Logo El Confidencial
un vuelco al polémico caso

Caso Mario Biondo: el forense de la autopsia del ex de Sánchez Silva será investigado

Los padres del primer marido de la presentadora logran que la Audiencia Provincial de Madrid admita la querella que interpusieron contra el profesional. Según estos, no se suicidó

Foto: Raquel y Mario en una foto de archivo. (Getty)
Raquel y Mario en una foto de archivo. (Getty)

Mario Biondo moría el 30 de mayo de 2013 en extrañas circustancias. El cámara, entonces marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, era hallado sin vida en el apartamento que compartía con la periodista. En aquel momento, la Justicia española concluyó el caso considerando un suicidio involuntario, hipótesis que la familia desestimó poco después asegurando que su hijo fue asesinado. Polémica teoría de la que su exmujer prefirió permanecer al margen mientras Santina D'Alessandro y Pippo Biondo, padres del fallecido, iniciaban una lucha que ahora, un año después de la querella que estos interponían contra el forense español que se encargó de su hijo, ha sido admitida por la Audiencia Provincial de Madrid.

[LEER MÁS: En Italia aseguran conocer quién mató a Mario Biondo]

Este vuelco permite llevar a cabo una investigación del profesional que se encargó de levantar el cuerpo del cámara, que era exhumado recientemente en Italia, donde se le realizaba una nueva autopsia en el Policlínico de Palermo. Los resultados se darán a conocer a finales de este mes.

Los padres de Mario Biondo asistiendo al juicio por la muerte de su hijo en Madrid. (Cordon Press)
Los padres de Mario Biondo asistiendo al juicio por la muerte de su hijo en Madrid. (Cordon Press)

Esta sería la tercera autopsia a la que es sometido el cuerpo de Biondo, cuya primera intervención post mortem en España obviaba un hematoma en su cráneo. Ahora también se cuestiona que partes de su cuerpo, como los pulmones o el cuello, fueran tratados con transparencia necesaria en el informe oficial emitido en nuestro país. De hecho, incluso se pone en tela de juicio la firma del forense que reza en el juzgado madrileño.

Mario y Raquel. (Cordon Press)
Mario y Raquel. (Cordon Press)

Un alivio para la familia italiana, que siempre dudó del resultado médico y no vacilaron en contratar a un equipo independiente que evaluó en todo momento cada punto y coma de su defunción oficial. Era desde la cuenta personal de Santina en Facebook donde hace unas semanas ella misma compartía este comentario que ahora cobra importante sentido: “¡Muchas felicidades y feliz año a todos! Nuestro deseo es que por fin el 2019 pueda ser el año de la #JusticiaParaMario” y añadía los hashtags #NosotrosLoCreemos y #AsesinosCómplicesALaCárcel.

[LEER MÁS: Vigilia pública en Palermo por el tercer aniversario de la muerte de Mario Biondo]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios