quien vaya a llevar el vehículo deberá contar con un permiso de conducir válido para circular por España y un mínimo de dos años de antigüedad de carné.
Cupra, la marca española de deportivos —perteneciente al Grupo Volkswagen—, y Airbnb, la plataforma digital especializada en alojamientos para particulares —con más de 5 millones de anfitriones que han compartido sus casas con más de 1.500 millones de personas de todo el mundo—, han tenido una buena idea.
- Carta a los Reyes Magos del motor: quiero el mejor eléctrico con las mejores prestaciones Fruela Zubizarreta
- Motor, tacones y champagne: así es el Rallye des Princesses, el único cien por cien femenino Fruela Zubizarreta
- Tres coches 'con enchufe' que querrás tener, porque el futuro será eléctrico o no será Sonya G. Llanos