Logo El Confidencial
fortunas

¿Quieres saber qué famosos viven en el barrio más rico de España?

Hacienda ha publicado la lista de los barrios con las rentas más altas del país. La Moraleja, donde viven deportistas, empresarios y políticos, gana por goleada. Le siguen la avenida Pearson y La Finca

Foto: Rostros conocidos en un montaje de Vanitatis.
Rostros conocidos en un montaje de Vanitatis.

La diferencia entre ricos y pobres ha quedado en evidencia de nuevo con el informe presentado por el Ministerio de Hacienda sobre las rentas de los barrios de España. La Moraleja (Alcobendas) se corona como la zona más rica del país, seguida, aunque de lejos, por Vallvidrera-Les Planes (que engloba la avenida Pearson, la única calle de Barcelona en la que solo hay mansiones) y por Somosaguas-Húmera, en Pozuelo de Alarcón, donde está La Finca.

¿Quiénes son los vecinos de los barrios más ricos de España? En La Moraleja los grandes nombres del Ibex 35 se unen a los de los futbolistas del Madrid y algunos famosos del papel cuché. En julio pasado, por ejemplo, Sergio Ramos compró una propiedad millonaria en La Moraleja, Alcobendas. La casa contigua era la que había tenido alquilada Cannavaro durante su estancia en Madrid. Además, allí tiene casa Juan Luis Cebrián, muy cerca de la mansión familiar de los Postigo, los que fueron suegros de Bimba Bosé, y a un paso de la propiedad de la familia de Ana García Obregón, que son precisamente los fundadores de La Moraleja.

Esta es la casa más cara de Madrid vendida por 12,2 millones y situada en La Moraleja.
Esta es la casa más cara de Madrid vendida por 12,2 millones y situada en La Moraleja.

La Agencia Tributaria publicó esta semana el detalle de la renta bruta por habitante en los barrios de 33 grandes ciudades de acuerdo a la información recogida en las declaraciones del IRPF del ejercicio 2016. Según estos datos, cada vecino de La Moraleja ingresó ese año casi 164.000 euros, por los cerca de 90.000 euros del barrio barcelonés y los 86.500 euros de Somosaguas-Húmera (Pozuelo de Alarcón), donde se encuentra otra de las selectas urbanizaciones de la capital: La Finca.

Tres grandes avenidas

En la urbanización La Moraleja hay tres grandes avenidas donde se asientan las grandes mansiones de este elitista enclave a un paso de Madrid: Camino del Golf, Camino Ancho y el Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama. Luka Modric, el último futbolista en ganar el Balón de Oro, se compró allí una casa cuando fichó por el Real Madrid. También fue famosa la mansión de Isabel Pantoja en la urbanización, una casa que tuvo que vender tras sus problemas con la Justicia.

Vista aérea de la propiedad de Tita Thyssen en La Moraleja, Alcobendas (Madrid).
Vista aérea de la propiedad de Tita Thyssen en La Moraleja, Alcobendas (Madrid).

Amaia Salamanca y Rosauro Varo viven en el barrio, donde también tenían casa las hermanas Flores, Rosario y Lolita, aunque las vendieron. El exministro Luis de Guindos se compró un ático en La Moraleja, donde también posee casa Tita Cervera, la baronesa Thyssen.

La Finca, su gran rival

La Moraleja siempre estará en lucha con La Finca, en Pozuelo, quizás más propia de nuevos ricos y todo un elenco de deportistas. Allí se instaló Cristiano Ronaldo durante su etapa madridista. La Finca fue fundada por Luis García Cereceda y a su muerte, una de sus hijas, Susana Cereceda, potenció la zona con nuevas construcciones. Considerado el barrio con más celebrities, fortunas y futbolistas por metro cuadrado de España, Cereceda amplió su inversión hace apenas dos años con la venta de viviendas en La Finca Casablanca, un proyecto residencial de superlujo a apenas un kilómetro de este blindado complejo inmobiliario.

Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo. (Getty)
Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo. (Getty)

En Barcelona, en cambio, la zona más rica no es la que más nombres famosos alberga. Está situada en la montaña de Vallvidrera, el lugar que engloba la avenida Pearson, conocida por ser la única calle de la ciudad en la que solo hay mansiones. Son casas de lujo construidas en calles que parecen escondrijos donde viven los potentados catalanes y algún que otro deportista de elite. En la actualidad es el blaugrana Dembelé quien habita en el barrio, un lugar que escogió Neymar para sus primeros años en el Barça. Allí tiene una casa Gerard Piqué (aunque no vive, es una inversión inmobiliaria), la diseñadora Rosa Clarà y el empresario Rodríguez Villar.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios