Es noticia
Menú
David Bustamante: Yana Olina, un gran amor, un desamor y otro no confirmado
  1. Famosos
PASADO Y PRESENTE SENTIMENTAL

David Bustamante: Yana Olina, un gran amor, un desamor y otro no confirmado

El cantante cántabro y la bailarina han confirmado por fin lo que era un secreto a voces: mantienen una relación sentimental

Foto: David Bustamante, durante la presentación de su último disco. (Cordon Press)
David Bustamante, durante la presentación de su último disco. (Cordon Press)

David Bustamante ha dado un gran giro a su vida en los últimos meses. También lo ha hecho su exmujer, Paula Echevarría, pero hasta ahora el cantante cántabro se ha mantenido mucho más discreto respecto a su vida personal, que había mantenido apartada de las redes sociales, herramienta que su exmujer ha sabido rentabilizar como gran influencer que es (2,7 millones de seguidores lo acreditan) y que también ha utilizado para mantenernos informados puntualmente del devenir de su relación sentimental con el jugador de fútbol Miguel Torres.

El que fuera finalista de la primera edición de 'Operación Triunfo' y asesor de Luis Fonsi en la última edición de 'La Voz' acaba de utilizar el mismo medio para confirmar su relación con Yana Olina. Primero lo hicieron de una manera relativamente sutil. Digamos que nos obligó a hacer la suma de factores para concluir lo que ya sabíamos: están juntos. Tanto él como la bailarina habían colgado imágenes de su estancia en el Algarve, pero la foto definitiva, la prueba del algodón, estaba a punto de llegar...

"Gracias por hacer que cada día sea especial", manifestaba Bustamante, junto a una bucólica imagen de ambos en una playa, que nos sirve como comunicado oficial sobre una relación que al parecer se había roto en noviembre y que había surgido cuando ambos se conocieron en el programa 'Bailando con las estrellas' en TVE, en el que la pareja se hizo con el triunfo final. Un presagio, por cierto, de lo que iba a suceder en los meses sucesivos...

Un matrimonio roto

Hasta ahora el intérprete de 'No soy un superman' y 'Dos hombres y un destino' se había mostrado bastante elusivo para pronunciarse sobre esta nueva relación y hablaba con las metáforas que suelen utilizar las celebrities cuando no quieren profundizar o desvelar cuál es su situación sentimental: "Mi corazón va perfecto", "Estoy abierto al amor", "El amor lo hay de muchas maneras"...

Desde que Bustamante rompió con Paula Echevarría (una separación de la que nos enteramos 'en diferido', después de que la protagonista de 'Gran Reserva' y 'Velvet' esgrimiera una de las frases que ya han quedado en la memoria colectiva, "pasan cosas en mi casa", allá por la primavera de 2017), ha intentado llevar una vida muy de perfil bajo, en especial de cara a los medios de comunicación.

placeholder Paula Echevarría y David Bustamante, en la comunión de su hija. (Getty)
Paula Echevarría y David Bustamante, en la comunión de su hija. (Getty)

El cantante se centró en sus proyectos profesionales, sobre todo en el lanzamiento de su nuevo disco, 'Héroes en tiempos de guerra', que debutó en el número uno de la lista elaborada por Promusicae, y ahora en su nueva gira. De tal forma que parece haber querido establecer una línea que separe estrictamente su vida personal de la laboral, aunque quizás después de este paso volvamos a encontrarnos con el Bustamante de siempre, que ha hablado sin cortapisas sobre todas las cuestiones.

No siempre fue así. Durante sus años de casado con Paula, en las entrevistas ella era una figura muy presente y no paraba de ponderar las cualidades de su mujer y lo enamorados que estaban. Lo mismo ocurría con la actriz asturiana, quien en sus comparecencias para hablar de las virtudes de los productos que promocionaba (desde su propia línea de perfumes con la casa Puig a teléfonos móviles, por poner algunos ejemplos) o de sus trabajos en la pequeña pantalla, era muy generosa con la prensa del corazón y de crónica social, pues generaba numerosos titulares.

Su relación más controvertida

Paula llegó a la vida de Bustamante después de una tumultuosa relación sentimental de este con Begoña Alonso, una modelo que le llevó a los tribunales sin éxito, ya que el cantante fue finalmente absuelto. El matrimonio se convirtió en una de las parejas más mediáticas de nuestro país y fue considerado durante años el epítome de la felicidad, la estabilidad y la armonía. La imagen de familia perfecta se desmoronó con su separación y ahora se dice que están muy distanciados, aunque para ellos lo prioritario sigue siendo el bienestar de su hija.

[LEE MÁS. Desmontando a Begoña Alonso: 10 cosas que debes saber de la ex de Bustamante]

placeholder Ares Teixidó en 'TCMS'. (Atresmedia)
Ares Teixidó en 'TCMS'. (Atresmedia)

En el camino ha quedado un supuesto affaire con Ares Teixidó del vecino más popular de San Vicente de la Barquera, donde, como adelantó hace unos días Vanitatis, ha vendido por fin la casa que se compró tras su paso por 'Operación Triunfo'. Una relación que él no confirmó nunca, pero sobre la que la presentadora se pronunció, en términos un tanto dramáticos, en octubre del año pasado en 'Lecturas', revista que también lo llevó a su portada en octubre de 2017: "Estábamos durmiendo. Abrí el whatsapp y me encontré con la portada. Todo lo que se decía era cierto. Le desperté y nos pusimos súper nerviosos. Ese día fue muy duro. Tuve mucho miedo".

[LEE MÁS: Bustamante y el motivo real por el que ha negado a Ares Teixidó]

Ahora Bustamante calienta motores para su nueva gira, que compienza el 26 de abril en Valladolid. Las siguientes fechas confirmadas son el 24 de mayo en Logroño, al día siguiente en Zaragoza, el 28 en Madrid, el 2 de junio en Santander y el 7 en Valencia.

David Bustamante ha dado un gran giro a su vida en los últimos meses. También lo ha hecho su exmujer, Paula Echevarría, pero hasta ahora el cantante cántabro se ha mantenido mucho más discreto respecto a su vida personal, que había mantenido apartada de las redes sociales, herramienta que su exmujer ha sabido rentabilizar como gran influencer que es (2,7 millones de seguidores lo acreditan) y que también ha utilizado para mantenernos informados puntualmente del devenir de su relación sentimental con el jugador de fútbol Miguel Torres.

El redactor recomienda