Logo El Confidencial
sus declaraciones más valientes

Bertín Osborne, sin filtros: lo que piensa de sus detractores y lo que les recomienda

Bertín Osborne dice que se siente “mitad hombre, mitad caballo”, ya que además de su pasión por este animal, su signo zodiacal es Sagitario

Foto: Bertín Osborne. (Getty)
Bertín Osborne. (Getty)

Bertín Osborne dice que se siente “mitad hombre, mitad caballo”, ya que además de su pasión por este animal, su signo zodiacal es Sagitario. En su finca sevillana, en la localidad de Mairena del Alcor, tiene su propia ganadería, que atiende personalmente. Pocos saben que el hierro de esta es el mismo de la ganadería Dolores Aguirre, y que aunque los toros bravos y sus caballos comparten el mismo hierro, este era propiedad de la familia Osborne, concretamente de la condesa de Donadío, Teresa Osborne, conocida como Nane.

"Hay muy poca gente que sabe que yo me he criado con una ganadería brava, se vendió en 1975, a Dolores Aguirre, pero no se les vendió el hierro, que me lo quedé yo y lo registré. Con el tiempo llamé a Dolores para decírselo y llegamos a un acuerdo. Como yo nunca iba a vender toros, le propuse que ella se lo quedara para ganado bravo pero sin poder utilizarlo para caballos, y así los dos tenemos el mismo hierro, con el que yo vendo mis caballos”, nos comenta.

Su relación con estos animales es muy especial, incluso como si fueran sus mascotas: "Tengo dos caballos que son como perros, estos van detrás mía, voy andando por el campo y me siguen. La verdad es que llegas a tener una sintonía con ellos que a veces no la tienes ni con las personas. Yo vivo para mis caballos, estos tienen su propia personalidad y también sus manías”.

Recuerdos del pasado

Y evocando el pasado, recordó que tuvo que cambiarse de domicilio siendo un chaval, por su carácter impulsivo, que le provocó alguna confrontación con su padre: "Cuando me echaron de mi casa me fui a vivir a la casa de Juan de Dios Pareja Obregón. Martín era entonces un niño y pasé una temporada con ellos. Con los años posteriormente, ya siendo torero, Martín estuvo dos años viviendo en mi casa. En aquella época yo pasaba mucho tiempo en México, y al volver una vez me encontré con que me había hecho una plaza de toros y había metido allí ganado bravo”.

Su pasión por los caballos hizo que Bertín diera una charla en público con la rejoneadora Lea Vincens. En unas jornadas organizadas por la Fundación Cajasol en Sevilla, que presentó el periodista José Enrique Moreno. Lea, francesa afincada en Sevilla, una de las grandes figuras ahora mismo, se ha formado en la finca de la familia Peralta, siendo su maestro don Ángel Peralta, ya fallecido. Bertín la escogió también para protagonizar su videoclip con una ranchera, 'Yo debí enamorarme de tu madre'. Buscaban a una mujer guapa y que entendiera a los caballos y además el equipo que lo ha rodado es el mismo con el que el cantante trabaja en su programa de televisión 'Tu casa es la mía', con el realizador Seli Martínez.

Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

El rodaje fue divertido y lleno de anécdotas, y por supuesto no pararon de hablar de los caballos e incluso de su doma, que, como desveló Bertín: "Llos caballos entienden y aprenden a base de repetición y hay que domarlos por la paz, nunca se les debe pegar. Hay que domarlos con suavidad, que se entreguen. Esos caballos que parecen tigres, cuando se entregan, son los mejores”.

Bertín acaba de llegar a España desde Texas y Houston, donde ha estado grabando también algunos programas para su vuelta a la nueva temporada de 'Tu casa es la mía', en Telecinco. Posiblemente en Semana Santa, según anunció. También quiso hacer una alegato recordando la cita con las urnas el próximo 28 de abril: “Quiero recordar que el día 28 tenemos que votar con cabeza por alguien que defienda España, su unidad y nuestra manera de vivir. Hay algunos que quieren acabar con tantas cosas que después querrán acabar con el flamenco, con la paella y hasta con el sol… A esos hay que echarlos a pedradas.”

Nueva gira

Sus palabras tan contundentes llamaron la atención: “¿Crees que a estas alturas de mi vida me va a dar miedo de algo?.Yo sé que tengo un tanto por ciento de españoles que no me pueden ni ver, porque les parezco un chulo, porque no les caigo bien, pero para mí esos no existen. Que digan lo que les dé la gana, los que me importan son los otros, los que compran mis discos, van a mis conciertos y ven mis programas de televisión. A los demás que les den por saco, que vayan a coger fresas. Llevo en esto 36 años, algo bueno he debido hacer para seguir en ello tantos años. Soy lo que ves, no tengo filtro, lo que pienso lo digo, caiga quien caiga y normalmente suelo ser yo.”

Lo cierto es que el cantante, que nunca deja indiferente a nadie cuando habla, volverá a marcharse en unos días fuera de España: "El 18 me voy a Florida, Miami, canto allí, y luego me paso una semana en México. Después haré 70 conciertos en España, empiezo el 15 en Badajoz. En abril, para Semana Santa, volvemos a Telecinco, hemos grabado ahora tres programas en Miami. También estamos preparando grabar un programa de televisión en un sitio conflictivo, ese tipo de cosas me ponen".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios