Logo El Confidencial
RELACIONES

La discreta separación de Gemma Mengual y Enric Martín

La nadadora llevaba meses negando la ruptura con su pareja, con la que mantenía una relación de más de una década. Unas fotos con Andrés Velencoso la han 'obligado' a confirmarlo

Foto: Gemma Mengual, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Gemma Mengual, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Gemma Mengual es una de las deportistas patrias más laureadas de la historia. En su palmarés destacan 17 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce, entre campeonatos del mundo, europeos y Juegos Olímpicos. A lo largo de estos años de carrera, los españoles han vibrado con sus logros deportivos, convirtiéndose en un personaje muy querido. La hemos visto triunfar, ponerse retos, superarlos, ser madre, casarse con su pareja de siempre, aventurarse en la televisión. Hasta ahora, su vida privada no estaba en la ecuación. Pero unas imágenes en la portada de 'Diez Minutos' con el modelo Andrés Velencoso la han puesto en el foco de la noticia.

[LEA MÁS: Gemma Mengual niega su noviazgo con Velencoso]

La deportista se ha visto obligada a romper su norma de no comentar su intimidad. Primero, para desmentir que tras esas fotos haya una relación sentimental con Velencoso. Lo hizo ayer a Vanitatis o 'La Vanguardia', cuando le preguntamos al respecto. "Soy la primera sorprendida, la noticia es totalmente falsa. Andrés y yo nos conocemos, estábamos en una terraza madrileña con más amigos en común, pasamos una tarde agradable, con risas como cualquier grupo de amigos. Las capturas son malenfocadas y malinterpretadas... Ya sabéis que yo no hablo nunca de mi vida privada, pido respeto para mí y sobre todo para mi familia".

Después tuvo que admitir, sin embargo, la noticia de su separación. Sorpresa. Gemma Mengual y el empresario Enric Martín llevaban más de una década de convivencia, tienen dos hijos en común y varios negocios de restauración. El año pasado decidieron formalizar su relación y se casaron. Primero, en una ceremonia con la familia, en primavera, bajo una lluvia torrencial. A continuación, en una fiesta veraniega con el resto de los amigos. "Hace un par de años, desde que somos padres, que es un tema que sale. Siempre nos ha dado pereza, pero te das cuenta de que es lo mejor para organizar una familia", explicaba entonces.

[LEA MÁS: 200 invitados, alfombras persas... Todos los detalles de la reboda de Gemma Mengual]

Menos de un año después, se conoce la separación de esta pareja que, más allá de su boda y del nacimiento de sus dos hijos, nunca había protagonizado un titular en la prensa del corazón. Algunos medios, como 'La Vanguardia', sí estaban sobre la pista, sabían que la cosa no iba bien entre ellos. El rumor iba haciéndose fuerte en las redacciones, pero ella lo negaba alegando que todas las parejas pasan por buenos y malos momentos. Ayer, al hilo de sus fotos con Velencoso, por fin admitió a este medio que se había separado del padre de sus hijos: "Sí, es cierto". Al parecer, esta se habría producido a principios de año.

A Gemma le pilló ayer la noticia apoyando a las chicas de la sincronizada de la Federación Catalana de Natación Artística. Nunca se ha desvinculado totalmente de la disciplina deportiva que le ha dado todo, pero su vida profesional hoy es otra. El año pasado (poco antes de casarse, por cierto) lanzó su primera colección de joyas. Con cerca de 45.000 seguidores en redes, Mengual se ha convertido en una especie de influencer que lo mismo recomienda tratamientos estéticos que una marca de móvil o un coche. "Los deportistas en general aportan tantos valores positivos que suelen ser buenos prescriptores para las marcas -explica un experto en imagen-. Gemma Mengual, además, incorpora la ventaja del conocimiento, que seguramente es muy alto".

A esta popularidad han contribuido no solo su faceta deportiva, sino también sus experiencias en televisión. El año pasado participó en 'Mira quién baila', pan comido para ella, aunque no tuvo suerte. Lo que sí le da de comer (nunca mejor dicho) es el restaurante japonés que tiene en Sant Cugat del Vallés, Sugoi, en colaboración con su amigo el chef brasileño Saulo Meireles. En 2017, según datos del Registro Mercantil, declararon unas ventas de 801.273 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz día de la madre. Siempre ahí.❤

Una publicación compartida de Gemma Mengual Civil (@gemmamengual) el

Amparados por el éxito del Sugoi, la nadadora y su marido pusieron en marcha el Sushin' by Sugoi, un espacio que pretendía convertirse en referencia del take away japonés pero que se convirtió en una experiencia fallida (declararon la extinción de la empresa en febrero de 2019, coincidiendo con su separación). Del Grupo Sugoi también es Be Japo, un pequeño local en el Mercat de Glories de Barcelona. Enric Martín tiene a su vez otros negocios gastronómicos en Sant Cugat junto a otros socios.

Está por ver si la ruptura del matrimonio es definitiva y, en ese caso, qué ocurre con los negocios que tienen en común.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios