Logo El Confidencial
HA PARTICIPADO EN UNA CHARLA

Las polémicas declaraciones de Bebe sobre el feminismo

La cantante ha participado en una mesa redonda que pretendía analizar la situación de las mujeres en la industria musical

Foto:  Bebe. (EFE)
Bebe. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Bebe, la cantante extremeña que se hizo popular de la noche a la mañana allá por 2004 con una canción que denunciaba la violencia de genero ('Malo'), se ha convertido tres lustros después en centro de la polémica por unas declaraciones en las que la artista ha asegurado que “las mujeres pierden mucho tiempo con la lucha feminista y presentándose todo el rato como víctimas”.

La cantante participaba este jueves, 25 de abril, en una mesa redonda que bajo el título de 'Música con voz de mujer' pretendía analizar el papel femenino en la industria musical. En ese contexto, la artista comentó que las mujeres “pierden mucho tiempo” en referencia a la lucha feminista.

En la charla participaban también la periodista Virginia Díaz, presentadora de 'Cachitos de hierro y cromo', que ejercía como moderadora, y la cantante Rocío Saiz, miembro de MIM (Mujeres de la Industria de la Música), entre otras.

La participación de Bebe ha levantado ampollas especialmente por sus matizaciones. Aunque la artista aseguró que ella había sido educada en la igualdad y que lucha por ello, precisó que no es “ni machista ni feminista” y habló de lo afortunadas que son las españolas “solo por haber nacido en este lado del mundo”.

Una de las declaraciones que más revuelo ha armado es cuando la cantante explicaba que la lucha por la igualdad "devora la energía" e "impide seguir" a las mujeres para "avanzar". "Perdemos mucho tiempo", sentenciaba.

En un momento dado de la charla se produce un rifirrafe entre Bebe y una de las participantes, que explicaba que hay hombres y grupos musicales de hombres que no quieren girar con mujeres: “Perdona. Yo he sido mánager de bandas de tíos y me han dicho que no querían ir de gira con una mujer”, decía Saiz. “¿Y?”, interrogaba Bebe. “¿Cómo que 'y'? Es que yo vivo de ser mánager”, sentenciaba.


Dos de las mujeres que tomaban parte en el debate (la propia Saiz y la programadora de conciertos Marcela San Martín) reprobaban a Bebe que esté "culpabilizando" a la mujer de la situación actual. "Tienes que reconocer que existe un problema", apuntaban.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios