Noticias de Podemos: Hablamos con los agentes inmobiliarios que ofrecieron parcelas a Pablo Iglesias
Logo El Confidencial
POLÉMICA COMPRA

Hablamos con los agentes inmobiliarios que ofrecieron parcelas a Pablo Iglesias

El líder de Podemos e Irene Montero llevaban meses buscando una parcela para edificar, pero encontraron su casa soñada. Algunas inmobiliarias se negaron a trabajar con ellos

Foto: Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (Gtres)
Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (Gtres)

20 de febrero de 2018. Juan, mánager de Sauber Team Remax y experto inmobiliario en la zona noroeste de Madrid, recibió una llamada antes de la comida. Una persona que se identificó como Pablo le instó a ver ese mismo día varias parcelas por la zona de La Navata, que junto con Parquelagos conforman las zonas más exclusivas de Galapagar, en el corazón del Parque Natural del Curso Medio del río Guadarrama, un oasis protegido a 33 kilómetros de Madrid.

Una de las parcelas que valoró Iglesias para edificar.
Una de las parcelas que valoró Iglesias para edificar.

"Hola, soy yo"

El comercial acabó accediendo a enseñar las parcelas, a pesar de que Pablo no tenía cita previa. Para la sorpresa de este curtido experto inmobiliario, cuando quedaron in situ para ver los terrenos, apareció Pablo Iglesias con dos guardaespaldas. Y le dijo: "Hola, soy yo", tocándose el pecho, ante el asombro del asesor. Pablo le explicó que estaba buscando una parcela con vistas para construirse una casa de dos plantas y que se le había escapado una casa en Galapagar. Le refirió que quería tener niños y que prefería el campo a Madrid. Recordar aquí que entonces Irene Montero estaba embarazada y aún no se había publicitado, como lo hizo ella misma por su red social Facebook.

La casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en el norte de Madrid.
La casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en el norte de Madrid.

Una parcela con vistas al Valle de los Caídos

De hecho, a los gestores les llamó la atención que Iglesias y Montero no contaran con un intermediario para realizar estas gestiones inmobiliarias, algo habitual entre personajes conocidos que quieren preservar su intimidad. "Se nota en eso que es una persona que no va de estrella", apuntan.

El precio de la parcela que más gustó a Iglesias era de 205.000 euros por 2.000 metros cuadrados. Le enseñó varias (una de ellas con vistas al Valle de los Caídos, lo que provocó la hilaridad de Iglesias), pero le interesó la que tenía acceso a dos calles por el tema de seguridad. A la visita acudió la arquitecta de Pablo Iglesias, que se incorporó al final y que también era residente en la zona. Iglesias también comentó las ventajas de vivir cerca de Carolina Bescansa, con la que compartirían centro educativo. También le indicaron que querían una casa moderna, algo totalmente contrario a lo que han adquirido.

Vista del salón de la nueva propiedad de Iglesias y Montero.
Vista del salón de la nueva propiedad de Iglesias y Montero.

Igualmente, el líder de Podemos se interesó por cómo financiar la parcela e hizo muchas preguntas: "No tengo tanto dinero como pensáis", le dijo al mánager de Sauber Team Remax, que no dejaba de salir de su asombro por los comentarios del político. Al final la compra no se cerró, a pesar de que se le mandaron las notas simples de las parcelas y toda la información que requirió. Pero no fue la única inmobiliaria que visitó.

Vista de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. (Gtres)
Vista de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. (Gtres)

Otros se negaron a enseñarle casas

El dúo podemita siguió su periplo pero no lo tuvieron fácil. Según ha podido constatar este medio varios agentes inmobiliarios de la zona se negaron a enseñarle viviendas y terrenos al enterarse de quién era. Una opinión que contrasta con la de algunos de los vecinos que están encantados con el nuevo inquilino en el barrio, aunque al ser la mayoría de votantes de centro derecha en la zona, algunos han manifestado recelo a este medio. También varias madres del colegio donde piensa llevar a sus hijos la pareja han manifestado a este medio que les parecía todo "grotesco".

El porche.
El porche.

Otra inmobiliaria de la zona que sí accedió a enseñarle casas refiere, entre risas, que Pablo Iglesias le dijo que les llamaría Irene, que ella "era la jefa y que con ella había que tratar para cerrar los tratos". También se asombraron porque el político no se orienta bien y tuvieron que indicarle varias veces dónde estaba el punto cardinal Sur para que pudiera ubicar su casa de manera correcta. Por suerte, Pablo e Irene encontraron la casa de sus sueños, una venta que por su elevado precio seguirá acarreando polémica.

Unos se van y otros vienen, Alberto Garzón compra en Rivas por 200.000 euros

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios