Logo El Confidencial
SE ESPERA EL RESULTADO DE LA TERCERA AUTOPSIA

Las claves de la filtración del vídeo de Raquel Sánchez Silva en el juicio de Biondo

"Necesito pedirle amparo, señor juez. ¿Por qué estamos hablando de mi móvil? Es mi vida privada", asegura la presentadora en el vídeo

Foto: La presentadora en un programa de Mediaset.
La presentadora en un programa de Mediaset.

La pesadilla de Raquel Sánchez Silva a raíz de la muerte del que fuera su marido, Mario Biondo, parece no tener fin. El cámara murió en mayo de 2013 y su familia ha solicitado dos autopsias aledañas a la que se realizó en su día, negándose a cerrar un caso que la investigación policial española ya dio por concluido. El programa italiano 'Le Iene' ha filtrado varios momentos del testimonio que la presentadora dio delante de fiscales italianos, hace unos años, en los juzgados de Plaza de Castilla.

En el vídeo, se puede ver cómo las preguntas acaban relacionando a Raquel con un traficante de drogas italiano al que ella niega conocer. En otro momento de la grabación se argumenta que el número de esta persona figura en la agenda telefónica de la presentadora. Ella, nerviosa, pide amparo al juez. “Necesito pedirle amparo, señor juez. ¿Por qué estamos hablando de mi móvil? Es mi vida privada. Yo, que soy ciudadana española, tengo que aguantar que me amenacen con investigarme en Italia, señor juez, no me parece justo”.

Lo curioso de esta filtración es que se produce cuando todavía no han llegado los resultados de la tercera autopsia que solicitó la familia de Biondo a la justicia italiana; un análisis forense que se efectuó hace la friolera de cinco meses.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva. (Cordon Press)
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva. (Cordon Press)

Según ha podido confirmar Vanitatis a través de fuentes cercanas al caso, se da la circunstancia de que uno de los dos fiscales que pregunta a Raquel Sánchez Silva en la grabación, Calogero Ferrara, también insistió en que la investigación debía concluir si no se encontraban pruebas suficientes. Al no hallar evidencias de que, tal y como la familia insinuaba, la muerte de Biondo se había producido en extrañas circunstancias, Ferrara asegura, en el documento al que ha tenido acceso este medio, que “las personas antes mencionadas (la familia de Biondo) tienen el derecho de ver los procedimientos y presentar oposición con solicitud justificada para la continuación de las investigaciones preliminares”. La insistencia en la palabra 'justificada' es clave para este fiscal.

Sin embargo, nada de eso ha frenado a la familia del cámara de televisión. Pippo Biondo y Santina D'Alessandro también interpusieron una demanda contra Abenza Rojo, el forense que hizo la primera autopsia al cadáver de su hijo. La Audiencia Provincial de Madrid admitió a trámite, el pasado mes de enero, la querella para investigar al facultativo por las diferencias halladas entre su informe y el que se elaboró tras una segunda autopsia que se produjo en Italia.

Sin embargo, también se ha llevado a cabo una tercera autopsia en la que, según declaró la madre de Biondo a medios como 'Look', “ha surgido una cosa muy importante”. Santina se negó a decir de qué se trataba y argumentó que el retraso de los resultados se debía a esa “cosa”.

La presentadora Raquel Sánchez Silva. (RTVE)
La presentadora Raquel Sánchez Silva. (RTVE)

La presentadora, que ha guardado silencio durante todo este tiempo, interpuso una demanda por los innumerables insultos que llevaba recibiendo en las redes sociales. El 25 de enero de 2016, el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid falló que esos insultos constituían una falta y por ello condenaba a los padres y a la hermana de Mario Biondo a pagar a Sánchez Silva 3.000 euros en concepto de daños morales. Además, según el fallo del juez, al que tuvo acceso Vanitatis en su día, se impuso la pena de ocho días de localización permanente para cada uno de ellos.

[LEER MÁS: Caso Mario Biondo, el forense de la autopsia del ex de Sánchez Silva será investigado]

Son seis ya los años transcurridos desde la muerte de Mario Biondo, que tuvo lugar en la madrugada del 30 de mayo de 2013. Desde entonces, la familia del cámara ha insistido en mantener vivo el caso a través de la justicia italiana. Sánchez Silva ha rehecho su vida intentando guardar silencio sobre un caso que aún hoy sigue en los tribunales.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios