Es noticia
Menú
Arantxa Sánchez Vicario: 18 fechas (dichosas y dramáticas) que cambiaron su vida
  1. Famosos
Crónica de una existencia agridulce

Arantxa Sánchez Vicario: 18 fechas (dichosas y dramáticas) que cambiaron su vida

Esta semana la tenista volvía a ser noticia por un nuevo revés del destino: su marido la abandonaba y pedía la custodia de sus hijos. Un día que nunca olvidará, como estos otros

Foto: Arantxa, en una imagen de 2013. (Gtres)
Arantxa, en una imagen de 2013. (Gtres)

Arantxa Sánchez Vicario está viviendo una de las peores semanas de su vida: el 17 de febrero quedará marcado a fuego en el calendario vital de la tenista como uno de los peores de su existencia. Ese día salía a la luz la agónica situación por la que está pasando desde que su marido decidió abandonar el hogar conyugal y solicitar la custodia de los dos hijos que tiene en común la pareja.

Probablemente ese sea uno de los días que jamás podrá olvidar Arantxa, ya que, aunque el distanciamiento de la pareja viene de atrás y su marido llevaría ya un tiempo fuera del domicilio que ha compartido durante años la pareja, lo cierto es que ese día fue el detonante de la tormenta, cuando todo salió a la luz pública. Desde ese sábado de febrero, no ha habido día que no se haya hablado de su situación personal, familiar y económica. Y lo que se hablará. Ese día cambió su vida, pero ha habido otros que supusieron un antes y un después para ella. Los repasamos.

placeholder  Arantxa, en una imagen de 2002. (Gtres)
Arantxa, en una imagen de 2002. (Gtres)

El calendario de Arantxa

18 de diciembre de 1971

En Barcelona, viene al mundo Aránzazu Isabel María Sánchez Vicario, la tenista española más importante de la historia (con permiso de Conchita Martínez y Garbiñe Murguruza).

11 de junio de 1989

Arantxa sacude el mundo del tenis mundial cuando, siendo 10ª del mundo y apenas conocida en el circuito, derrota a Steffi Graf, en la final del Roland Garros. Ganaría dos más: en 1994 y 1998.

Año 1995

Se convierte en la nº 1 del mundo en el ranking de la WTA en la categoría individual, puesto que mantendrá durante doce semanas.

placeholder

8 de agosto de 1992

Primer revés deportivo importante: en plena efervescencia del tenis femenino español, Arantxa y Conchita disputan la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona pero pierden. Aunque consiguen la plata, el segundo puesto sabe a derrota.

Año 1998:

Recibe el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1998. Arantxa es una heroína. ​

21 de julio de 2000:

La tenista se casa con Joan Vehils en el Castillo de San Marcial en Cerdanyola del Vallés. El matrimonio durará poco más de un año.

placeholder El matrimonio Aznar-Botella, en la boda de Arantxa y Joan. (Gtres)
El matrimonio Aznar-Botella, en la boda de Arantxa y Joan. (Gtres)


12 de noviembre de 2002:

La diosa del tenis español anuncia su retirada tras 17 años en la élite por motivos "exclusivamente personales": "No ha sido una decisión fácil, pero había llegado el momento de afrontarla. Me considero una privilegiada en todos los sentidos, porque he estado siempre arropada por mi familia, amigos y los medios de comunicación. Además, las lesiones siempre me han respetado", comentaba la tenista. Poco después se vería que había algo de mentira en sus palabras.

12 de septiembre de 2008

Segunda boda para ella: esta vez con José Santacana Blanch en el Castillo de Peralada en Gerona. Un mes después anuncia que está embarazada.

27 de febrero de 2009

Nace su primera hija, Arancha.

28 de octubre de 2011

Nace su segundo hijo, Leo.

placeholder La familia solía pasar el verano navegando. (Gtres)
La familia solía pasar el verano navegando. (Gtres)


10 de diciembre de 2009

El Tribunal Supremo ordena pagar 3.487.216,50 euros, más las costas, a la Hacienda pública por entender que defraudó al fisco durante los ejercicios de 1989 a 1993.

Año 2012

Regresa a la competición como capitana de la Copa Federación de tenis junto al entrenador Gabriel Urpí, puesto en el que no consiguió una sola victoria del equipo español. Fue animada a dimitir del cargo.

Ese mismo año, Arantxa se querelló contra su padre, su hermano Javier-José y las dos personas de "confianza" que gestionaban sus ingresos. Les atribuía cuatro delitos (apropiación indebida, administración fraudulenta, deslealtad profesional y falsedad) por haberse apropiado de una fortuna que ascendía a unos 45 millones de euros.

Febrero de 2012

Se publica su autobiografía 'Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer, donde acusa a sus padres de controlar en exceso su vida y dinero, y de arruinarla por su mala gestión económica.

placeholder  Arantxa, junto a su marido, el día de la presentación el libro. (Gtres)
Arantxa, junto a su marido, el día de la presentación el libro. (Gtres)


Año 2014

La pareja fija su residencia en Miami, comprando una ático de lujo.

27 de febrero de 2016

Se celebra el funeral de su padre, Emilio, sin la presencia de Arantxa ni su marido después de haber protagonizado un enfrentamiento con el resto de la familia.

Diciembre de 2018

Arantxa se presenta en casa de su hermano mayor, Emilio, destrozada, llorando desesperadamente.

17 de febrero de 2018

Salta a la prensa la noticia de que la tenista y su marido llevarían ya un largo tiempo haciendo vidas por separado y que él habría solicitado el divorcio y pedido la custodia de sus hijo alegando que Arantxa no estaba en condiciones sicológicas para hacerse cargo de ellos. Estalla la tormenta mientras la tenista se refugia en su apartamento.

21 de febrero de 2018

El banco de Luxemburgo pide prisión para Arantxa y su marido en el marco de la querella que le exige el pago de una deuda de 7,5 millones de euros.

placeholder Arantxa pasa por una de los momentos más delicados de su vida. (Gtres)
Arantxa pasa por una de los momentos más delicados de su vida. (Gtres)

Arantxa Sánchez Vicario está viviendo una de las peores semanas de su vida: el 17 de febrero quedará marcado a fuego en el calendario vital de la tenista como uno de los peores de su existencia. Ese día salía a la luz la agónica situación por la que está pasando desde que su marido decidió abandonar el hogar conyugal y solicitar la custodia de los dos hijos que tiene en común la pareja.

Arantxa Sánchez Vicario