Es noticia
Menú
Pablo Iglesias e Irene Montero: aquí la guía básica para familias con chalet en Galapagar
  1. Famosos
polémica en podemos

Pablo Iglesias e Irene Montero: aquí la guía básica para familias con chalet en Galapagar

Eso sí, todo lo que proponemos al dúo podemita, y su nueva vida en su casa de los 600.000 euros, son servicios públicos. No perdamos el norte

Foto: Pablo Iglesias e Irene Montero con el bebé de Carolina Bescansa. (Gtres)
Pablo Iglesias e Irene Montero con el bebé de Carolina Bescansa. (Gtres)

Es de sobra conocido por quienes alguna vez han vivido la experiencia que las mudanzas suponen con mucho la peor parte de un cambio de domicilio. Eso mismo les tocará vivir en unas semanas a Pablo Iglesias e Irene Montero. La pareja de moda del momento, tras su compra de una vivienda unifamiliar en La Navata, una localidad a unos 40 km de la capital, hará las maletas desde el piso que ocupan en Rivas para mudarse antes de ser padres en los próximos meses.

Por ello, desde aquí en una clara vocación de servicio público, vamos a ayudar a la pareja para que conozca de primera mano lo que se van a encontrar en su nueva zona residencial. No hemos previsto ni entrenador personal ni au pairs. Todo en sintonía con su línea ideológica.

Foto: Carolina Bescansa y Pablo Iglesias en un acto en 2016. (EFE)

A 50 minutos del Congreso en tren

La vivienda se ubica en La Navata, la zona más residencial dentro del término municipal de Galapagar y a 2 km del pueblo, el que será el centro neurálgico de su próxima vida en pareja.

Si la pareja buscaba un lugar tranquilo donde criar a sus hijos, desde luego no se han equivocado. Rodeada por espacios naturales protegidos y bañada por el río Guadarrama, La Navata engloba diferentes urbanizaciones entre las que destacan el Molino de la Navata y Riomonte. Precisamente en la segunda es donde se haya ubicada la casa que la pareja ha comprado por 600.000 euros. La zona, en la que predominan las viviendas unifamiliares, cuenta con un par de bares, un estanco, un colegio público, una farmacia y algún restaurante.

Foto: Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (Gtres)

De especial interés serán para la pareja las comunicaciones. Ambos podrán desenvolverse en sus cometidos parlamentarios gracias al apeadero de tren de la red de Cercanías de Madrid. La pareja podrá coger el tren directo de la línea C8A que sale a las 7:06 desde la estación de Galapagar-La Navata y llega a la estación de Sol, en solo 44 minutos.

placeholder Apeadero de Renfe de La Navata. (Foto: J.M.)
Apeadero de Renfe de La Navata. (Foto: J.M.)

Desde allí solo necesitarán 5 minutos andando hasta el Congreso; una opción mucho más rápida y cómoda que usar el vehículo propio para entrar a Madrid evitando atascos en plena hora punta.

placeholder Vista de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. (Gtres)
Vista de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. (Gtres)

Para cualquier cuestión burocrática, como temas relacionados con el padrón o incluso realizar el registro de los futuros hijos de la pareja al nacer, tienen el Ayuntamiento de Galapagar. Situado en Plaza del Presidente Adolfo Suarez, abre todos los días de 9-14, excepto martes y jueves que también o hace por las tardes. Otra de los trámites posibles en el consistorio es la celebración de bodas, en caso de que ambos decidieran formalizar su relación por la vía civil, o inscribirse en el Registro de Uniones de Hecho.

placeholder Fachada del ayuntamiento de Galapagar. (J.M.)
Fachada del ayuntamiento de Galapagar. (J.M.)

Asistencia médica para el embarazo

Embarazada de 5 meses de gemelos, otra de las preocupaciones de la pareja será a buen seguro el próximo nacimiento de sus hijos. Hace una semana veíamos a Irene y Pablo acudir al Hospital Ramón y Cajal para acudir a una revisión. El hecho de pasar sus revisiones en un centro médico público hace pensar que sea también un hospital público el lugar elegido para el parto. Dado el cambio de domicilio a la Sierra Norte, lo lógico sería pensar que será el Hospital General de Villalba el centro escogido por la pareja para atender el nacimiento de los pequeños. De cambiar de idea y optar por la sanidad privada, sería el Hospital HM de Torrelodones, el centro más probable en cuanto a cercanía se refiere.

placeholder Centro de Salud de Galapagar. (Foto: J.M)
Centro de Salud de Galapagar. (Foto: J.M)

