Logo El Confidencial
CENA SOLIDARIA

La amateur Blanca Cuesta ya se cotiza a 6.000 euros por cuadro

El matrimonio Thyssen reaparece en la noche madrileña para apoyar a la Fundación Querer. Tras una experiencia fallida hace unos meses, valoran mudarse de nuevo a Londres

Foto: Blanca Cuesta, en la cena de la Fundación Querer. (Gtres)
Blanca Cuesta, en la cena de la Fundación Querer. (Gtres)

Blanca Cuesta y Borja Thyssen llevaban tiempo alejados de la vida social. Al menos de la pública, ya que de la privada no hay constancia gráfica. Esta última temporada tampoco han aparecído en las inauguraciones del Museo Thyssen acompañando a la baronesa. La pareja se había hecho invisible hasta que este martes acudieron a la cena benéfica de la Fundación Querer, creada por la periodista Pilar García de la Granja.

Una noche solidaria cuyo fin era recaudar fondos para esta ONG y donde la nuera de Tita fue una de las principales protagonistas. Blanca había cedido una de sus obras, que se encargó de subastar Joaquín Prat al final de la cena y que alcanzó los seis mil euros. Su maestro y mentor Pedro Sandoval, que también cedió un cuadro, superó a la alumna. En este caso a razón de nueve mil euros.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. (Fundación Querer)
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. (Fundación Querer)

El matrimonio Thyssen Cuesta vive oficialmente separado. Blanca en el chalet de La Finca con sus cuatro hijos. Borja con doble nacionalidad suiza y española tiene su domicilio fiscal en Andorra. Debe pasar 183 días fuera del territorio nacional si no quiere tener de nuevo problemas con Hacienda. Una cuestión aún sin solucionar. En 2016, la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid pedía para él dos años de cárcel y 1,2 millones de euros. Este organismo demostraba que Thyssen no había pasado los días necesarios fuera de España. Hace dos años plantearon instalarse en el Reino Unido y durante tres meses vivieron en Londres. No se acoplaron a su nuevo domicilio y regresaron. El marido volvió a su casa andorrana y Blanca con su tribu a Madrid.

[Tita Cervera: "Siento que a Borja y a mí nos trata injustamente Hacienda"]

La pareja no se acostumbra al distanciamiento y menos los niños, que quieren estar con su padre. El matrimonio se está planteando volver a intentar ese cambio de vivienda y así estar todos juntos sin temor a que Hacienda exija impuestos a Borja. La decisión no está del todo tomada y en cualquier caso sería para el próximo curso escolar. Lo que sí queda claro es que Borja y Blanca son una pareja que ha conseguido una estabilidad emocional después de años con ataques externos.

Blanca Cuesta, además de ceder su obra, ha diseñado unas chaquetas de corte smoking de edición limitada para la fundación.

Blanca Cuesta, la noche del martes en Madrid. (Gtres)
Blanca Cuesta, la noche del martes en Madrid. (Gtres)

A esta cena solidaria en el restaurante Lux, uno de los preferidos de Ronaldo y cuyos dueños cedieron el local para este encuentro nocturno, acudieron el abogado y expresidente de la Cámara de Comercio de España-EEUU Antonio Camuñas y su mujer, María Escudero, una de las grandes amigas de la infanta Elena, Fiona Ferrer, Joaquín Prat y Yolanda Bravo, el escultor Víctor Ochoa, la actriz Norma Ruiz, Cayetano Martínez de Irujo y su novia Bárbara Mirjan, y otros amigos solidarios. Una noche redonda cuyos beneficios servirán para comprar un ascensor para el colegio, como explicaba la fundadora Pilar García de la Granja.

[Borja, un millonario de compras en un outlet de Leganés]

Esta ONG se creó en 2016 y tiene como misión fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios