Logo El Confidencial
es una reputada fotógrafa afincada en mónaco

Así es Vanessa, la mujer de Villalonga que explica (aún más) a Corinna y Juan Carlos

Saltó a la fama en España cuando retrató a la íntima del padre de Felipe VI. Es la tercera mujer del expresidente de Telefónica y guardiana de los secretos de la comisionista más famosa

Foto: La fotógrafo Vanessa von Zitzewitz preparando una de sus exposiciones. (Murielle Gander Cransac/Getty Images)
La fotógrafo Vanessa von Zitzewitz preparando una de sus exposiciones. (Murielle Gander Cransac/Getty Images)

Es imposible escribir de la aristócrata alemana Vanessa von Zitzewitz y no rodear su nombre de celebridades y royals. Por la lente de esta rubia, eternamente enfundada en pantalones ajustados, han pasado el rey Don Juan Carlos, Farah Diba, Carla Bruni, George Clooney y hasta Ringo Starr. Es la fotógrafa de cámara de Charlène de Mónaco, la mejor amiga (y vecina) de Corinna Sayn-Wittgenstein, la compañera de pupitre de Marie-Chantal de Grecia y la tercera mujer de Juan Villalonga, fundador de Hermes Growth Partners y antiguo presidente de Telefónica.

Se conocieron en febrero de 2010 cuando coincidieron en una cena en Gstaad, no muy lejos del apartamento que tiene en la recoleta localidad de Villars sur Ollon, en Suiza, el escenario de la compleja relación entre el emérito y Corinna. Villalonga se casó con Vanessa, fijó su residencia en Mónaco, un paraíso matrimonial (y fiscal) en plena Costa Azul. Era 2010 y hasta hoy.

Vanessa von Zitzewitz en Mónaco. (Getty)
Vanessa von Zitzewitz en Mónaco. (Getty)

La famosa cita entre Corinna y el excomisario Villarejo, cuyo contenido han aireado esta semana 'El Español' y 'Ok Diario', se celebró supuestamente gracias al empresario Juan Villalonga, que asistió como amigo personal de ambos. La ex compañera sentimental del Rey opta por hablar en inglés cada vez que se enfrente a un asunto de envergadura. Villalonga es quien hace de traductor para que Villarejo capte el mensaje. Y aquí retomamos la vida de Vanessa, la mejor amiga en Mónaco de Corinna, una mujer que nunca ha ocultado la pasión que siente por su marido y así lo ha demostrado numerosas veces en Instagram.

Hace seis años nacía Rodrigo, el primer hijo de Von Zitzewitz y el séptimo de Villalonga. Ella tenía entonces 57 años. "Es un niño muy listo. Ha salido a su padre", dijo a 'Vanity Fair' la fotógrafa. Fue la tercera boda para el exdirectivo español, quien anteriormente estuvo casado con la mexicana Adriana Abascal, con la que tuvo tres hijos: Paulina, Diego y Jimena. De su primer matrimonio con Concha Tallada, con la que se casó en 1977 y con la que estuvo unido más de 20 años, nacieron sus hijos mayores, Juan, Jaime y Andrea.

LEA AQUÍ el comunicado de Corinna en 'The Times'

Conoció al emérito de joven

Vanessa siempre se ha relacionado con la alta sociedad. Relató a Martín Bianchi en 'ABC' que al Rey lo conoció cuando era muy joven, durante un fin de semana de cacería en Courmayeur, es un municipio italiano de 2.969 habitantes​ de la región autónoma del Valle de Aosta. Que retrató el Rey vestido de manera informal, con los Alpes de fondo.

Ella conocía al emérito de antes, Villalonga también. El camino a Corinna parece sencillo. Sin embargo, nunca le gustó la fama que arrastra por ella, una popularidad que despegó cuando retrató a Sayn-Wittgenstein en '¡Hola!'. Tuvo que llamar a la policía porque los 'paparazzis' españoles se le agolpaban a la puerta de su casa.

Proud artist !! Amazing to be part of this foundation ! #fondationcarmignac #vanessavonzitzewitz #art #foundation

Una publicación compartida de VANESSA VON ZITZEWITZ (@vanessavonzitzewitzofficiel) el

Vanessa está más habituada a ser más famosa por su trabajo. Su vida profesional dio un vuelco en 2009. Ese año presentó el trabajo más importante de su carrera: un libro y una exposición sobre Al-Shaqab, los establos de purasangre del emir de Catar. Y así se convirtió en la retratista de la realeza catarí. Su pasión por los caballos hace que a veces se deje ver por Sotogrande y su campeonato de polo. Estén atentos, porque Vanessa nunca realmente ha hablado.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios