Marta Sánchez canta el himno de España, con letra propia, y el vídeo se hace viral
  1. Famosos
Ha sacado su vena patriótica

Marta Sánchez canta el himno de España, con letra propia, y el vídeo se hace viral

La cantante cerró el concierto que ofrecía en el teatro de La Zarzuela interpretando una versión propia del himno español. Mariano Rajoy le ha dado las gracias por una "muy buena iniciativa"

Foto: Marta Sánchez, en el teatro de la Zarzuela durante la presentación del concierto. (Gtres)
Marta Sánchez, en el teatro de la Zarzuela durante la presentación del concierto. (Gtres)

Marta Sánchez ha sacado su vena patriótica este fin de semana para clausurar un concierto que ofrecía la excantante de Olé Olé festejando sus treinta años de carrera. El recital tuvo lugar en el madrileño teatro de La Zarzuela, un emplazamiento dedicado a la música lírica pero que hizo una excepción con la actuación de la intérprete de conocidos temas como 'Sola' o 'Desesperada'. Entre el público, algunos famosos amigos de la artista como Paz Vega, Vicky Martín Berrocal y Rosario Flores.

Cuando estaba a punto de terminar su actuación, Marta, vestida completamente de rojo, cantó, únicamente acompaña de un piano, el himno de España al que le había puesto letra propia: "Vuelvo a casa, a mi amada tierra que me vio nacer…", comenzaba a entonar la artista cuando fue interrumpida por los aplausos del público.


El himno de España, que es uno de los tres en el mundo que no tiene letra (además de el de Bosnia-Herzegovina y el de San Marino) ha sufrido varios intentos, algunos de los más peregrinos, por poner en palabras el sentimiento patriótico. Uno de los más surrealista fue el que propuso Leonardo Dantés (como lo leen) que incluía párrafos como "Viva, Viva, el buen rollo entre la gente, que es algo genial. Debemos procurar que haya respeto, cariño, alegría y todo lo que nos da felicidad". Nada que ver con el tratamiento más solemne que ha hecho Martísima de las palabras.



No sabemos si la versión de Marta Sánchez ha venido para quedarse, lo que sí es cierto, es que de momento ya se ha viralizado y va camino de convertirse en uno de los 'hits' del domingo gracias a estrofas como “Hoy te canto para decirte cuánto orgullo hay en mí, por eso resistí” o “rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón”. Alguno desde las butacas seguramente recordó aquel concierto de 1990 en la fragata 'Numancia'.

Rajoy: "Gracias, Marta"

Y las reacciones no se han hecho esperar, algunas desde la arena política. La exdirigente de UPyD, Rosa Díez, recogía la versión de Marta Sánchez en su cuenta de Twitter y celebraba que "la España constitucional se despereza". Era de las primeras en reconocer una gesta que ha provocado la reacción del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha reconocido que le "llega este vídeo" y por eso se ha mostrado agradecido con la artista con un final: "Gracias, Marta"

Marta Sánchez Teatro de la Zarzuela Noticias de Famosos
El redactor recomienda