Logo El Confidencial
en el midtown de miami

Todos los detalles (incluido el interior) del refugio secreto de Arantxa en Miami

El apartamento en el que se aloja la mujer más buscada de España cuenta con tres habitaciones y dos baños y mide unos 117 metros cuadrados

Foto: Una imagen del skyline de Miami. (VA)
Una imagen del skyline de Miami. (VA)

Media España se compadece de su mala fortuna tras la separación. La otra media se pregunta dónde demonios está mientras tiene lugar esta tormenta de informaciones. Un apartamento en el Midtown de Miami es el lugar en el que Arantxa Sánchez Vicario permanece desde que se convirtió en la protagonista absoluta de los titulares de esta semana a raíz de su divorcio de Josep Santacana y de la petición de cárcel, por parte del Banco de Luxemburgo, por una deuda de 7,5 millones de euros.

Según ha podido constatar Vanitatis a través de fotografías de apartamentos muy similares, la tenista paga 3.300 euros de alquiler por su vivienda en este edificio que fue construido en 2008 y cuenta con todo tipo de comodidades, ya que dispone de aparcacoches, un gimnasio bastante amplio, una piscina y una sala de reuniones.

Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo
Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo

El apartamento en el que se aloja la mujer más buscada de España posee tres habitaciones y dos baños y mide unos 117 metros cuadrados. Sus salones son amplios y desde su terraza se puede divisar el océano, por lo que sus vistas son verdaderamente impresionantes.

Además, cuenta con una serie de facilidades y lujos que no concuerdan con la apretada situación financiera que atraviesa Arantxa y que la ha colocado al borde del precipicio. De hecho, la zona es conocida por la gente adinerada que vive allí. No muy lejos del distrito donde se encuentra la tenista, en el Design District​, se hallan algunos de los casoplones de celebridades como Ellen Degeneres, Cindy Crawford, Ben Stiller, Drew Barrymore o Julianne Moore.

Vanitatis ha conseguido las imágenes de un piso con la misma disposición y tamaño que el de Arantxa que está a la venta en el mismo edificio. Son estas:

El lugar donde se encuentra la tenista, algo menos residencial, está rodeado de grandes almacenes como HomeGoods, galerías de arte como Art Fusion Galleries y parques como el Roberto Clemente Park. La zona está bastante frecuentada por turistas, ya que algunas de las arterias principales de la ciudad, como la North Miami Avenue, discurren por aquí.

Dos imágenes exteriores del edificio.(Ohpix)
Dos imágenes exteriores del edificio.(Ohpix)

Una semana llena de malas noticias

La gota que ha colmado el vaso de las desgracias de la tenista es que el Banco de Luxemburgo solicitase, esta semana, prisión preventiva para ella y su exmarido por una deuda de 7,5 millones de euros. La única forma de librarse de la prisión sería pagar una fianza de 10 millones de euros, nada más y nada menos. Al parecer, la expareja solicitó un crédito a dicho banco. Tras numerosos impagos, la entidad interpuso una demanda por lo civil a la que se ha sumado otra por lo penal, una ampliación de la querella criminal presentada en la primavera de 2015, para recuperar la enorme cantidad de dinero que les deben.

Tras la petición de divorcio de Josep Santacana a Arantxa Sánchez Vicario, este medio averiguaba el complejo y misterioso entramado empresarial del primero en España, ese país al que dijeron adiós hace años. En Cataluña, por ejemplo, figura como administrador de Dharma Business SL, sociedad abierta en Sant Just Desvern (Barcelona) en octubre de 2010, y cuyo fin es la compraventa de fincas e inmuebles. Sus últimas cuentas anuales, las del año de apertura, fueron presentadas en 2011. Desde entonces no ha habido un solo movimiento. Curiosamente cuando el Registro de la Propiedad emite la nota de localización de esa sociedad se vislumbra el gran patrimonio que tuvo y del que nada se sabe. A nombre del empresario no hay absolutamente nada, solo un garaje embargado. A los problemas financieros de su ex se unen los de la propia Arantxa, que tras sus múltiples problemas con Hacienda vendió sus propiedades en España, entre las que se encontraban una casa en Esplugues de Llobregat, otra en Formentera y un yate.

Mapa del lugar exacto en el que se encuentra el apartamento. (Fotomontaje de VA)
Mapa del lugar exacto en el que se encuentra el apartamento. (Fotomontaje de VA)

Fue entonces cuando la ahora expareja se mudó a un lujoso edificio en Miami, ciudad en la que desde 2015 ella es directora del programa de tenis del Metropolitan International School, un colegio privado.

Tras dos años llevando vidas separadas, Santacana ha rehecho la suya y ha empezado una relación con otra persona en una vivienda distinta. Mientras tanto, Arantxa permanece atrincherada en este lujoso edificio mientras su existencia de los últimos años se desmorona a su alrededor. Y eso no hay apartamento de Miami que lo salve.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios