Logo El Confidencial
día de la mujer

De Sara Sálamo a Pilar Rubio: así viven las famosas el 8M en las redes

Las figuras mediáticas femeninas aprovechan el Día Internacional de la Mujer para aportar su granito de arena a la reivindicación que inunda las calles de todo el mundo

Foto: Sara Sálamo en una foto de archivo. (Cordon Press)
Sara Sálamo en una foto de archivo. (Cordon Press)

El 8 de marzo de 2018 se lograba un hito reivindicativo sin precedentes: las avenidas de las principales ciudades españolas se llenaron de mujeres para proclamar un feminismo más visible y pragmático. Al mismo tiempo, las redes gritaron al unísono un mensaje feminista que, en parte, se vio potenciado por figuras femeninas que forman parte del espectáculo, política o la cultura.

[LEER MÁS: De 'Ágora' a 'Mona Lisa', 7 películas perfectas para ver este 8 de marzo]

A través de la responsabilidad social que desempeñan, hoy el feed de tus redes sociales proclamará derechos y libertades para ellas. Así reaccionan las famosas al #8M, una de las huelgas con más repercusión de la historia reciente.

Pilar Rubio, colaboradora de ‘El Hormiguero’, ha optado por lanzar un mensaje de conciliación y una reflexión en torno al apoyo en la misma comunidad femenina: “Que haya un entendimiento entre todas las mujeres y que todas nos apoyemos y, a partir de ahí, podamos construir”. También ha aprovechado para derrumbar algunos mitos machistas: “He visto a hombres que tienen muy mala puntería, algunos que aparcan bien y otros mal. Simplemente es una cuestión de práctica. Todo son falsos mitos”. Lo ha hecho a través de un vídeo de la web de Atresmedia.

Laura Escanes, influencer y pareja de Risto Mejide, ha publicado un texto de apoyo escrito por ella misma bajo el hashtag #8M. Una reflexión personal que ya supera los 14.000 ‘me gusta’.

Ver esta publicación en Instagram

💜 #8M

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Elena Furiase, actriz perteneciente al cañí clan Flores, también reivindica a las mujeres que la rodean con una foto que apela a la educación de los hijos. La imagen que acompaña al texto pertenece al reciente bautizo de su hijo, Noah.

(Instagram @elenafuriase)
(Instagram @elenafuriase)

Sara Sálamo, actriz e it girl del séptimo arte nacional, se refiere al miedo que sienten a diario tantísimas mujeres cuando caminan solas de vuelta a casa, mientras que no duda en emplear la palabra ‘machista’ en otros de sus stories.

(Instagram @sarasalamo)
(Instagram @sarasalamo)

Vanesa Romero, intérprete de ‘La que se avecina’, ha posteado un vídeo bajo el título “Hoy, mañana y siempre juntas …”.

Asimismo, Noemí Galera, la directora de la academia de ‘OT’, ha optado por llevar a cabo la huelga, como tantas otras mujeres durante el día de hoy. Así lo comunicaba con un rotundo mensaje en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

#8marzohuelgafeminista

Una publicación compartida de Noemí Galera (@noegalera) el

Al otro lado del charco, Ariana Grande también ha felicitado el día a todas las mujeres del mundo con una imagen de su equipo de baile femenino. El mensaje no caerá en saco roto teniendo en cuenta que es la mujer con más followers de la red social.

[LEER MÁS: Meghan Markle, Sofía Hellqvist y otras royals feministas]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios