Logo El Confidencial
DESCANSO

Pedro Sánchez, vacaciones en Cerler para practicar snowboard

El presidente del Gobierno ya sueña con tomarse unos días a final de año para practicar su deporte de invierno favorito, el 'surf' sobre nieve, en el Pirineo oscense

Foto: Pedro Sánchez, esquiando en Cerler en 2014. (EFE)
Pedro Sánchez, esquiando en Cerler en 2014. (EFE)

Pedro Sánchez ha tenido un año muy movido. Desde que asumiera la presidencia del Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy, Sánchez ha cumplido con una agenda marcada por los compromisos internacionales, la eterna negociación de los Presupuestos y la actualidad catalana, que no da tregua. Ahora, mientras media España sueña con coger las vacaciones de Navidad, él también acaricia la oportunidad de un descanso y ya planea pasar unos días junto a su familia en la estación aragonesa de Cerler.

[LEA MÁS: Letizia no consigue eclipsar a Begoña Gómez ni con las mejores joyas]

El líder del Ejecutivo practica varios deportes. Militó hasta los 21 años en las categorías inferiores del Estudiantes, como alero. "Yo quería ser jugador de baloncesto. Jugué en el Estudiantes durante muchos años y es una de mis grandes pasiones. Afortunadamente para el baloncesto, lo dejé cuando tenía 21 años", reconoció en una entrevista reciente. Pero además del baloncesto, practica running (como dejó ver en sus primeros días en la Moncloa) y, cuando el tiempo lo permite, snowboard.

Pedro Sánchez, Miguel Díaz-Canel y Begoña Gómez, durante su reciente visita a La Habana. (EFE)
Pedro Sánchez, Miguel Díaz-Canel y Begoña Gómez, durante su reciente visita a La Habana. (EFE)

El político socialista suele escoger las pistas de Huesca para practicarlo. Desde que su rostro se hizo popular, es fotografiado junto a su mujer y sus hijas en Cerler, a donde suele desplazarse en torno a Nochevieja para pasar en el Valle de Benasque el Fin de Año. Así lo hizo también el año pasado. Según explican en 'El Heraldo de Aragón', Sánchez conoció aquellas pistas cuando tenía 12 años, durante unas vacaciones escolares, y desde entonces lo ha convertido en destino obligado.

[LEA MÁS: Pedro Sánchez y las canas del presidente, ¿cambio de look o presión política?]

Cuando llega a los Pirineos, el presidente suele buscar una desconexión total de su actividad política. Se trata de relajarse y buscar el contacto con la familia, en un año que ha sido trepidante para todos ellos con la mudanza 'por sorpresa' a la Moncloa. Tanto él como su esposa, Begoña Gómez, practican snowboard, un deporte de invierno que a menudo se traduce como el 'surf de la nieve'. Se practica con una sola tabla y es muy popular entre los esquiadores más jóvenes.

El presidente del Gobierno, practicando running en la Moncloa. (Moncloa)
El presidente del Gobierno, practicando running en la Moncloa. (Moncloa)

En otras ocasiones, Sánchez se ha encontrado en la zona con otros políticos conocidos como Soraya Sáenz de Santamaría, que también suele disfrutar del esquí en la estación de Formigal junto a su familia. Como es de sobra conocido, Mariano Rajoy aprovechaba estas fiestas habitualmente para viajar a Pontevedra para estar con la familia.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios