Sergio Dalma, muy duro, critica a Marta Sánchez por poner letra al himno de España
A ÉL NO LE HA GUSTADO LA VERSIÓN

El cantante no entiende por qué su compañera de profesión, con 30 años de carrera, ha decidido hacer esto. Bromea con la posibilidad de hacer él una versión rockera del himno catalán

El cantante Sergio Dalma en una imagen de archivo. (Gtres)

Marta Sánchez ha recibido un sinfín de vítores y alabanzas después de atreverse a poner letra al himno nacional, pero también ha tenido que aguantar las voces más críticas por su iniciativa. La gran mayoría de las valoraciones negativas a las que ha hecho frente venían por parte de ciudadanos anónimos, pero hay una de ellas que está tomando una gran relevancia mediática y es que la opinión de Sergio Dalma sobre el himno de su compañera de profesión ha sido especialmente dura.

Con todos los respetos, se le ha ido la olla”. Con estas palabras responde Sergio Dalma a las preguntas sobre qué le ha parecido la letra propuesta por Marta Sánchez para el himno de España. El cantante no entiende “la necesidad de hacer algo así” por parte de su compañera después de una fructífera carrera de más de 30 años y menos aún si se tiene en cuenta el contexto en el que se ha realizado y “el momento que estamos viviendo”.

El conflicto independentista catalán ha crispado los nervios de la sociedad y el artista piensa que ha sido aprovechado para ganar notoriedad. De hecho, ha bromeado al respecto con la posibilidad de hacer una versión propia del himno catalán en contestación a la exitosa canción viral de Marta Sánchez: “Ahora deberíamos hacer una versión rockera de Els Segadors”, decía el cantante.

Con ello, quiere denunciar que con este tipo de iniciativas que triunfan en las redes sociales no se consigue el objetivo esperado: “Con estas cosas hay que ir con mucho cuidado, porque al final se habla de todo menos de música”, algo que preocupa al artista, que regresa a los escenarios en el Palacio Euskaduna para presentar su nuevo trabajo, 'Vía Dalma III'.

No opinaba lo mismo el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que no dudó en felicitar a través de su cuenta personal de Twitter a Marta Sánchez por su interpretación del himno nacional, a pesar de que a Sergio Dalma no le haya gustado ni un pelo.