Una de las cuestiones importantes para los futuros papás es la atención médica de los pequeños. En este caso el centro médico de referencia para la pareja será el Centro de Salud de Galapagar. Dependiente del Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid, la pareja podrá pasar las revisiones pediátricas en dicho centro, el más cercano a su nuevo domicilio. La logística del hogar también está resuelta. La pareja podrá resolver todo lo relacionado con la compra en los dos supermercados más cercanos: un Supercor situado en la carretera a Galapagar y un Mercadona en el mismo pueblo.

placeholder El Mercadona local. (J.M)
El Mercadona local. (J.M)

No sin mi veterinario

Amantes de los animales, la pareja tiene un par de perros. Es normal verles paseándolos por los alrededores de su casa en Rivas y el político ha posado orgulloso con sus dos canes en sus redes sociales. Por ello, será útil una clínica veterinaria en que poder llevar a sus mascotas.

placeholder La clínica veterinaria de La Navata, Galapagar. (J.M)
La clínica veterinaria de La Navata, Galapagar. (J.M)

De la biblioteca al polideportivo

Otra de las aficiones de Pablo es hacer deporte. Para satisfacer su hobby, el líder de Podemos podrá hacer uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Galapagar. También podrá hacer uso con sus amigos de las pistas polideportivas cercanas al centro de salud, donde Iglesias podrá jugar el futbol sala, su deporte preferido.

Además, Irene y Pablo podrán disfrutar de la temporada de terrazas si el buen tiempo acompaña. La plaza de la Iglesia será a buen seguro un buen lugar para disfrutar de un refrigerio en buena compañía. A su lado también podrán aprovechar para disfrutar de la Biblioteca Ricardo León, el nombre del novelista y poeta español que da nombre al centro.

placeholder Biblioteca municipal de Galapagar. (J.M)
Biblioteca municipal de Galapagar. (J.M)

A escasos metros de la plaza, la pareja podrá ir andando si así lo desea a la sede de Podemos en Galapagar. La calle San Gregorio acoge unos metros más allá la Asociación Cultural Caleidoscopio, sede del círculo de Podemos en la Sierra Norte en la localidad de Galapagar-La Navata. Muy cerca se encuentra también la sede del PP en el pueblo. Iglesias y Montero vivirán en una localidad crisol de cultural y opiniones. Las diferentes tendencias y opiniones se hacen evidentes en la bandera arcoíris que adorna el balcón contiguo a la sede del PP.

Cuna taurina

La pareja también se encontrará con cosas que no son tan de su agrado en su nueva residencia. Galapagar es una localidad taurina por antonomasia. Iglesias se ha mostrado manifiestamente contrario a la fiesta nacional. El líder de Podemos siempre ha dicho “que no le gustan los toros” aunque no es partidario "de las prohibiciones".

placeholder Peña taurina José Tomás. (J.M.)
Peña taurina José Tomás. (J.M.)

Galapagar es cuna de uno de los toreros más importantes de la tauromaquia como es José Tomás. El político podrá encontrarse con la sede del club de fans del torero, localizado a solo unos metros de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno corazón de la localidad. Además fue la ciudad que vio nacer al mejor ganadero de la historia reciente de la fiesta: Victorino Martín, fallecido en 2017 e hijo ilustre de la localidad.

placeholder Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Galapagar. (J.M)
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Galapagar. (J.M)

Otro capítulo que seguro que preocupa a la pareja será sin duda la educación de sus hijos. Fervientes defensores de la educación pública, La Navata posee un colegio público del mismo nombre. Hasta el momento de escolarizar a los pequeños, Irene puede optar también por una de las guarderías, algunas bilingües, que tiene Galapagar. Además también podrán disfrutar de los parques y zonas infantiles de que goza la zona. La pareja ya puede centrar sus esfuerzos en la mudanza, su nueva vida en la sierra de Madrid comienza con una tarea menos.

Foto: Vista aérea de la nueva propiedad adquirida por Pablo Iglesias e Irene Montero.

Es de sobra conocido por quienes alguna vez han vivido la experiencia que las mudanzas suponen con mucho la peor parte de un cambio de domicilio. Eso mismo les tocará vivir en unas semanas a Pablo Iglesias e Irene Montero. La pareja de moda del momento, tras su compra de una vivienda unifamiliar en La Navata, una localidad a unos 40 km de la capital, hará las maletas desde el piso que ocupan en Rivas para mudarse antes de ser padres en los próximos meses.

Irene Montero
El redactor recomienda