Logo El Confidencial
UN DISTANCIAMIENTO ¿SIN SOLUCIÓN?

Guti y Arancha, de ruptura idílica al desencuentro: sus errores en 10 años

En 2009, ambos se convirtieron en ejemplo de elegancia y de ruptura idílica. ¿Qué ha ocurrido a lo largo de estos 10 años para que esa actitud no pudiera continuar en el tiempo?

Foto: José María Gutiérrez, Guti, con Arancha de Benito, cuando eran pareja. (Cordon Press)
José María Gutiérrez, Guti, con Arancha de Benito, cuando eran pareja. (Cordon Press)

Corría el año 2009 cuando una de las parejas más mediáticas del mundo del fútbol, José María Gutiérrez, Guti, y Arancha de Benito, anunciaron su separación después de diez años de relación y dos hijos en común, Zayra y Aitor.

A pesar de la difícil situación, en un principio ambos demostraron una gran madurez, no solo de cara a sus hijos, sino porque parecía evidente que existía un gran cariño mutuo.

[LEA MÁS. Zayra, hija de Guti y Arantxa de Benito: su pandilla de amigos vips y sus inquietudes]

Continuaban, a pesar de la separación, coincidiendo en eventos y haciendo alarde de una gran amistad ante las cámaras. Además, ambos se preocupaban en no dejar de ser una familia a pesar de todo. Guti y Arancha coincidieron, por ejemplo, en la comunión de su hijo Aitor en el año 2011. Incluso el exfutbolista, en febrero de 2010, no dudó en arropar a su exmujer acudiendo al entierro del padre de ella.

Arancha de benito y Guti, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Arancha de benito y Guti, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Ambos se convirtieron en ejemplo de elegancia y de ruptura idílica. ¿Qué ha ocurrido a lo largo de estos 10 años para que esa actitud no haya podido mantenerse en el tiempo? Este mismo mes de septiembre veíamos a una Arancha de Benito sentarse en uno de los platós de televisión más polémicos, 'Sábado Deluxe', para airear sus desavenencias con Guti. ¿Qué ha pasado para que, diez años después de la que parecía una modélica ruptura, ahora se muestren tan distanciados?

Hasta 2011 todo parecía marchar bien. Es en ese año cuando aparece la modelo argentina Romina Belluscio en la vida de deportista. Este noviazgo no supuso ningún problema entre los ex.

Guti y la modelo argentina Romina Belluscio, en una imagen de archivo. (EFE)
Guti y la modelo argentina Romina Belluscio, en una imagen de archivo. (EFE)

Tan solo tres meses después de comenzar este noviazgo, Guti y Romina anunciaban, a finales de 2011, intenciones de casarse vía Twitter.

A principios de 2012, Arancha aseguró alegrarse por su ex, pero en el programa 'La Noria' realizó un pequeño reproche con el que ya parecía querer lanzar un mensaje a Guti relacionado con sus hijos: “Lo único que me preocupa de este juego del Twitter es la falta de protección de nuestros hijos. Lo que me molesta es que siento a mis hijos un poco desprotegidos, porque… ¿y si cambiamos de opinión? Hay que tener mucho cuidado con lo que se pone y cómo se pone. Hay muchas redes sociales para expresarte y cada uno elige una forma para expresar su amor. Yo tengo una manera más íntima y personal de expresar a la persona que quiero lo que la quiero, pero hay otras personas a las que les gusta más exhibirlo. Y no es ni bueno, ni malo”.

Arancha de Benito, en una imagen de archivo. (Getty)
Arancha de Benito, en una imagen de archivo. (Getty)

En el año 2013, Guti y Romina se convertían en padres de un hijo llamado Enzo. A partir de entonces comienzan a aparecer los primeros atisbos de distanciamiento con su ex, Arancha de Benito.

El error de Guti, según Arancha

A juzgar por las declaraciones de esta, el error de Guti podría haber sido centrarse al cien por cien en su nueva familia y descuidar a sus hijos en común con Arancha.

Qué parte de esta versión de los hechos, expuesta siempre por Arancha de Benito, es cierta o no es algo que probablemente nunca sepamos con certeza. Parece difícil pensar que una madre diga algo así del padre de sus hijos sin que tenga algún motivo que le haga aflorar sentimientos de este tipo. Aún así, parece también lógico que Guti se centrara en aquel momento, con un bebé, en su nueva familia y dedicase gran parte de su tiempo a ella, una situación que Arancha podría haber recibido con desmedido dolor como madre.

Arancha de Benito, en una imagen de archivo. (Getty)
Arancha de Benito, en una imagen de archivo. (Getty)

De haber existido este posible error por parte de Guti, cegado por la ilusión renovada de su vida en común con Romina, lo que sí podemos asegurar es que el hecho de que Arancha comenzase a hacer públicas sus desavenencias con él no ha beneficiado en absoluto la relación.

En 2015, comienzan los reproches por parte de Arancha de Benito, quien en una conocida publicación asegura que Guti ejerce de padre "como él quiere y puede" y que le gustaría que dispusiera de más tiempo para ellos. En sus declaraciones, trata de ser cordial y comprensiva, pero el reproche existe: "Entiendo que tiene otro hijo y otra familia. Lo que pasa es que me adapto muy bien a todo", afirma.

Guti, en una imagen de archivo. (Getty)
Guti, en una imagen de archivo. (Getty)

La boda de Romina y Guti no llega hasta el 2016. Es un año en el que Arancha aún intenta mantener un tono cordial cada vez que se le pregunta por su ex. Durante un concierto de Manuel Carrasco al que acudió en el Teatro Real con motivo del Universal Music Festival, Arancha fue preguntada por la reciente boda de Guti y Romina. "Me alegro mucho por ellos. Que sean felices", dijo, para después afirmar que en su relación con Romina Belluscio todo estaba "fantástico".

Arancha se mantenía discreta, pero lo cierto es que llevaba mucho tiempo sin estar conforme con la actitud del padre de sus hijos.

El error de Arancha que empeoró todo

En 2017, Arancha decidió dar un paso, imaginamos que desesperado y con la intención de llamar la atención de la otra parte, que lejos de lograr nada de lo esperado por ella, empeoró aún más las cosas, a juzgar por cómo se han desarrollado los acontecimientos dos años después. Arancha hacía pública a través de redes sociales una dura carta en la que arremetía contra el padre de sus hijos acusándole de no pasar demasiado tiempo con ellos.

Después, Arancha de Benito se arrepintió, pero sus palabras corrieron como la pólvora.

Guti, en una imagen de archivo. (Getty)
Guti, en una imagen de archivo. (Getty)

Más tarde, Arancha reconocería que "antes de este mensaje hay un reproche privado y un cúmulo de cosas que me han hecho explotar". "Tuve un calentón como persona, madre y mujer. No elegí el sitio apropiado para expresar mis sentimientos", confesó al programa 'Espejo público'.

Puede que con esta rectificación buscase, una vez más, una reacción por parte de Guti. No sabemos si en privado llegó o no. De cualquier manera no parece haber servido de mucho, ni tampoco que la situación entre ambos haya cambiado desde entonces, ya que en 2019 los ataques de Arancha de Benito hacia Guti han vuelto a repetirse. Esta vez, vía televisión.

Arancha de Benito, en 'Sábado Deluxe'.  (Telecinco)
Arancha de Benito, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

Arancha se sentaba hace pocos días en 'Sábado Deluxe' para volver a criticar la actitud distante de Guti con los hijos que tienen en común.

¿Recibe más afecto y atención por parte del exmadridista el hijo que Guti tiene en común con Romina que los dos que tiene con Arancha? Según esta última, sí. De ser así, ciertamente Guti estaría cometiendo un error que no conseguiría otra cosa que distanciarle de sus hijos y de la madre de estos.

[LEA MÁS. Arantxa de Benito, Guti y Romina Belluscio: todo sobre su guerra (dialéctica)]

Ante la actitud de Arancha de Benito, Guti ha optado por la discreción y por lavar los trapos sucios en casa. Y ahí sí que nos atrevemos a afirmar que no se ha equivocado.

El mayor acierto que podrían tener ambos: varios cafés y mucho diálogo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios