Es noticia
Menú
La estrategia de Arantxa Sánchez Vicario en el 'Deluxe': ella calla, su abogado cuenta
  1. Famosos
No hablaré ni en presencia de mi abogado

La estrategia de Arantxa Sánchez Vicario en el 'Deluxe': ella calla, su abogado cuenta

La tenista ha permanecido muda como mera espectadora, mientras su letrado daba las pertinentes explicaciones sobre su situación con su marido, Josep Santacana

Foto:  Arantxa, en una imagen de archivo. (Gtres)
Arantxa, en una imagen de archivo. (Gtres)

La entrevista de Arantxa Sánchez Vicario en 'Sábado Deluxe', en esta ocasión presentado por María Patiño, pasará a la historia por ser una de las más surrealistas realizadas por el programa hasta el momento. Si ya nos pareció extraña aquella en la que Ángel Garó charlaba consigo mismo en un momento de delirio televisivo, la de la tenista no se queda atrás.

[LEE MÁS: ¿Es Ángel Garó el nuevo Norman Bates?]

El programa se jactaba de haber sido el único medio en haber conseguido entrevistar a Arantxa cuando en realidad tendría que haber matizado que lo que había conseguido (que también tiene su mérito) era dialogar con su abogado con presencia de su representada. Es decir: la tres veces ganadora de Roland Garros solo abrió la boca para decir que ella no iba a hacer ninguna declaración: “Como comprenderán todos ustedes, es una situación muy desagradable para mí y confío en mis asesores y en los tribunales”, es lo único que ha dicho la tenista. Entrevistador y entrevistado (abogado) comenzaron la charla mientras la deportista atendía como mera espectadora. Nerviosa, sí. Mordiéndose los labios, también. Muda, en efecto.

placeholder  El reportero cuenta cómo ha sido la entrevista con Arantxa y su abogado. (Mediaset)
El reportero cuenta cómo ha sido la entrevista con Arantxa y su abogado. (Mediaset)

Por boca de su abogado, uno de los mejores de Miami, y a juzgar por lo que cobra (750 dólares la hora) también del país, hemos podido entrever que el enfrentamiento entre Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana tal vez no sea tan despiadado como nos parecía hace siete días. A medida que ha avanzado la semana, Arantxa ha pasado de ser una víctima abandonada por un marido manipulador y déspota a una pieza más en este tablero donde cada cual mueve la ficha para ganar la partida. Los familiares de ambas partes han ido filtrando información a la prensa para intentar desnivelar la balanza hacia su lado, de manera que fuera uno u otro el que mejor quedara ante la opinión pública.

[LEE MÁS: El día de diciembre en que Arantxa se presentó destrozada en casa de Emilio]


Las preguntas han sido contestadas por el abogado de Arantxa y no por ella misma, y por mucho que se empeñara en recordarnos María Patiño que cuando hablaba él es como si lo hiciera ella, lo cierto es que no era del todo verdad. El hecho de que su carísimo abogado tomara la palabra le permitía esquivar algunas preguntas con respuestas vagas del tipo “no me consta, pero no tengo toda la documentación” o “hasta el momento no hemos encontrado activos, pero no tenemos todos los informes o actas”. Respuestas vagas que en el caso de ser contestadas por la tenista sería más complicado aferrarse a esas desinformaciones sobre asuntos que la atañen.

placeholder  Le entrevista tuvo lugar en el despacho del abogado de Arantxa. (Mediaset)
Le entrevista tuvo lugar en el despacho del abogado de Arantxa. (Mediaset)

Hay algo que sí ha quedado bastante claro para todos: que Josep y Arantxa están condenados a entenderse por su propio bien. Para Gemma López, podríamos estar ante una representación de desavenencias domésticas para desviar la atención de los verdaderos problemas de la pareja, los económicos. La abogada Montse Suárez iba un poco más lejos apuntando que tal vez todo formara parte de un plan para proteger los negocios y sociedades que ambos tienen en caso de que uno de ellos tuviera que ir a la cárcel después de la petición de prisión solicitada por el Banco de Luxemburgo.

[LEE MÁS: El extraño entramado empresarial de Josep Santacana en España]

Aunque en un principio se dijo que la pareja podría llevar un año separada, un correo de Josep confirmaría que acumulan cinco años sin tener una relación como tal. En ese mismo correo, escrito poco después de que Arantxa desapareciera con sus hijos sin dejar rastro ni contestar a las llamadas de su marido, un enojado Josep acusaba a la tenista de poner a los hijos en su contra y de no dejar que pasaran tiempo con él. Poco después de mandar ese correo, el empresario presentó la demanda de divorcio y la petición de custodia. El 3 de enero realizaba esa petición y solicitaba además una moción de emergencia para poder recoger a los niños. Al abogado de Arantxa (y por tanto, a ella misma) no le consta que haya solicitado una evaluación psicológica de la tenista. La colaboradora Montse Suárez afirmaba que Arantxa está en tratamiento psicológico desde enero de 2017.

placeholder Arantxa y Josep, en una imagen de 2016. (Gtres)
Arantxa y Josep, en una imagen de 2016. (Gtres)

CONCLUSIONES

NO HABRÁ JUICIO
Muchos se temían que la caja de Pandora destapada esta semana acabaría en tormenta judicial, pero el abogado de Arantxa ha dejado claro que no habrá juicio, que se llegará a un acuerdo entre las partes gracias al trabajo de un mediador con el que se debatirá el reparto de tiempo con los niños, las vacaciones, cómo van a pagar sus deudas, el dinero que queda por dividir... Y todo en la más estricta confidencialidad.

NO HABRÁ CUSTODIA
En el estado de Florida no existe el concepto de custodia compartida sino el de paternidad compartida, en la que ninguno de los dos tendría la custodia. Arantxa facilitará a Josep que pase tiempo con sus hijos y no tiene ninguna intención de mudarse a España, a no ser que el padre estuviera de acuerdo.

LOS TROFEOS
Según el abogado, estuvieron en todo momento guardados en la casa de uno de los familiares y ahora las partes tendrán que acordar cómo administrarlos. Sin embargo, el periodista Antonio Rossi apuntaba que este mismo bufete había solicitado al juez el 8 de febrero que devolviera los valores personales que supuestamente se había llevado Santacana.

placeholder  El programa ha entrevistado al abogado de Arantxa. (Mediaset)
El programa ha entrevistado al abogado de Arantxa. (Mediaset)

ACTIVOS:
“Hasta donde yo sé, Arantxa no tiene activos a su nombre. Solo llevo tres semanas con este caso, pero no he visto ningún papel que refleje una propiedad a nombre de Arantxa”, decía el abogado. Aunque añadía: “Claro que no hemos acabado de investigar todo ni tenemos todos los documentos o escrituras”. Para los colaboradores del 'Deluxe', la explicación es muy sencilla: como apuntaba Antonio Rossi, el matrimonio tendría repartido su patrimonio en sociedades.

PUNTO Y SEGUIDO
Tras el paso de Arantxa (o mejor dicho, su abogado) por el programa de Telecinco, los colaboradores lo tienen claro: la historia se salió de madre cuando Arantxa decide desaparecer tres semanas con los niños en diciembre. Santacana decide poner la denuncia, empiezan las acusaciones y filtraciones de información hasta que deciden que es mejor no seguir sacudiendo las alfombras para no encontrar más porquería. Así que podríamos estar más cerca de un desenlace (medianamente) amistoso que de una guerra sin cuartel. Por el bien de ambos.

placeholder  Arantxa y Josep, obligados a entenderse. (Gtres)
Arantxa y Josep, obligados a entenderse. (Gtres)

La entrevista de Arantxa Sánchez Vicario en 'Sábado Deluxe', en esta ocasión presentado por María Patiño, pasará a la historia por ser una de las más surrealistas realizadas por el programa hasta el momento. Si ya nos pareció extraña aquella en la que Ángel Garó charlaba consigo mismo en un momento de delirio televisivo, la de la tenista no se queda atrás.

Arantxa Sánchez Vicario Sálvame Deluxe Telecinco
El redactor recomienda