Logo El Confidencial
por su baja de maternidad

Pilar Rubio se defiende de las críticas y habla del "feminismo radical"

Hace unos meses, la presentadora fue duramente criticada por acortar su baja por maternidad y volver antes de tiempo a 'El hormiguero'

Foto: Pilar Rubio acude a un evento. (Getty)
Pilar Rubio acude a un evento. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Hace unos meses, las redes sociales criticaban con dureza a Pilar Rubio a causa de su temprana vuelta a 'El hormiguero' tras haber sido mamá. La presentadora ha matizado su decisión y ha hablado del nuevo feminismo en una entrevista que se publicaba este domingo en 'XL Semanal'. Y lo ha hecho con unas declaraciones que resultan de lo más llamativas. “Quizá todas estas que reclaman la igualdad o el feminismo en plan radical tendrían que apoyar al resto de las mujeres, que hagamos una piña y a partir de ahí se podrá construir algo bueno”, aseguraba.

El reto 'más complicado' de Pilar Rubio en 'El hormiguero'. (Antena 3)
El reto 'más complicado' de Pilar Rubio en 'El hormiguero'. (Antena 3)

La charla con esta publicación también ha dejado espacio para que Rubio hable de las mujeres que critican a aquellas que optan por trabajar cuando sus hijos aún son bebés. “Veo que muchas madres que critican a otras porque no están con sus hijos debido a que están trabajando, a lo mejor, en vez de estar criticándolas por las redes, deberían estar cuidando de sus hijos. O a lo mejor es que les sobra el tiempo, porque si están tan ocupadas, ¿qué hacen en Internet?”

Además, Rubio ha explicado por qué cada situación laboral de cada mujer es distinta. “Soy autónoma. No todo el mundo es funcionario y no todo el mundo tiene las mismas condiciones laborales. Yo decido cuándo me incorporo a trabajar y tengo mis razones personales para hacerlo. Y creo que eso se tiene que respetar, igual que una mujer que quiere estar seis meses o un año, o dar el pecho hasta los tres”.

La presentadora junto a Sergio Ramos en una imagen reciente. (EFE)
La presentadora junto a Sergio Ramos en una imagen reciente. (EFE)

“Es que criticar es gratis y la ignorancia es muy atrevida”, recalca en la entrevista.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios